Fase Extra: Battlefield V nos muestra su Battle Royale, El puño de la Estrella del Norte llega a occidente, Spider-Man a toda máquina y Bethesda quiere Crossplay.

0

Bienvenidos amigos y amigas una semana más a Fase Extra, nuestra sección sobre noticias del mundo de los videojuegos. Estamos en pleno verano, y vaya si se nota, pero el calor no detiene las noticias y estamos a un paso de la Gamescom alemana, que comenzará el próximo día 21 en Colonia y para cuya ceremonia de inauguración ya se han avanzado anuncios de Ubisfot, THQ, Square- Enix y a saber cuántas más editoras.

Así que sí, el evento del verano en materia de videojuegos se acerca y la semana que viene vendremos cargados, pero mientras tanto veamos lo que nos han dejado estos últimos días.

PINCHA AQUÍ PARA LEER ENTRADAS ANTERIORES DE FASE EXTRA.

SPIDER-MAN NOS ENSEÑA UN (?) TRÁILER DE LANZAMIENTO UN MES ANTES DE SU SALIDA 

Uno de los juegos más esperados del año para los poseedores de PS4 es el nuevo Spider-Man de Insomniac Games. Si seguís esta sección, o noticias del mundillo en general, no hace falta que os diga que las expectativas se salen de órbita y que, faltando menos de un mes para su lanzamiento, la campaña publicitaria está que no para.

Y tanto será así que esta semana hemos tenido ya un ‘tráiler de lanzamiento de gameplay’ que, a decir verdad, gameplay lo que es gameplay no enseña mucho pero si que nos trae algunas imágenes nuevas que no habíamos visto hasta el momento.

EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE NOS MUESTRA SUS GENIALES MECÁNICAS DE COMBATE

Otro de los esperados por un servidor que nos ha dejado material nuevo esta semana has sido el juego de los creadores de Yakuza basado en el manga del Puño de la Estrella del Norte de Tetsuo Hara y Buronson, nombre que a los más talluditos le sonará a gloria.

El juego, que será una ‘reinterpretación’ de la historia original, condensando todos sus momentos épicos, nos llevará a la ciudad de Eden donde nuestro protagonista, Kenshiro, maestro del are asesino del Hokuto Shinken, busca a su amada Yuria. La jugabilidad será parecida a la de la aclamada y ahora muy candente saga Yakuza y el juego saldrá por nuestras tierras el año que viene tanto en japonés como en la lengua de Shakespeare.

YA ESTÁ AQUÍ EL TRÁILER DE BATTLEFIELD V PARA GAMESCOM- CON MODO BATTLE ROYALE INCLUÍDO

EA y DICE han mostrado un nuevo tráiler de Battlefield V en conmemoración de la inminente Gamescom. El nuevo tráiler, que nos lleva desde las calles de Rotterdam hasta las llanuras del norte de África, cuenta con el esperado impresionante aspecto gráfico y nos deja ver muy de soslayo algo del planeado modo Battle Royale en el que una pared de fuego se irá cerrado en torno a los jugadores.

El juego pinta bien, pero habrá que ver que tal rinde en su lanzamiento ya que esta semana hemos tenido noticias sobre reservas bajas que unos achacan a la controversia sobre las mujeres en el juego que tuvimos hace un tiempo y que los más sensatos atribuyen a su lanzamiento programado entre el próximo Call of Duty y el mastodóntico Red Dead Redemption 2.

BETHESDA PRESIONA A SONY CON EL TEMA DEL CROSSPLAY

El juego de cartas basado en la saga de The Elder Scrolls se acerca cada día más a su nebulosa fecha de lanzamiento en consolas (durante este año, así en general) y la polémica se ha alzado una vez más esta semana cuando Pete Hines de Bethesda Softworks ha revelado durante una entrevista con Eurogamer que considera absolutamente necesario que el título cuente con crossplay en todas sus plataformas.

El problema es que, como todos sabemos, Sony no ha estado muy cooperativa esta generación con el tema, alegando desde que quieren poder controlar la ‘calidad de la experiencia’ de todos sus productos hasta que lo hacen por ‘proteger a los niños’, algo cuya implicación no sentó nada bien ni a Microsoft ni a Nintendo (obviamente). De hecho, ha sido la propia Sony la que se ha negado a permitir el crossplay en el próximo Fallout 76 así que veremos qué ocurrirá con Elder Scrolls Legends que según Hines necesita el crossplay como elemento crucial.

¿Y por qué? Pues porque el juego se basa en coleccionar cartas y si los jugadores quieren jugarlo en otra plataforma, sin crossplay tendrían que empezar de cero, algo impensable que afectaría seriamente a su rendimiento en el ecosistema videojueguil. En fin, sigue presionando Bethesda, desde esta sección estamos contigo. No sabemos cuando Sony decidirá ceder, pero como la cosa siga así es dudoso que mucho, si no quiere que el tema se convierta en una mancha perpetua en su reputación.

GONE HOME LLEGARÁ A SWITCH MUY PRONTO

Gone Home unos de los indies favoritos de todos los tiempos tanto para critica como para público llegará a Nintendo Switch a finales de agosto. El juego desarrollado por The Fullbright Company salió para PC hace cinco años y creo una gran polémica que encendió el debate sobre si los ‘simuladores de andar’ como este mismo juego, Journey, o Lo que queda de Edith Finch son, bueno, juegos. Obviamente lo son y el hecho de que los tres mencionados hayan sido un éxito total refuerza la idea.

El juego nos pone en la piel de Katie, una chica que vuelve a casa tras una temporada fuera y se encuentra con un hogar vacío, tendremos que investigar la razón de la ausencia de nuestros familiares y en especial la de su hermana Samantha. En principio el juego no contará con ningún contenido especial para Switch pero como siempre, la portabilidad es de agradecer.

Y hasta aquí la Fase Extra de hoy, espero que os haya gustado y sabed que aprecio vuestro interés, especialmente en estos momentos estivales. La semana que viene todo sobre la Gamescom, hasta entonces y como siempre, sed muy felices.

 



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, sección donde destacamos las noticias más interesantes de estos 7 días y os las traemos…