IniciocineEl universo terrorífico de James Wan sigue expandiéndose con el tráiler de...

El universo terrorífico de James Wan sigue expandiéndose con el tráiler de Insidious: La última Llave

¿James Wan puede ser uno de los maestros del terror de este siglo? No sabría deciros porque, a pesar de crear las tres mejores sagas de terror de estos últimos años (Saw, Insidious y Expediente Warren), no ha dirigido ni la mitad de todas ellas. Su nombre se vende más como productor que como guionista y director. Lo que sí que es cierto es que esas tres sagas han evolucionado con o sin él en 3 universos extendidos, y así lo demuestra la cuarta cinta de Insidious, la Última Llave.

Soy más cercano a la franquicia de los Warren en el cine que a esta, lo reconozco. Más que nada porque excepto la primera cinta de Insidious, las dos siguientes fueron un producto menor dirigido al susto fácil y bebían de una historia ya quemada a mitad de la segunda cinta. Sin embargo, la saga no ha muerto y eso lo demuestra esta cuarta cinta que, si me permitís la opinión, deja un sabor agridulce con su primer vistazo.

Aquí Wan vuelve a actuar como productor de la cinta, dejando la dirección a Adam Robitel, guionista de la quinta cinta de Paranormal Activity y director de La toma de Deborah Logan, con lo que podemos esperar un espectáculo menor en cuanto a historia y mayor si hablamos de sustos fáciles.

No queda mucho para descubrir cómo de bien le va al universo de terror de Wan en el cine, porque recordemos que él se está encargando de Aquaman y poco o nada va a tener que ver en las siguientes cintas si no es firmando un cheque. Insidious: La Última Llave se estrenará el próximo 5 de enero y supondrá una precuela a los eventos de la primera cinta donde veremos las “aventuras” de Elise Rainier, la vidente que ya vimos en las anteriores cintas.

¿Qué os ha parecido el tráiler? ¿Creéis que James Wan es un buen director pero que sus franquicias están siendo llevadas mal por otros? Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS