Fase Extra: Starfield podría ser multi-generacional, Sony ‘no ayuda’ al crossplay de Fallout 76 y Talim se une a Soul Calibur VI

0

Bienvenid@s amantes del décimo arte a nuestro particular noticiario semanal sobre el mundo de los videojuegos. Estamos en puro verano, el calor no perdona y tampoco lo hace la sequía estival de noticias que nos está haciendo tirarnos de los pelos, pero no desesperéis porque en agosto tendremos una nueva explosión gracias a la Gamescom de Alemania que acude al rescate para darnos un baño de jugosas novedades.

Mientras tanto la vida sigue y en el artículo de hoy os traemos un par de noticias relacionadas con Bethesda Softworks, una sobre el futurible Starfield y otra sobre Fallout 76, Sony y el crossplay, además del nuevo personaje anunciado para Soul Calibur VI. ¿Preparados?

STARFIELD PODRÍA SER UN TÍTULO MULTIGENERACIÓN

Todd Howard, nuestro querido mandamás de Bethesda Game Studios ha tenido una semana ajetreada, ya que Fallout 76 esta siendo uno de los títulos más cacareados de estas fechas. Pero no todo es Fallout y inevitablemente han caído preguntas sobre Starfield, la nueva propiedad intelectual del estudio que nos llevará al espacio exterior y, contra todo pronóstico, sus declaraciones han abierto el debate sobre si Starfield podría aparecer también en consolas de esta generación como título puente entre PS4, PS5, XBOX ONE y XBOX NEXT.

Pero ¿de dónde viene esta información? Pues de Eurogamer, que tras el pasado E3 le hizo una entrevista a Howard en la que hacía las siguientes declaraciones:

“Los sistemas en los que saldrá -y cuales son los requerimientos d hardaware- son cosas que todavía están por determinar. Estamos tirando de la cuerda; pensando muy, muy a largo plazo y creando algo que pueda manejar hardware de nueva generación. Eso es lo que estamos construyendo, ese es nuestro objetivo, pero eso no significa que no pueda existir en sistemas actuales también.”

Ahí queda eso.

BETHESDA ACUSA A SONY DE NO PERMITIR CROSSPLAY EN FALLOUT 76

Y seguimos con los creadores de Fallout porque esta semana han metido baza en uno de los temas más controvertidos de los últimos meses. Sony se ha llevado más de un palo en los últimos tiempos debido a su aparentemente inmovible actitud sobre el crossplay ¿y que es eso? Pues la capacidad de jugar a juegos online con los jugadores de otras plataformas, por ejemplo, usuarios de PS4 jugando con usuarios de XBOX o PC en los mismos servidores.

Juegos como Fortnite o Rocket League han intentado poner en marcha este tipo de iniciativas desde el principio de la generación, pero ha sido Sony, aludiendo a las razones más variopintas (desde problemas con los hackers hasta que ellos necesitan controlar su ecosistema…por los niños) los que las han vetado una y otra vez, generando el descontento de los usuarios y una fama funesta respecto al asunto.

Todo el asunto ha llegado hace poco a los medios con fuerza debido a Fortnite, y es que los usuarios de PS4 no podían acceder a su cuenta en la versión de Switch, debido a la cabezonería de Sony, y para poner la guinda en el pastel esta semana Todd Howard ha anunciado en una entrevista con GameStar que, aunque ellos quieren crossplay para el nuevo Fallout 76, Sony “no está ayudando tanto como cabría esperar”.

No es la primera vez que Sony le agua la fiesta a Bethesda, también les pusieron innumerables trabas para poder sacar mods en consola para Skyrim y Fallout 4 y la verdad es que la inmovilidad del gigante nipón en estos tiempos está colmando la paciencia de muchos, especialmente porque temas como el del crossplay se reducen -literalmente- a ‘pulsar un botón’, y si no que se lo digan a los creadores de Fortnite que activaron el crossplay ‘sin querer’ hace poco durante unas horas, para que os hagáis idea de la facilidad del asunto.

En fin, esperemos que Sony reconsidere su política, que algún exempleado ha calificado en redes sociales como ‘puramente en aras de lo económico’ y deje a los usuarios jugar tranquilos, después de todo ¿no es su lema para vosotros, los jugadores?

TALIM VUELVE A SOUL CALIBUR, Y TENEMOS TRÁILER

Otro de los personajes más queridos de la saga de las almas y espadas ha sido anunciado esta semana, Talim, la chica vinculada al viento y con dos hojas tipo ‘tonfa’ ha hecho su debut con un diseño algo diferente al habitual, a diferencia de otros personajes como Ivy o Taki cuyos aspectos eran casi calcados los clásicos de Soul Calibur.

Talim debutó en SCII y también fue parte de la tercera entrega, pero a pesar de tener un largo número de fans se había quedado fuera del elenco de las últimas iteraciones de la saga, así que su rumoreada (y ahora confirmada) presencia se ha convertido en una agradable sorpresa para muchos fans.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, ya sabéis que siempre nos hace ilusión que comentéis y compartáis, así que si os ha gustado ya sabéis. Nos leemos dentro de siete días, esperemos que con noticias algo más jugosas, y hasta entonces y como siempre, sed muy felices.



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La miniserie de seis números a cargo de Brian Michael Bendis y de la extraordinaria plantilla de artistas que han sido asignados a este proyecto…