Estos son los actores que nos gustaría ver en la serie de The last of us de HBO

0

Embriagados aún por lo que ha significado The Last of Us parte 2 para nosotros, nos hemos lanzado a ofrecer a HBO nuestro elenco ideal para la serie que se está preparando. Creo que de esta mezcla de diferentes gustos puede salir una selección muy, pero que muy interesante, así que les instamos a los directivos de esta cadena y a los showrunners de la ficción que saquen papel y bolígrafo que esto no tiene desperdicio y, en esta ocasión, es gratis.

Joel

Para el papel protagonista de este padre afligido que nos emocionó a todos con todo lo que sufrió en los primeros compases de la primera entrega y que cerró todo un arco evolutivo con los sucesos del hospital de los Luciérnagas, necesitamos un actor de mediana edad capaz de dar un buen perfil físico para las escenas de acción pero también con la suficiente capacidad actoral para transmitirnos la complejidad del personaje que hemos visto en los videojuegos.

La elección de Juanma

Elijo al hermanísimo de Cersei Lannister: Nikolaj Coster-Waldau. Creo que este actor danés sería un Joel perfecto a sus 49 años y ya nos demostró en Juego de tronos que eso de sufrir y pasarlo mal se le da bien e interpretó a Horus en la olvidable Dioses de Egipto de Alex Proyas. Esta elección ha sido difícil pues había varios candidatos sobradamente preparados para encarnar a este carismático personaje, pero finalmente me he decantado por un Lannister ya que siempre pagan sus deudas.

last of us

La elección de Toni

Esta opción la he tenido clara, creo que el bueno de Hugh Jackman sería un fantástico Joel. Para él sería una oportunidad de estar otra vez en la cima, y es que desde que estrenó Logan en 2017 su carrera parece que está más tranquila. Su edad -50 años- le permitiría mediante maquillaje adaptar las dos partes del videojuego y ha demostrado sobradamente que es algo más que un gran físico e interpretativamente es un buen actor, trabajando en películas como Los miserables, Australia o El truco final.

last of us

La elección de Carlos

Joel, ese héroe paternalista con el que hemos compartido muchas horas. Para mí sería un gran Joel, Gerard Butler. Parto de la base de cierto parecido físico y después de lo importante del actor en sí, un actor que se come la pantalla con su carisma. Quizás lleva algunos años en producciones menores pero Butler me parece una gran recomendación. Ya fue igual de paternalista protegiendo al presidente de los Estados Unidos. Y no se nos olvide nunca que fue Leónidas.

Ellie

Otra dura elección para la co-protagonista de la primera y segunda entrega ya que es necesario alguien que pueda aguantar la presión de un papel protagónico tan intenso para una actriz de tan corta edad. Una adolescente que crezca con el personaje por si hubiese varias temporadas que acabasen desembocando en los sucesos de Last of Us Parte 2.

La elección de Juanma

Mi elección es Dafne Keen que interpretó a X-23 en Logan de Hugh Jackman y James Mangold. Con Materia Oscura ha demostrado que no tiene miedo a echarse a la espalda el papel protagonista y salir reforzada de eso. Esta joven actriz podría explotar todo su potencial con un rol tan intenso y carismático como el de Ellie.

La elección de Toni

Con Ellie he tenido más dudas, y he descartado a varias por edad como Sophia Lillis y Maisie Williams. Realmente me gustaría que le dieran el papel a una actriz más desconocida pero si tengo que elegir a alguien dentro del mainstream me quedo con Millie Bobby Brown, quien ha demostrado con Stranger Things que es una de las actrices jóvenes con más proyección, tiene carisma y esta serie podría darle un empujón a su carrera y demostrar que es más que Eleven. Por edad y con algún trabajo de maquillaje y vestuario creo que podría interpretar a Ellie joven y Ellie adulta, sobre todo como entiendo que la serie adaptaría Parte II en otra temporada.

La elección de Carlos

Me ha costado mucho. La más obvia por ser la de más tirón es la elección de mi compañero Toni, pero finalmente de mi casting particular elijo a Mackenzie Foy. Sí, tiene 19 años, pero no sería la primera actriz en interpretar un rol más joven. Su papel por la que yo la destaco es el de Interstellar.

Tess

La contrabandista y socia de Joel en Boston puede ser un personaje interesante ya que se desconoce su vida anterior a la infección y eso es un excelente campo de cultivo para la creatividad de los guionistas y para darle mayor profundidad y empaque al personaje.

La elección de Juanma

Según la ficha del videojuego, Tess tiene 43 años de edad, así que he tratado de acercarme lo más posible a esa cifra en mi elección de actriz. Michelle Monaghan es la que elijo, una actriz conocida por True Detective, Mission Impossible o Código Fuente. Cierto es que físicamente es más atractiva que Tess, pero creo que podría encajar perfectamente en este rol.

La elección de Toni

Para la compañera de Joel no he dudado, Lena Headey sería una fantástica opción, pues ha demostrado que es una fantástica actriz y físicamente creo que tienen cierto parecido. Mi sensación es que en la serie le darán más protagonismo a Tess, por lo que sería una gran oportunidad para la actriz que interpretó a Sarah Connor y a Cersei Lannister.

La elección de Carlos

Tess es un personaje con mucho carácter. Al principio del juego la vemos como la casi líder. Necesitamos una actriz que desprenda fuerza, genio. Mi elección es Charlize Theron. Una actriz con carácter y que ya ha estado en otros mundos apocalípticos y distópicos como La carretrera, Mad Max o la más reciente La vieja guardia.

Bill

Este contrabandista (profesión muy abundante en este mundo) de aspecto fornido y rechoncho que eventualmente ayudó a Joel y Ellie a reparar el coche para llegar a Pittsburg es un personaje muy secundario, pero con cierta importancia dentro de la trama.

La elección de Juanma

Su aparición es breve, así que he tirado de billetera (y porque soñar es gratis) y elijo a Russell Crowe que tiene una forma física y una apariencia similares. Dejando a un lado que es un gran actor y sería muy divertido verlo a modo de “cameo” aparecer en la serie de The Last Of Us.

La elección de Toni

Mi elección es Peter Stormare, un actor al que le tengo cariño por sus papeles en Fargo, Prison Break y más recientemente en American Gods. El parecido con Bill es evidente, aunque la edad del actor -66 años- podría ser un handicap. Sin embargo, tiene experiencia en personajes especiales y excéntricos, podría darle un plus a este personaje.

La elección de Carlos

Para este papel lo tuve clarísimo: Kurt Russell. Un actor que estoy disfrutando muchísimo estos últimos años con maravillosos papeles en Death Proof, Bone Tomahawk y algo más histriónico y sarcástico en sus últimas colaboraciones con Tarantino en Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood.

Henry

Todos recordamos a esos hermanos con los que se toparon nuestros protagonistas. Este hermano mayor tan protector con Sam (su hermano pequeño) y que finalmente acabó teniendo un trágico final como muchos otros habitantes de este mundo tan cruel.

La elección de Juanma

Para este rol he elegido a John Boyega, este actor inglés conocido por haber interpretado a Finn en la última trilogía de Star Wars estrenada o en la secuela de Pacific Rim. Este joven intérprete tiene una edad similar al personaje de The Last of Us – él 28 y Henry 25- y creo que este papel dramático podría ser el que lo catapultase al estrellato.

La elección de Toni

Para Henry me gustaría contar con Daniel Kaluuya. El actor de la fantástica Déjame salir y de Black Mirror es un joven actor con mucha experiencia y podría dar un salto de calidad a este personaje tan querido por los fans a pesar de ser tan secundario.

La elección de Carlos

Pues no me lo han puesto fácil, pero hay para elegir. Mi elección es Donald Glover, un actor que derrocha mucho carisma como demostró en Han Solo, una historia de Star Wars y que aprovechó sus escasos minutos en Spiderman Homecoming. Aquí es cierto que debería eliminar esa socarronería que le acompaña en ese tipo de papeles pero de talento anda sobrado mi elección.

Sam

El hermano menor del anterior, y con una edad aproximada de 13 años, se ganó facilmente la amistad de Ellie durante el breve espacio de tiempo en los que sus caminos se cruzaron. Quienes hayan jugado al título de Naughty Dog saben cómo acaba el arco argumental de estos dos huérfanos y lo dramático de su historia. Todo eso pone difícil el trabajo de encontrar un actor de la edad de Sam y que pueda hacer suyo un papel así.

La elección de Juanma

Difícil elección la de un actor que pueda meterse en la piel de Sam y que sea creíble con la carga emocial que tiene ese personaje. Para este papel he escogido a Lonnie Chavis al que hemos podido ver en This is Us y que ha sido nominado a algún que otro premio y ganó el premio del Sindicato de Actores al mejor actor de reparto por su papel en dicha serie.

La elección de Toni

Para el hermano pequeño de Henry vuelvo a tirar del reparto joven de Stranger Things con Caleb McLaughlin. Su papel de Lucas en la serie es uno de los más divertidos, y este papel tan dramático sería una buena oportunidad para demostrarnos de lo que es capaz de hacer este joven actor.

La elección de Carlos

Hago aquí un inciso. No es fácil esta elección por la falta de actores conocidos con esta edad. Yo he elegido a Moustapha Oumarou, que apenas tiene ocho años por lo que sería un pequeño cambio en la edad. La verdad es que el niño bordó su papel en Adú por lo que me parece una buena elección pese a su edad. De hecho, ya en Adú tenía una relación casi de hermano.

David

Todos recordamos el capítulo “Invierno” de la primera entrega, esa parte de la historia en la que manejábamos a Ellie. David era el líder de ese grupo de supervivientes con un gusto culinario un poco excéntrico incluso para el mundo postapocaliptico en el que nos encontrábamos. Suerte que Ellie supo dar una buena ración de cuchillo para que no tuviese que preocuparse más por buscar alimento.

La elección de Juanma

Este antagonista creo que le vendría como anillo al dedo a Robert Knepper (aunque es algo mayor para el papel), pero creo que podría darle ese toque aterrador que poseía T-Bag de Prison Break.

La elección de Toni

Quizás sea el actor que más me ha costado elegir. Creo que hubiera sido sería genial para un Steve Buscemi más joven, pero finalmente me he decantado por David Tennant. Sería una elección arriesgada, pero Tennant es capaz de dar esa ambigüedad entre aliado y villano que necesita el personaje, con un toque de excentricidad.

La elección de Carlos

Un papel muy interesante por el giro que tiene de guion. Para esta ocasión elijo a Idris Elba. Sí, se que le he cambiado el color de piel pero no ponerse así, ya estamos acostumbrados y menudo actorazo os he puesto. Es un actor con muchos registros, me encantaría verlo en este rol, sinceramente. David es un personaje que me gustó mucho.

Tommy

El hermano de Joel. Ese personaje que conocimos en las primeras horas de juego de la primera entrega mientras tratábamos de escapar de una ciudad que estaba enloqueciendo por culpa de la pandemia. Ese hermano que años después emprendió un viaje de venganza, desobedeciendo a su esposa, y que en la secuela aparece de forma esporádica, pero con muy buenos momentos.

La elección de Juanma

Para el papel de Tommy creo que sería muy interesante contar con Bradley Cooper ya que ha demostrado ser un gran actor y encaja físicamente con el personaje.

La elección de Toni

Visto que mi compañero Juanma ha elegido Nikolaj Coster-Waldau como Joel, cambio mi apuesta para no repetir y elijo a Josh Holloway, el Sawyer de Lost y que hemos podido ver más recientemente en la serie Colony.

La elección de Carlos

Aquí me decanto por Jeremy Renner conocido por hacer de Ojo de Halcón en el UCM. Habría que convencerlo de que se tiene que dejar barba de unos días y el pelo más largo, pero sí, creo que sería mi Tommy perfecto.

Website oficial de The Last Of Us.

Y sin más esperando que os haya gustado este paseo por nuestro fancast de The last of us. Un saludo y sed felices.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

Deja tu comentario