IniciovideojuegosFase ExtraFase Extra: Sea of Thieves rompe récords, Dragon Quest XI llega a...

Fase Extra: Sea of Thieves rompe récords, Dragon Quest XI llega a occidente y Far Cry 5 ¿sí o no?

Bienvenidos una semana más a Fase Extra, vuestra sección semanal de videojuegos de nuestra web en la que os contamos las noticias de la industria que nos han parecido más interesantes.

FAR CRY 5 ¿SÍ O NO?

Empezamos con el lanzamiento estrella de la semana, el esperado Far Cry 5 que salió a la venta el pasado 27 de marzo en nuestro país. ¿Qué tal le ha ido con la crítica especializada a este nuevo título de Ubisoft? Pues de momento cuenta con un 81 de media en el agregador Metacritic y un 83 en Opencritic, buenas puntuaciones, pero quizá algo lejanas de las expectativas de algunos jugadores que veían en esta entrega el regreso de la saga a los niveles de excelencia de la tercera parte.

Los críticos coinciden en que los puntos fuertes son una historia mejor que la de anteriores entregas, con personajes memorables y una plétora de contenido que más o menos respeta tu tiempo (o sea, misiones de mejor calidad y menos bases enemigas y atalayas). En el otro lado del espectro no hay mucho que decir, sigue siendo Far Cry así que lo que no te guste seguirá ahí, es parte del ADN de la serie y no va a cambiar a estas alturas.

En definitiva, parece que el juego aprueba así que si estás interesado puedes hacerte con el en PC, PS4 y XBO ahora mismo y si no lo has visto, échale un ojo al tráiler de lanzamiento ahí arriba.

SEA OF THIEVES NO ES EL FAVORITO DE LA CRITICA, PERO ROMPE RECORDS

La nueva propiedad intelectual de Rare, Sea of Thieves, ha estado plagada de problemas desde su lanzamiento el pasado 20 de marzo. El juego ha tenido en su corto recorrido problemas de conectividad, falta de contenido y unas criticas duras con puntuaciones tirando a bajas en todos los agregadores, PERO todo esto no le ha impedido llegar a ser uno de los títulos mejor vendidos de la consola de Microsoft, contando ya con dos millones de usuarios.

En una carta de agradecimiento en el blog de Xbox Microsoft nos decía esto:

“El interés a nivel mundial por Sea of Thieves lo ha convertido en la IP first party que más rápido se ha vendido en esta generación. Contando ya con un millón de usuarios el día de lanzamiento, seguimos creciendo y ahora tenemos más de dos millones de jugadores.”

Y todo eso sin contar las subscripciones al Xbox Games Pass que proporciona acceso directo al juego. Bien por Microsoft, quizá SoT no vaya a cambiar el mundo, pero representa un importante primer paso para volver a traer juegos first party a su videoconsola de sobremesa, veremos que tal le va el futuro a esta aventura de piratas y os seguiremos informando.

DRAGON QUEST XI LLEGA A OCCIDENTE EN SEPTIEMBRE

Por fin tenemos fecha de lanzamiento del nuevo Dragon Quest en occidente, esta semana Square Enix ha revelado a través de su blog que el juego verá la luz en PS4 y PC (la primera vez que vemos un juego de la saga en esta plataforma) el próximo 4 de septiembre. El nuevo título, que ha sido descrito por sus creadores como un “nuevo inicio” se enmarca dentro del género del mundo abierto y salió en tierras niponas el julio del año pasado, poniendo más de un año de diferencia entre las versiónes oriental y occidental.

Su versión para Nintendo Switch no saldrá de momento y la de la portátil en 3DS se quedará el oriente. Como buena noticia hay que decir que este Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llegará con varias mejoras a nuestras tierras además de la esperada traducción. Entre estas contará con una cámara en primera persona, interfaces mejoradas y más intuitivas y un nuevo nivel de dificultad además de un nuevo sistema que nos permitirá avanzar más rápido en nuestra partida.

En definitiva, una noticia de primera y una cita ineludible a los que tengáis antojo de un RPG clásico. Aquí os dejo un video de gameplay lanzado hace poco que o podrá los dientes largos.

JURASSIC WORLD EVOLUTION NOS TRAE A JEFF GOLDBLUM Y PRESUME DE DINOSAURIOS EN SU NUEVO TRÁILER

El nuevo simulador en el podremos crear y gestionar nuestro propio Parque Jurásico ya tiene fecha de lanzamiento, pero con truco. El 12 de junio lo podremos disfrutar en digital, pero si lo nuestro es el formato físico tendremos que esperar al 3 de Julio.

Además, tenemos un nuevo tráiler que nos enseña los variados dinosaurios que podremos exhibir a nuestros visitantes y, en plena tradición peliculera, podemos ver como bajo ciertas condiciones (un tornado en el caso del video) nuestros ‘dinos’ pueden escapar y empezar a armarla como solo ellos saben. Y como guinda del pastel Jeff Goldblum, el actor que interpreta al doctor Ian Malcolm en las películas participará activamente en el juego guiándonos durante nuestra partida.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, espero que os haya gustado y que os animéis a comentar y compartir. Nos leemos dentro de siete días y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...