InicioVideojuegosFase ExtraFase Extra: Kingdom Hearts 3 y sus mini-juegos retro, SEGA anuncia la...

Fase Extra: Kingdom Hearts 3 y sus mini-juegos retro, SEGA anuncia la Mega Drive Mini y ¿PS5 en 2020?

Bienvenidos amigos y amigas, amantes del décimo arte a vuestra sección semanal de videojuegos, Fase Extra. Esta semana ha estado más bien tranquilita, pero os traemos alguna que otra noticia jugosa como los primeros rumores sobre las sucesoras de PS4 y XBO, la nueva consola mini de SEGA (!) o los minijuegos de la próxima entrega de Kingdom Hearts. ¿Preparados? Pues despegamos.

KINGDOM HEARTS 3 NOS SORPRENDE CON SUS MINIJUEGOS RETRO EN UN NUEVO TRÁILER

Square Enix parece estar en plena explosión con la promoción del venidero Kingdom Hearts 3 y esta semana nos ha regalado un nuevo tráiler que tirando de nostalgia nos muestra una serie de minijuegos retro que podremos degustar durante la nueva aventura de Sora, Goofy y Donald.

Estos minijuegos ‘del Reino Clásico’ estarán, como podéis ver en el video más arriba, inspirados en las aventuras clásica de nuestro querido ratón Micky como el Chico del Karnaval  o Gigantelandia y se nos presentan en un estilo super-retro del estilo de los antiguos juegos Game&watch de Nintendo.

De hecho, nosotros podremos jugar a los juegos dentro del propio juego (¡gameception!) a través de un dispositivo similar a los mencionados más arriba que Sora podrá usar en diversas ocasiones. Pinta muy bien, cuando un juego con tan largo recorrido en su desarrollo empieza a mostrarnos esta clase de detallitos deja traslucir la cantidad de trabajo y cariño que le ponen sus creadores y promete mucho contenido de calidad.

SEGA SE SUBE AL CARRO DE LAS MINIS CON LA CLÁSICA MEGADRIVE

Pues sí, para sorpresa de nadie lo que triunfa es siempre materia de ‘inspiración’ (¡y si no que se lo digan a Fortnite!) y a Sega no se le ha pasado la popularidad de consolas ‘mini’ que su competidora de toda la vida, Nintendo, ha lanzado al mercado con gran éxito así que ni cortos ni perezosos han aprovechado uno de su eventos de nombre FES para anunciar la Sega Megadrive Mini, una reimaginación del clásico sistema de 16 bits que vio pasar con gran éxito los mejores tiempos de Sonic el erizo.

El anuncio aprovecha el 30 aniversario del lanzamiento de la consola en Japón en 1988 y aunque no sabemos gran cosa sobre el aparato en cuestión, lo que es seguro es que seguirá la estela de la SNES mini y nos ofrecerá un catálogo de los clásicos más memorables de Mega Drive. De momento el aparatito solo ha sido anunciado para el territorio nipón pero nos imaginamos que si la ventas acompañan, podremos degustarlo en occidente en un futuro no muy lejano.

PS5 NO LLEGARÁ AL MENOS HASTA 2020

Tras varias semanas de filtraciones y rumores falsos (incluyendo un informe con peaje de entrada de 1.000€ y rumores sobre un lanzamiento este 2018, perdonad, me entra la risa floja), esta semana tenemos por fin lo que parecen ser las primeras informaciones auténticas (por favor, sed auténticas) sobre las fechas en las que podemos esperar que Sony y Microsoft se decidan por fin a dar el próximo salto generacional dentro del mundo de las consolas domésticas.

Las informaciones no llegan desde un artículo de Richard Leabetter en la página web digitalfoundry y nos cuenta que según sus fuentes y las informaciones de varios desarrolladores que están en conversaciones con en ingeniero jefe de Sony, Mark Cerny, la fecha realista en la que podríamos esperar la próxima PS5 sería finales de 2019 como muy, muy pronto. Según Leadbetter esta fecha estaría condicionada por a) la espera nuevas tecnologías de ayuden a producir el procesador de la máquina y b) espera a memoria más rápida, ambas cosas que están a la vuelta de la esquina, tecnológicamente hablando pero que podrían llegar a poner la consola a finales de 2020.

Así que ya sabéis, 2019 como poco, 2020 lo más seguro. Id ahorrando.

CALL OF DUTY BLACK OPS IIII DA DE LADO A LA CAMPAÑA PARA INTRODUCIR UN MODO BATTLE ROYALE

Los rumores se perfilan como ciertos y tras el enorme éxito de Fortnite, basado en el enorme éxito de Playerunknown’s Battlegrounds, basado en el no tan enorme éxito de Battle Royale  Call of Duty Black OPS IIII ha decidido tirar por la borda su modo campaña, un clásico de la serie, para introducir rápido y corriendo (tanto que no saben si les dará tiempo a meterlo en condiciones) un modo Battle Royale que funcionara de forma muy parecida a los ya mencionados anteriormente.

No hay mucho más que decir, el dinerito está ahí ahora mismo y las compañías están poco menos que poniéndose la zancadilla para ver quien mete el modo más rápido en su juego y hace al agosto antes de saturar el mercado. Más sorprendente es saber que al parecer, antes de que explotase la popularidad de este nuevo género, el MP de BOIIII iba a parecerse mucho al sistema de héroes de Overwatch y que puede que algo haya quedado de eso. Lo siento por los amantes de la campaña y por los escritores de la saga, que se habrán quedado con un palmo de narices, pero para quien esté metido hasta el fondo en el tema Battle Royale le encantará saber que quizá pronto tenga ese hibrido mutante entre PUBG y Overwatch que nunca se atrevió a soñar pero que desea con toda su alma en el fondo.

Y hasta aquí llegamos esta semana, nos leemos dentro de siete días y hasta entonces ya sabéis, a jugar mucho y a ser muy felices.

 

 

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y...