Elric de Melniboné será adaptado a la televisión

0

Bienvenidos amantes de la fantasía oscura a esta noticia que me ha hecho muy feliz en esta fría mañana. Es de sobra conocida por todos, gracias a la fama mundial que ha alcanzado (la ya famosa) Juego de Tronos por su adaptación televisiva de la mano de HBO. Más allá de la historia de George R.R. Martin hay una saga literaria con la que hemos crecido muchos de mi generación y que merece la misma atención que la épica historia de Poniente. Me estoy refiriendo al melnibonés más famoso y reconocido, aquel que porta a Tormentosa (o Portadora de Tormentas): Elric “El Lobo Blanco”.

Las andanzas del Emperador albino van a ser trasladadas a la pequeña pantalla, supongo que para aprovechar el auge de la fantasía (Juego de Tronos y The Witcher). El universo creado por Michael Moorcock está siendo desarrollada para televisión por el ex showrunner de «The Walking Dead» Glen Mazzara y el escritor de televisión Vaun Wilmott para New Republic.

Bradley J. Fisher de New Republica ha dicho al respecto:

«Nos sentimos privilegiados de que Mike y Linda Moorcock nos hayan confiado un personaje y un universo narrativo tan rico y diverso como Elric y esperamos brindarles a generaciones de fanáticos la experiencia fascinante que han tenido.”

Recordemos que este personaje ya ha sido adaptado a otros medios, como juegos de rol y cómics, pero que no ha gozado de mucha de la misma suerte en el cine. Universal trató de adaptarlo en 2007 pero todo quedó en agua de borrajas.

Con el aumento de calidad en las ficciones de televisión, esperamos que nos encontremos ante una nueva franquicia que nos tenga pegados cada semana a la pantalla durante mucho tiempo, y que goce del mismo despliegue de medios de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego.

Saludos desde el sótano de la Batcueva.



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción ¡Saludos Titánide y/o Titán! Con mucho más retraso del que debería me presento ante ti. Mis circunstancias actuales me hacen imposible ir más deprisa.…