¿Es Nanatsu no Taizai la nueva Fairy Tail?

2

Cada vez que un gran shonen acaba, refiriéndome con grande tanto a longitud como a ventas, parece que un nuevo sucesor aparece, como es el caso de Boku no Hero para Naruto o la misma Nanatsu no Taizai para, como suelen decir, Fairy Tail.

Antes de nada decir que de nueva la serie tiene poco, puesto que debutó en 2012, pero que en efecto creo que dentro de los shonen de gran éxito sería lo más parecido a Fairy Tail. Sin embargo, y no niego que ésto pueda deberse a que Nanatsu es demasiado joven aún, me gusta más que la primera, y me fastidian las odiosas e injustas comparaciones más allá del parecido que presentan como antecesor y predecesora.

Para empezar, si bien es cierto que ambas dos son series con el mismo género, una aventura fantástica llena de acción, ahí acaban los parecidos. Una es una serie sobre un gremio de magos al que puede entrar en principio cualquier persona, que recorren el mundo viviendo aventuras y desarrollando sus habilidades al máximo para ser los mejores. El caso de Nanatsu es más curioso, porque mas bien son personajes que por infortunios de la vida los problemas y aventuras llegan a ellos sin que puedan evitarlo o no hacerse responsables debido a que dichos problemas van ligados a un pasado oscuro con el que todos ellos parten y que están directamente relacionados con cada una de las tramas, sobre todo en el caso del misterioso Meliodas.

Y es que otra de las cosas en las que Nanatsu y Fairy Tail no se parecen en nada es en sus personajes. Tenemos a Natsu y a Meliodas, dos personas alegres y en principio despreocupadas, pero aquí es donde acaban las similitudes. Uno es un prometedor mago sediento de aventuras que sabes que tendrá un futuro brillante pero aún sin hacer, y el otro es una persona que ya ha recibido todos los halagos y méritos posibles, y que sin embargo ya quiere dejar todo ese mundo atrás, es una persona, en el fondo, atormentada. Y aunque generalmente me parece que los personajes de Nanatsu son más interesantes, creo que hay uno principal en la que sin embargo Fairy Tail es la ganadora, y es en el caso de Lucy y Elisabeth. La primera puede ser débil, dulce y que esté ahí un poco por rellenar, pero es que al igual que en caso de, ya que estamos, Sakura de Naruto, son personajes capaces. Luchan, se defienden y tienen un papel en cada conflicto, al contrario que la dulce e inútil Elisabeth, que lucha las veces contadas para intentar defender a su amado.

En cualquier caso, y aunque sea cierto, también lo es algo que puede parecer una tontería pero que a mucha gente le determina si ve una serie o no, y es que Nanatsu, aun con su molesto fanservice (que en el caso de Elisabeth es hasta abusivo), sigue quedándose atrás en comparación a lo intolerable y descarado que llegó a ser Fairy Tail, en la que Hiro Mashima parece que fue cambiando su dibujo hacia un estilo más elaborado en que lo importante era cómo se marcaban las vergüenzas de sus personajes femeninos. Y es que aunque el dibujo de Fairy Tail sea sin duda mejor en el sentido de más correcto y mejor dibujado, con un parecido a One Piece en más equilibrado y todo sea dicho, muchísima menos personalidad, Nanatsu tiene un sello personal y un carisma que puede recordar más a Akira Toriyama, con unos personajes de músculos exacerbados y de un trazo bastante sucio.

Con todo esto no quiero decir que Fairy Tail no me guste, porque de hecho le guardo muchísimo cariño y fue una serie que en su día me tuvo en velo día y noche aunque con su segunda mitad dejó mucho, muchísimo que desear, y se desinfló como un globo. Quizá sea algo que le termine pasando a Nanatsu no Taizai como le pasa a tantas series de tal longitud, y si lo hace esperemos que deje como legado algo que jamás ninguna serie, esta vez refiriéndonos al anime, ha conseguido hacer jamás, y es la increíble banda sonora de Fairy Tail, única, exquisita, diferente, conmovedora e icónica.

Así que en conclusión, aun con lo que se parecen las dos series, sobre todo refiriéndonos al ambiente que generan y la impresión que nos dan, y aunque sea cierto que yo tengo una preferencia personal, son series al final incomparables y únicas a su manera, que invito a cualquier persona a la que les gusten los shonen a disfrutar, sobre todo teniendo en cuenta que la segunda temporada de Nanatsu acaba de terminar.

Un saludo y sed felices.

el autor

Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

2 comentarios

  1. Muy buenas Kitayu, es cierto que las comparaciones son odiosas, sobretodo en series que no comparten relación apenas, pero me parece que Fairy Tail comparte mas cosas con Black Clover que con Nanatsu, por otra parte para mi Fairy Tail estuvo bien hasta la saga de Edolas, de ahí en adelante fue una decepción tras otra, mientras que Nanatsu (la cual considero una serie mas interesante) no voy a negar que me jode mucho el como tratan la muerte en general, pues siento que con cada justificación que se da para que un personaje resucite, se resta importancia ya sea al sacrificio que este hizo para que otro personaje continuara con vida o bien a su leyenda en si.
    Pdt: No tiene nada que ver con este articulo, pero seguí tu recomendación con One Piece ya que por pereza nunca la vi completa salvo por uno que otro episodio suelto y ahora que voy por la saga de Water 7 la verdad me esta encantando, muchísimas gracias.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Última parte de la Guía de Lectura de Los Vengadores. El 8 es mi número favorito, así que es más satisfactorio para mi que…