Fase Extra: Posible nuevo juego de Alien, Trajes de Star Wars VIII y ¿Bayonetta 3?

0

Bienvenidos una semana más amigos y amigas a Fase Extra, nuestra nueva sección semanal en la que os informamos de las noticias más candentes de la industria de los videojuegos. Esta semana nuestro compañero Alberto ha hecho un artículo especial sobre Call of Duty WWII con toda la información que necesitáis saber, pero no ha sido ni mucho menos lo único de lo que nos hemos enterado, tenemos nuevos tráileres, anuncios de secuelas, ports ¡y más! ¿Preparados para dar un repaso a todas estas novedades?

ALIEN ISOLATION PODRÍA TENER SECUELA 

De acuerdo con un rumor aparecido en la Revista Oficial de PlayStation, Creative Assembly, los creadores del genial Alien: Isolation de 2014 han terminado con Halo Wars 2 y ya están enfrascados en un nuevo proyecto que podría estar enmarcado dentro del universo del Xenomorfo.

Esta es la cita que podemos encontrar en la revista:

“Nuestras fuentes nos indican que tras terminar el desarrollo de Halo Wars 2, un nuevo juego de Alien podría empezar a desarrollarse de parte de parte de Creative Assembly, los creadores de Alien: isolation.”

Aunque Alien: Isolation fue uno de los mejores juegos del 2014 apreciado tanto por la crítica como por el público y, lo que es más raro, bien recibido por la comunidad fan de la franquicia, su templado rendimiento en materia de ventas hizo que SEGA dejase una posible secuela en entredicho. Sin embargo, hoy en día con el buen resultado de los juegos de horror en VR y el renacimiento de la franquicia con Alien: Covenant y sus secuelas a la vuelta de la esquina, es posible que la compañía nipona se lo haya pensado dos veces y que tengamos la continuación que el juego merece.

ULTRON SIGMA SERÁ EL VILLANO DE MARVEL VS CAPCOM INFINITE

La nueva entrega de la saga de peleas Marvel vs Capcom, que como cuyo nombre indica reúne a las mayores estrellas de ambas compañías, nos regala un nuevo tráiler del modo historia en el que se nos revela que la fusión entre Sigma, uno de los villanos de la saga Megaman, y el ya archiconocido Ultron del universo Marvel pondrá en jaque a nuestros héroes en esta ocasión con las gemas del infinito de por medio, ni más ni menos.

Los nuevos personajes revelados en este tráiler han sido el propio Ultron, Hulk, Thor, Ojo de Halcón, Rocket Racoon de los Guardianes de la Galaxia, Chun-Li, Strider Hiryu y Chris Redfield de la saga Resident Evil. También hemos sabido que habrá seis personajes extra en forma de contenido descargable.

https://www.youtube.com/watch?v=-KJ28B3mGgI

A PESAR DEL HYPE, LAS INVERSIONES EN VR SE DESPLOMAN EN 2017

A través de la web de análisis crunchbase hemos sabido que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada que se definían como unas de las tecnologías más prometedoras del pasado 2016 y del futuro a medio y largo plazo han sufrido un desplome en confianza por parte de los inversores, un signo de que la respuesta del público no ha sido tan favorable como se preveía.

¿Qué significa esto para el mundo del videojuego? Bueno, significa que, si el interés por un producto caro y ‘de nicho’ ya era bajo ahora hay incluso menos posibilidades de que veamos juegos AAA exclusivos en el entorno de realidad virtual. Aunque como he mencionado anteriormente juegos de horror como Resident Evil VII se han beneficiado del ‘impulso’ del VR todavía no hemos visto un producto con el tirón de mercado suficiente para que los jugadores se echen al río y piensen seriamente adquirir un set de realidad virtual como PlayStation VR.

Aun así, antes de tirar la toalla recordemos que cuando Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compró Oculus Rift por varios billones de dólares dijo que la realidad virtual era un proyecto lento que el preveía despegaría finalmente en unos 20 años. Como el hombre algo sabe de estas cosas, un servidor os recomienda que hagáis como yo, le hagáis caso y os arméis de paciencia, la VR ‘de verdad’ llegará… con el tiempo.

Total de capital invertido en VR 2016-2017 vía www.crunchbase.com

PODRÁS CONSEGUIR EL CONTENIDO DE LA EDICIÓN DELUXE DE BATTLEFRONT 2 JUGANDO

Según Christian Johannesén, de DICE, el contenido de la edición Deluxe de Star Wars Battlefront 2 se podrá conseguir de dos maneras, o bien pagando un elevado precio en caja (89,99€ en consola y 79.99€ en PC) o (suponemos) dejándose la piel en el juego.

Este contenido extra sería:

  • 4 mejoras de habilidad épica para todas las clases de soldado.
  • Versiones mejoradas de dichas clases (especialista, oficial, asalto y soldado pesado)
  • Armas y modificaciones desbloqueadas de forma instantánea
  • Habilidades y trajes nuevos para Kylo Ren y Rey, inspiradas en Los Últimos Jedi
  • Una habilidad épica especial para el Halcón Milenario

Por lo tanto, Battlefront se uniría a lo que solemos llamar contenido ‘Freemium’, el que quiera pagar por adelantado y gastarse el dinero se ahorrará tiempo, el que quiera y pueda dedicárselo se puede ahorrar unos cuartos. No es un mal sistema, aunque siempre preocupa la falta de balance inicial entre los diferentes tipos de usuario.

PLATINUM GAMES NOS TIENTA CON VANQUISH EN PC Y UN POSIBLE BAYONETTA 3

Tras el esperado lanzamiento del Bayonetta original para PC, una pequeña actualización de 22kb que añadía una imagen de Sam Guideon, el protagonista del shooter de culto futurista en tercera persona Vanquish, ha generado polémica. Bajo otras circunstancias dicha imagen habría pasado desapercibida pero viendo que Platinum Games parece decidido a introducir su catálogo en PC, muchos usuarios se lo han tomado como un inteligente y sutil teaser del juego para esta plataforma.

Pero la cosa no queda ahí, una serie de videos sobre Bayonetta subidos al canal de Youtube de la compañía, con escenas repetidas tres veces han causado aún más especulación y los fans de la saga ya se están relamiendo pensando en una tercera entrega del referente de acción actual, sucesor espiritual de la saga Devil May Cry.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, espero que os haya gustado. Si os apetece ya sabéis, comentario sobre cualquier cosa, cual es vuestra noticia preferida, o cual es el juego que más esperáis ¿Os gustan los trajes de Rey y Kylo del Episodio VIII?

Nos leemos de nuevo en una semana y, hasta entonces, pasadlo en grande y, como siempre, ¡Sed muy felices!



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario