Lo mejor de la semana en cine y TV: el despido de James Gunn, la película acción real de Padre de Familia, Uncharted: The Movie, Tarantino resucita a Bruce Lee y Tom Cruise como Linterna Verde

0

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, sección donde destacamos las noticias más interesantes de estos 7 días y os las traemos fresquísimas, que con el calor que hace viene bien. ¡Empezamos!

HOLLYWOOD A VECES NO SÉ A LO QUE JUEGA

Esta película no es la única que uno ve y piensa lo del título, pero no sé a quien puede entrarle en la cabeza una cinta de acción real de Padre de Familia. Así es amigos, Fox, quizá en un arrebato ahora que Disney se lleva sus licencias, ha decidido dar luz verde a una cinta de acción real de Padre de Familia. Según su creador, Seth MacFarlane, seguirá los pasos de Ted, dirigida por el mismo hombre, y usará CGI e imagen real para crear al personaje de Brian, entre otros.

Además, una cinta de la que se pedía secuela desde hace años y que tiene más lógica que la de más arriba, el estudio ha confirmado que la secuela de la cinta de Los Simpson, estrenada en 2007, está en proceso aunque quizá en una fase temprana de desarrollo.

MARVEL DA LA PATADA DEFINITIVAMENTE A GUNN

El rifirrafe entre Disney y James Gunn, a quien recordemos el estudio echó debido a unas publicaciones en Twitter de hace 5 años donde el director hacía bromas sobre temas espinosos, ha acabado por mantener a Gunn fuera de juego y el estudio con su guion.

Mucho se ha hablado y discutido sobre si James Gunn es de algún modo culpable y por ello debería ser expulsado de las filas de la casa del ratón, y hasta el equipo de Guardianes de la Galaxia ha salido en defensa del director, pero lo cierto es que Disney es conocida por no dar su brazo a torcer, a pesar de sus prácticas cuestionables. Así pues en una fuente cercana a Kevin Feige, el jefazo de Marvel Studios, se asegura que este no tuvo nada que ver en esta decisión y que solo compete a los mandamases del estudio. A pesar de ello, se sabe que Feige intentó presionar con tal de que el director fuera contratado, pero sin éxito.

Ahora queda por ver si el reparto, sobre todo Dave Bautista muy descontento con esta decisión, pondrá sus contratos en la mesa con un ultimatum, el peor de los destinos para la casa de las ideas en el cine.

INTERNET INTERNET, NO DEJARÁS LAS POLÉMICAS A UN LADO, ¿VERDAD?

Lo cierto es que estas polémicas casi siempre van dirigidas al mundo del cine de superhéroes o al de sagas con fans tan acérrimos como Star Wars. La última persona que se ha visto inmersa en una polémica es Ruby Rose, de quien conocíamos que iba a ser la Batwoman que prepara The CW para una futura serie.

Estas críticas, agarraos que vienen curvas, iban dirigidas a que Ruby Rose no era lesbiana y, por tanto, no podía interpretar a Batwoman. Esta excusa es absurda, más si cabe cuando es de sobra conocido que la actriz es homosexual. De hecho, ella mismo aseguró después de esta polémica que salió del armario con 12 años y que le parece gracioso que haya tenido que enfrentarse a “no es lesbiana” cuando siempre ha lidiado con “es demasiado gay”.

A raíz de esto la actriz ha decidido cerrar su cuenta de Twitter, algo que lamentablemente no es nuevo y que suele ser recurrente entre actrices que se dedican a estos mundos que antes he hablado como Daisy Ridley, Kelly Marie Tran, Millie Bobby Brown o Ariel Winter.

UNCHARTED: THE MOVIE

Resultado de imagen de tom holland uncharted

Mucho se ha hablado sobre si la cinta de Uncharted, con un Nathan Drake joven interpretado por Tom Holland (catapultado a este papel por Marvel) era una buena idea. Lo cierto es que en lo personal lo veo una idea cogida con pinzas y quizá me viene a que el peor título de la saga es el tercero, el que nos enseñó a ese Drake joven, y que siempre he concebido a Drake en su adultez.

Sin embargo, el director Shwan Levy, que ha trabajado en Noche en el museo y Stranger Things, asegura que la cinta de Uncharted será su próximo proyecto junto a Tom Holland:

“Tenemos un guión muy bueno y a nuestra estrella, Tom Holland. Ahora, simplemente queda ajustar el horario y el reparto adicional. Pero diría que, ahora mismo, este parece ser el horizonte más cercano”.

EL JEFE MAESTRO DE NUEVO EN TELEVISIÓN

El mundo de Halo no es la primera vez que salta al séptimo arte. Halo 4: Forward Unto Dawn, Halo Legends y Halo: Nightfall, son las producciones que el mundo del jefe maestro ha tenido en el cine, pero esta nueva apuesta es, si cabe, más interesante. La nueva serie del videojuego será producida por el estudio de televisión de Steven Spielberg y llegará el próximo año.

Así pues Showtime confirma que a comienzos de 2019 tendremos la nueva producción junto con Amblin Television y que contará con 10 episodios dirigidos por Rupert Wyatt, a quien conocemos como director de El origen del planeta de los simios, y que además conectará con el videojuego directamente. Se espera que en España se estrene en Movistar+.

¿LOS “MAESTROS DEL TERROR” ACTUAL DETRÁS DEL BUENO DE FREDDY?

Resultado de imagen de nightmare on elm street

Pesadilla en Elm Street ha visto mejores años. Desde su intento de reboot en 2010 con una cinta pésima, el bueno de Freddy Krueger está más muerto que vivo. Sin embargo y seguramente por el hype que está despertando el retorno de personajes como el Predator o Michael Myers, Blumhouse parece querer resucitar Pesadilla en Elm Street.

Los padres del terror moderno, del que muchos estamos hartos, se han hecho con los derechos para llevar a cabo Spawn y no cierran la puerta a intentar hacer lo mismo con Krueger y sus pesadillas mortales.

SUPERGIRL AL CINE CON DIRECTORA

DC se ha adelantado a Marvel al llevar a una superheroína a la gran pantalla. No es la primera vez que lo han hecho, ahí están la Supergirl de los 90 y la Catwoman de los 2000, además Marvel ha llevado a cabo series con ellas como protagonistas, pero Supergirl es la nueva cinta de DC que quiere llegar a la gran pantalla con una directora en el equipo técnico.

Así pues, según informa Deadline, Warner estaría buscando una mujer para dirigir a la kriptoniana. Así se uniría a Patty Jenkins, Ava DuVernay y Cathy Yan, quienes ya están trabajando para el estudio.

HAY CASTLE ROCK PARA RATO

Resultado de imagen de castle rock serie

La nueva serie basada en una obra de Stephen King ha sido un éxito. Castle Rock ha enamorado a los fans y aquí la estamos siguiendo con ganas, y por ello tendrá una segunda temporada.

Variety confirma que la nueva serie de J.J. Abrams tendrá una segunda temporada y según ha justificado Craig Erwich, vicepresidente de Hulu, “La reacción de la audiencia ha sido sobrecogedora y parece que esta es una de las series más populares del verano”.

KNIGHTFALL EN LA FUERZA

La nueva temporada de Knightfall, el drama semi histórico de HBO que tanto decepcionó en la temporada pasada de series, ha sido renovada para una segunda temporada. Supongo que el interés en esta segunda parte no era el suficiente con lo que el estudio ha decidido mover hilos para contratar a Mark Hamill.

Así es, Mark Hamill, el legendario Luke, llegará a la ficción de HBO como un templario retirado llamado Talus, quien ha estado preso en Tierra Santa la última década.

TARANTINO HA ENCONTRADO A SU BRUCE LEE

La nueva cinta de Tarantino, Once upon a time in Hollywood, cuenta con uno de los repartos más espectaculares que hemos visto en años. Es una esperadísima propuesta del director de Kill Bill que hablará, aunque no haya querido aceptarlo, sobre Charles Manson y la muerte de Sharon Tate.

Resultado de imagen de Mike Moh

De hecho, es el personaje de Tate el que ha llevado a Tarantino a buscar a Burce Lee en Mike Moh. El actor y artista marcial ha fichado por esta película para interpretar a Lee, de quien se conoce era íntimo amigo de Tate y a quien Polanski, marido de ella, acusó de su muerte.

¿TOM CRUISE COMO LINTERNA VERDE?

Acabamos con la noticia más random de la semana y tiene que ver con un superhéroe en la vida real: Tom Cruise. El cincuentón más en forma de Hollywood es el modelo que Warner está buscando para su próximo Linterna Verde. Esto no quiere decir nada pues los modelos son para actores con un perfil similar, pero un reporte de marzo de este año parece que solo un modelo no era.

Según Comic Book el actor había sido llamado por Warner para interpretar a Hal Jordan en la próxima película del superhéroe, pero el actor estadounidense habría rechazado el papel debido a que el primer borrador del guion incluía la muerte de su personaje. Un giro raro en el guion que sin duda no es nada interesante para un universo cinematográfico, pero que sin duda podría explicarse debido a la edad del actor. Quizá Hal Jordan sería el protagonista en esta cinta y falleciera para dejar el legado a otro linterna más joven y que siga con el universo cinematográfico. Así pues, Warner tendría a una estrella de la talla de Cruise para vender la película.

Sea como sea, los chicos de Boss Logic nos han deleitado con un edit de cómo sería el actor si se enfundara en las mallas:

 



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos la Novela Gráfica Marvel. La…