InicioVideojuegosFase ExtraFase Extra: Call of Duty se pasa al Battle Royale, RAGE 2...

Fase Extra: Call of Duty se pasa al Battle Royale, RAGE 2 confirmado y se filtra Pokémon Let’s GO Pikachu y Eevee

Bienvenidos amantes del décimo arte a nuestra pildorita semanal de noticias sobre el siempre cambiante mundo de los videojuegos. Estamos en mayo, el sol empieza a brillar con fuerza y el verano está ya a la vuelta de la esquina trayéndonos el mes que viene la feria más grande el mundillo, el E3 de los Ángeles, del que escribiremos largo y tendido por estos lares.  Pero en la víspera del susodicho evento las noticias y los rumores empiezan a inundar la red y hoy las tenemos variadas y jugosas, aderezadas con unos cuantos tráilers para saciar vuestra sed videojueguil. ¿Preparados?

CALL OF DUTY BLACK OPS IIII SE PASA AL BATTLE ROYALE

Como ya os contábamos en semanas anteriores, el nuevo Call of Duty Black OPS IIII de Activision contará este año con la previsible inclusión de un nuevo modo Battle Royale, el nuevo ‘genero’ popularizado por Playerunknown’s Battlegrounds y Fortnite que está arrasando dentro del panorama del FPS competitivo.

El nuevo modo se llamará Blackout y pondrá en la palestra el mapa más grande jamás visto en un CoD hasta la fecha, algo de esperar pero que os sorprenderá si os digo que según Treyarch será hasta 1.500 veces más grandes que el mítico mapa de Nuketown. También sabemos que al igual que en sus competidores podremos jugar solos o en equipo y nos enfrentaremos a un en estos momentos todavía indeterminado número de jugadores (dicen que siguen probando para encontrar el balance ideal).

Los desarrolladores también han anunciado que el modo contará con un regustillo Black Ops único ya que utilizará elementos de toda la serie y podremos jugar con personajes de otras entregas como Mason, Reznov, Hudson etc.

En definitiva, más o menos lo que esperábamos. A partir de ahí hay que decir que para desmayo de muchos el juego ha abandonado el modo campaña tradicional de la saga ya que sus responsables han decidido centrarse en el popular componente zombie que en esta ocasión contará con un hilo narrativo que nos trasladará a diferentes escenarios históricos como un Coliseo romano entre otros.

Concluyendo, no pinta mal, aunque los cambios no serán del agrado de todos y si que es verdad que CoD parece haber pasado un poco a la cola de seguir tendencias ajenas, solo el tiempo dirá como le sienta eso a la franquicia.

RAGE 2 YA ES OFICIAL, Y TENEMOS TRÁILER(S)           

¿Os acordáis de Rage?, ¿ese juego de Bethesda a lo Mad Max desarrollado por la mítica ID software, creadores de Wolfenstein,  Quake y en definitiva los padres del FPS tal y como lo conocemos? Pues no os culpo si me decís que no porque, aunque el juego causó expectación en su momento finalmente pasó sin pena ni gloria debido a algunos acusados problemas técnicos y un abrupto final que dejaba todo en un coitus interruptus.

Aún con todo a Bethesda no le debió salir tan mal la jugada porque tras confirmar que la filtración del Walmart californiano había sido cierta, se ha apresurado a lanzar inmediatamente (mmm quizá demasiado, después de todo hay quien cree que NINGUNA filtración es casual) la campaña publicitaria del juego, cuyos dos tráilers tenéis más arriba.

A parte del prominente color rosa, los graficazos y el boomerang que vuelve a la carga podemos comprobar que la franquicia parece haberse librado de la seriedad que caracterizaba a la primera entrega y que ha abrazado un tono mucho más jocoso parecido al de otros juegos similares como Borderlands, veremos si le funciona o no. Como curiosidad final hay que comentar que ya no es ID software en solitario quien se encarga de su desarrollo, sino que los buenos de Avalanche Studios, creadores del videojuego de Mad Max, están metido en el ajo así que si os gustó (en especial la conducción) estáis de enhorabuena, un servidor ha de admitir que ha quedado intrigado así que ahora a esperar al E3 y a la fecha de lanzamiento.

POKéMON LET’S GO SE FILTRA PARA SWITCH

Pokémon Switch no es nada nuevo, sabemos que estaba ahí y que iba a llegar como uno de los pesos pesados de Nintendo en su estrategia para seguir surtiendo a su nueva consola de exclusivas potentes. Dicho esto, las filtraciones de esta semana, ya próximas al E3, os van a sorprender de seguro.

Para empezar, los dos posibles (digo posibles porque recordemos que estamos tratando con rumorología todavía) títulos para Switch se llamarían: Pokémon: vamos Pikachu y Pokémon: vamos Eevee.

Según el ‘insider’ Pixelpar que tiene ya un pedigrí importante con el asunto de las filtraciones (filtró el nuevo Spyro, por ejemplo) los juegos serían una suerte de ‘remake’ del mítico Pokémon Amarillo y tendrían cierta integración con Pokémon GO la superpopular versión para móvil. El juego volvería a traer al frente a Red y Blue, los entrenadores originales en los que están basados los personajes de Ash Ketchum y Gary Oak pero como secundarios de lujo, nosotros tomaríamos el papel de un nuevo entrenador.

Nuestro Pokémon de excepción, Pikachu o Eevee nos seguiría a todas partes igual que en el PA original y podríamos interactuar con él. La integración con Pokémon GO por su parte sigue siendo un misterio, pero parece que habría cierta sinergia entre los dos juegos y tendríamos algún accesorio especial (¿amiibo?) que conectaría ambos.

Eso es todo lo que sabemos de momento, pero todos los secretos se revelarán en unas semanas cuando el E3 llegue en todo su esplendor.

Y hasta aquí la Fase extra de hoy, espero que os haya gustado y si es así comentad y compartid. Nos leemos dentro de siete días y hasta entonces, sed muy felices [email protected]

 

 

 

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

2 COMENTARIOS

  1. El primer Rage yo si lo jugue pero nunca lo terminé, me aburrió de echo y creo que por ahí todavía lo tengo el mi Juegoteca de Xbox 360, y ya mirando los avances de este nuevo Rage la verdad me dieron ganas de ir a buscarlo y terminarlo para empezar de lleno con el segundo, y si, los modos de conducción del primer Rage fueron de lo Mejor del título.

  2. ¡Hola Yip!

    Totalmente de acuerdo, el primer Rage era un experimento interesante pero le faltó un pequeño empujón, si la segunda parte es como prometen lo tráilers puede convertirse en algo grande, además ese tono más macarra de sienta de miedo.

    Gracias por tu comentario y un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y...