IniciovideojuegosFase ExtraFase Extra: Geralt de Rivia se une a Soul Calibur VI, vuelve...

Fase Extra: Geralt de Rivia se une a Soul Calibur VI, vuelve Lara Croft y Star Wars Battlefront II reintroduce los micropagos

Bienvenidos queridos [email protected] una semana más a Fase Extra, ya sabéis, esa sección de vuestro blog favorito en la que os presentamos una selección subjetiva y limitada de las noticias más interesantes de la semana en materia de videojuegos. ¿Preparados? Pues entremos en faena.

GERALT DE RIVIA SE UNE AL ELENCO DE SOUL CALIBUR VI

Geralt de Rivia, conocido en nuestro país como el Brujo, protagonista de la serie de novelas de fantasía oscura de Andrzej Sapkowski y por supuesto de la famosísima trilogía de RPGs The Witcher de CDProjekt Red será el personaje invitado estrella del próximo Soul Calibur.

Tras un par de semanas de cháchara en Twitter dando pequeñas pistas Bandai Namco y CDProjekt finalmente han revelado su colaboración con un tráiler introductorio que podéis ver más arriba. Según declaraciones de ambas compañías, el Brujo contará con su “particular estilo de lucha trasladado directamente del juego” y utilizará “una combinación de esgrima, pociones y magia de combate” (como debe ser) además tendrá a su actor de doblaje de siempre y su propio escenario de combate, la icónica fortaleza de Kaer Morhen, donde podremos escuchar un track especial con esa música al estilo eslavo asociada a su saga que tanto nos gusta.

Según el gerente de la comunidad de CDPRojekt Red Marcin Momot su compañía ha “colaborado con los artistas de Bandai Namco para recrear a Geralt fielmente, compartiendo modelos de the Witcher 3 como el propio Geralt, animaciones y armas” y parecía estar contento con el resultado, diciéndonos que cree que “Bandai Namco ha realizado un trabajo excelente capturando todos los detalles e introduciendo al Brujo en Soul Calibur de manera que fans de ambas sagas lo disfrutarán”.

Todavía no tenemos la fecha de salida de SCVI más allá de que será este año, pero con noticias como esta esperemos que sea pronto. De momento no sabemos si Geralt será el único personaje invitado del juego, el tiempo dirá.

LARA CROFT VUELVE EN SHADOW OF THE TOMB RAIDER

Tras un pequeño incidente en Twitter hace unos días donde varios usuarios investigando el código HTML de un teaser señalaban el 14 de septiembre como fecha de lanzamiento del nuevo Tomb Raider, Square Enix ha salido a la palestra para dar confirmación oficial y regalarnos un corto tráiler del nuevo juego de Lara Croft, que podéis ver más arriba.

Shadow of the Tomb Raider será la ‘última parte en la trilogía cinematográfica de orígenes’ de esta nueva encarnación de Lara Croft y parece que nos llevará a las junglas de la américa central a juzgar por la imaginería Azteca del tráiler. No sabemos mucho todavía, pero Square Enix ha prometido que tendremos más información en el ‘full reveal’ que tendrá lugar el próximo 27 de Abril y muy posiblemente tengamos imágenes para aburrir una vez llegue el E3 que está ya casi a la vuelta de la esquina.

Lo que si sabemos, y es un dato interesante, es que este último juego de la heroína más famosa del medio no estará desarrollado por Crystal Dynamics, los padres de la criatura, sino que tendrá al frente al equipo creativo de Eidos Montreal que hasta ahora había estado enfrascado en la creación de las nuevas entregas de la saga Deus Ex. ¿Por qué este cambio? Pues porque seguramente los compañeros de CD estarán enfrascados en la producción de ese juego de Los Vengadores que se anunció hace un tiempo.

En fin, ya sabéis, nuevo juego de Tomb Raider el 14 de septiembre para PS4, XBO y PC.

LOS MICROPAGOS VUELVEN A STAR WARS BATTLEFRONT 2

Tras el monumental escándalo de los micropagos de Star Wars Battlefront II el año pasado, que seguramente recordareis porque no solo llego a niveles inusitados, sino que nosotros lo cubrimos también, EA ha anunciado esta semana un ‘nuevo y simplificado sistema de progresión’ para el juego que sin haber sido un fracaso (estamos hablando de Star Wars después de todo) si que ha rendido de manera regulera a raíz de toda la controversia.

Para hacer memoria el juego salió con un sistema de micropagos super agresivo en el que se podían comprar cajas de botín con dinero real que proporcionaban a quien estuviese decidido a pasar por caja una ventaja inmediata e injusta y además estaba equilibrado de tal forma en que podíamos tardar hasta 40 horas para desbloquear algunos de los héroes icónicos de la saga como Luke Skywalker o Darth Vader. Tras el inmenso enfado de los fans y la intervención de Disney , EA echó el freno rápidamente y elimino las cajas de botín hasta el día de hoy, cuando vuelven supuestamente ‘reformadas’.

El nuevo ‘sistema de progresión’ verá la luz el próximo 21 de este mes (ya mismo) y los cambios son los siguientes: los micropagos vuelven al juego, pero esta vez no podremos comprar cajas de botín, las cajas se podrán ganar logeandose diariamente y completando retos de tiempo y misiones especiales y en todo caso todos los micropagos del juego serán meramente estéticos. Los jugadores que tengan cartas espaciales que compraron antes del update seguirán con ellas, pero a partir de ahora para mejorarlas habrá que ganar puntos de experiencia que nos permitirán aumentar los niveles de dichas cartas.

Un paso en la dirección correcta pero no, no es algo que aplaudir, debería haber sido así desde un principio y aún así los micropagos ‘solo estéticos’ siguen siendo más que cuestionables. Desde luego sigue siendo una vergüenza que la propia comunidad haya tenido que decir basta para conseguir que el juego se ponga a un nivel aceptable en vez de lo que era, un sacacuartos con el nombre se Star Wars en la portada. En fin, esperemos que EA haya aprendido la lección de momento.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, espero que o haya gustado y si es así, por favor comentad y compartid que nos ayuda muchísimo. Nos leemos dentro de siete días con más noticias y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...