Exposición de Gabriel H. Walta en Madrid con originales de La Visión, obra ganadora del premio Eisner

0

¿No conoces a Gabriel Hernández Walta? Pues mal vamos. Gabriel Walta o Gabriel H. Walta (de estas dos maneras le conocen los americanos) es uno de los autores españoles más importantes del panorama estadounidense. Gabriel no se suele mover mucho por los cómics de superhéroes, pero cuando lo hace arrasa. Su obra más conocida es La Visión con el escritor Tom King, ganadora del premio Eisner, que es algo así como los Oscar de Hollywood pero en el mundo del cómic. Y aparte de eso hizo la saga del Doctor Extraño en la que Loki era el Hechicero Supremo como referencias más actuales. En el pasado hizo sus pinitos en la serie de Magneto, Vengadores o cosas de X-Men antes de alcanzar la fama en Estados Unidos.

Actualmente Walta está realizando una serie de un sello independiente con otro autor de esos que se consideran “top” como es Jeff Lemire. ¿Volverá Walta a los superhéroes? Supongo que algún día, pero por el momento le veremos en obras de autor, en obras de culto, en obras fuera de Marvel o DC.

Pero si quieres deleitarte con sus páginas en directo, e incluso comprar alguna puedes hacerlo en su primera exposición física en Madrid, más en concreto en El arte del Cómic titulada Visiones. Es cierto que siempre que nos enteramos de exposiciones de este tipo las hacemos llegar a todos vosotros y creo que esta son de las que merecen la pena. También, volvemos a agradecer a Daniel, el dueño de El arte del Cómic su amabilidad con Las cosas que nos hacen felices para poder estar en la presentación de la exposición.

El periódico New York Times definió la Visión de Tom King y Gabriel Walta como: “Una obra maestra del cómic”.

Gabriel Hernández Walta y un servidor, Mario Losada

La exposición tiene dos plantas dedicadas a la obra de Walta. La parte de arriba es exclusiva de la Visión, donde podéis ver portadas, splash y páginas normales. En la planta inferior se exponen otros cómics en los que Walta también se forjó como autor influyente. Hablamos de Doctor Extraño, Vengadores, X-Men, Magneto e incluso una portada de Conan y de los Nuevos Mutantes de esas que quitan el hipo.

Os dejo la publicidad de El Arte del Cómic para todos aquellos que queráis ir a ver la exposición.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya tenemos las novedades del mes de mayo de Planeta Cómic. A continuación os dejo la nota de prensa con el pdf. Entre la intensidad del…