¿A dónde nos llevará Vengadores 4?

13

¿Y ahora qué? Esa es la cara que se nos quedó a muchos tras el fin de Vengadores: Infinity War. Aquí trataremos de responder a esa pregunta haciendo lo que más nos gusta, especular y teorizar. No hay que decir que este artículo está plagado de spoilers para quien no ha visto la película (¿queda alguien que no lo haya hecho?) así que, si es tu caso, mejor revisa los artículos que hemos publicado sobre el tema, ve a ver el mayor blockbuster de la década y regresa aquí para entretenerte. El resto podéis continuar a partir de los enlaces, aunque también podéis revisarlos. ¿Listos? Ahí vamos.

 

El título

Tras la muerte de casi toda plana mayor del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) muchas son las dudas que nos han quedado, empezando por el título definitivo de Vengadores 4. Los hermanos Joe y Anthony Russo, directores del evento, no sueltan prenda, argumentando que el título lleva implícito un spoiler como un castillo. ¿Cuál podría ser ese título? Desde aquí nos apuntamos a una de las teorías que circulan por internet, en concreto una que aparecía en el portal Newsarama y que señala que el título podría ser Siempre Vengadores, es decir Avengers Forever, o Avengers 4ever, que para el caso es lo mismo y a los americanos eso de combinar letras y números para que suenen igual les mola mucho. Para quien no conozca el título, os dejo el enlace al cómic que analizamos en esta misma web.

Siempre Vengadores es una historia de 12 números escrita por Kurt Busiek y Roger Stern y con dibujos de los españoles Carlos PachecoJesús Merino. La historia contempla múltiples viajes al pasado y al futuro de Los Vengadores y alguna que otra realidad alternativa. No estamos diciendo que se adapte la historia literalmente pero si algunos de sus conceptos. ¿Por qué? Pues porque fotos filtradas del rodaje de Vengadores 4 muestran al Capitán América  (Chris Evans) tal y como lucían en la primera película de Joss Whedon y a Ant-Man (Paul Rudd) en lo que parece ser un set que recrea la batalla de New York, con lo que este último bien podría haber viajado en el tiempo junto a Robert Downey Jr. (Tony Stark, en las fotos con un pelo rubio que no lucía en Los Vengadores) en un intento de adelantarse a Thanos o recuperar el teseracto antes de que caiga en poder de Thanos o vete a saber qué.

A esto se le suma el fichaje de la actriz Emma Fuhrmann para interpretar a una adolescente Cassie Lang, hija de Ant-Man y la futura superheroína Estatura. Si tenemos en cuenta que la hija de Scott Lang es una niña en las películas vistas hasta la fecha, que de golpe y porrazo pase a ser una adolescente ya crecidita plantea la posibilidad, bastante verosímil, de un un viaje al futuro o bien a una realidad alternativa.

Emma Fuhrmann será Estatura

El método

¿Y cómo narices viajan al pasado para arreglar el embrollo? Lo que está claro es que las cosas no pueden quedar así. Han desaparecido Black Panther, Spider-Man y todos los Guardianes de la Galaxia menos el conejo, todos tienen películas pendientes y no es cosa de perder taquilla. Antes del estreno, todo el mundo pensaba que la piedra del tiempo que el Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) guardada en el Ojo de Agamotto sería clave para derrotar a Thanos pero el buen doctor se la dio al Titán loco para salvar la vida de Tony Stark y tras eso se contó entre las bajas de la mayor escabechina del universo. ¿Es clave Iron Man para derrotar a Thanos? Por supuesto, ya que Strange había visto todos los futuros posibles y sólo en uno ganaban. Además, le suelta a Tony aquello de “es la única manera”, por lo que esta claro que sabía lo que hacía.

¿Y cómo viajamos al pasado si no tenemos la piedra del tiempo? Hay quien apunta a que la máquina de Tony Stark para recrear el pasado y que vimos en Capitán América: Civil War podría ser clave en el tema, aunque personalmente no lo tengo tan claro. Yo me inclino por otra posibilidad, posibilidad llamada Destructor de Tormentas.

Ese es el nombre del mítico martillo de uno de los más queridos personajes del Universo Marvel, el alienígena Bill Rayos Beta (en la imagen anterior, el que tiene la cara de caballo) creado por el guionista y dibujante Walter Simonson en su etapa al frente del Dios del Trueno. Bill Rayos Beta fue uno de los pocos seres dignos de empuñar a Mjolnir, el martillo de Thor destruido por Hela en Thor: Ragnarok. Con el objetivo de que su hijo no se quedase sin su martillo y Bill pudiese tener un arma para defender a su pueblo, Odin ordeno la fabricación de un segundo martillo, que sería llamado Destructor de Tormentas. Ese y no otro es el nombre que Tyrion Lannister le da al nuevo martillo / hacha de Chris Hemsworth en Infinity War, un arma tan poderosa que es capaz de romper el espacio y, quien sabe, quizás también el tiempo. Hay que recordar que en el origen de los tiempos, cuando Stan Lee y Jack Kirby firmaban las aventuras de Thor, este era capaz de cruzar dimensiones con tan solo girar el martillo a toda velocidad, una característica que en el UCM se perdió pero que ahora parece haber recuperado en parte. Ya vimos como atravesaba medio universo y se plantaba en medio de Wakanda en una de las mejores escenas de la película, así que no es descabellado esperar que sea capaz de atravesar también el tiempo.

El papel de la Capitana Marvel

Según declaraciones del mandamás Kevin Feige, la Capitana Marvel (Brie Larson) es uno de los héroes más poderosos del UCM. Sabemos que su película estará ambientada en los años 90, contando con unos rejuvenecidos Nick Furia (Samuel L. Jackson), Maria Hill (Cobie Smulders) y Phil Coulson (Clark Gregg), es decir es una historia anterior a Vengadores: Infinity War. No sabemos dónde ha estado Carol Danvers todo este tiempo ni a qué dedicaba el tiempo libre pero es a ella a quien manda una señal de aviso Nick Furia antes de esfumarse. Su papel para derrotar a Thanos en la próxima película se antoja clave, aunque nadie sabe en que se concretará exactamente. Me inclino por pensar que en Marvel Studios necesitaban a un personaje que hiciese el papel de guardián cósmico al estilo de Adam WarlockSilver Surfer en el cómic El guantelete del infinito, de Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim pero, al no estar disponibles los derechos del segundo a la hora de plantearse la historia y al no haber presentado aun al primero, han delegado ese papel en la protagonista de su nueva película.

Otros que también tendrán su papel son Clint Burton (Jeremy Renner) y Scott Lang. El primero es a quien llamaba Maria Hill en la escena post-creditos de Infinity War. Al segundo se le espera en un par de meses en su nueva película y está confirmada su participación en Avengers 4. Puede que el micro-verso que vimos al final de su primera película, aquel donde se perdió La Avispa original, desempeñe también un papel importante en cuanto a los posibles viajes en el tiempo de Los Vengadores.

Es posible que, al final, nada de nada

Si, es posible que todo esto se quede en nada. Todo el mundo espera que los muertos resuciten, que consigan viajar al pasado, que alguien le quite el guantelete a Thanos, que los que acaban contrato se despidan, que los nuevos formen los Nuevos Vengadores y que el UCM se reinicie y aquí paz y después gloria. Pero los guionistas de Avengers 4Christopher Markus y Stephen McFeely, se han salido por la tangente y han declarado al portal Buzzfed que:

[Avengers 4] doesn’t do what you think it does. It’s a different movie than you think it is. [The deaths are] real. I just want to tell you it’s real, and the sooner you accept that, the sooner you will be able to move on to the next stage of grief.

I think [Infinity War] is a fairly mature movie for a blockbuster. It’s got a lot of fun in it, obviously, but boy, it gets very mature. The second one is also mature. We’re going to own these choices, and hopefully surprise and delight you and get you invested. It’s by the same studio, the same filmmaking team. They were written at the same time, shot at the same time. They’re clearly connected, but they are definitely two different movies, one of which is dependent on what happened previous.

We broke your heart. Now we’re going to blow your mind!

Osea que los muertos están bien muertos, que hay que aceptar el duelo, que las dos películas son muy diferentes y que la segunda no va a ser lo que todo el mundo espera. No se vosotros pero a mi me viene a la cabeza cuando todos esperábamos que Luke entrenase a Rey, que esta fuese su hija, que Snoke fuese un gran villano, que Poe y Finn se liasen y luego nos encontramos con lo que nos encontramos. ¿Es posible que aquí repitan una jugada parecida? Lo sabremos el próximo años. Un saludo, sed felices.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

13 comentarios

    • Pedro Perez S. el

      Y tu que te cachondeabas cuando los puse en mi lista de los 10 mejores. Ves? Si al final me darás la razón.

      • Bueno….no nos vengamos tan arriba, en top directores de películas de super herores si que estarian ahí. Jeje. Saluditos cordiales.

  1. No las tenia todas consigo con esta película porque ya antes había esperado mega proyectos(Superman vs Batman,La liga de la justicia,Star Wars the last jedi… )que iban a ser la bomba y se quedaron en nada,bodrios lamentables.Pero no y yo podría resumir en una sola palabra lo que mas me ha gustado:Thanos.Los que hayáis visto(lamentablemente) la de La liga de la justicia ya sabeis por donde voy y es que el villano de esta era pesimo, no solo en lo que ha historia en si de el, sino,y esto es inconcebible viendo su presupuesto, en su propia creación digital.Si a eso le añadimos lo demás(historia delirante,héroes que no pegan ni con cola, guion escrito con el culo..)la película se queda en lo que es:Un truño. En cuanto a la siguiente no se lo que tendran pensado pero viendo como termina esta el factor sorpresa lo han saltado por los aires y no creo que haya mucho más finales igual o mas rompedores.Veremos.

    • Pedro Pérez S. el

      Hola Diego. Como dices, veremos que tienen preparado. Esta claro que están limitados por algunos factores (actores que tienen contrato, segundas partes, etc…) pero aun así tienen margen para sorprender. Un saludo y gracias por comentar.

  2. podria ser q los q han muerto son los que se quedan y los desaparecidos son los q viven. q thanos hubiera matado a todos los q no desaparecen dejandoles en una especie de otro universo y q al final se daran cuenta (a lo perdidos xo bien hecho)

    • Pedro Pérez S. el

      Hola Fer. De poder ser, todo puede ser pero no creo que vayan por ahí. El final de Infinity War es casi casi calcado al final del primer número del cómic en que se basa, El Guantelete del Infinito (lo de chasquear los dedos y demás) y ahí los que desaparecían, desaparecían. Es difícil adivinar por donde van a seguir porque en esa saga era fundamental el personaje de Adam Warlock, que no está y los Russo han dicho que no lo esperemos, que eso de sacarse al personaje de la manga para solucionar el tema pues como que no. Además, los cómics de Starlin tienen un componente filosófico, ético, moral, lo que queramos llamarlo, que en la película apenas se intuye. Un saludo y gracias por comentar,

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Y con este tomo acabamos las aventuras de Ninjak. Este cómic (Las siete espadas del maestro Darque) publicado por Medusa Cómics recoge los números 22…