Franquicias olvidadas que funcionarían como serie en un canal streaming (I)

0

Bienvenidos amantes de las tardes de sofá y series, nos encontramos en una época en la que las cadenas de streaming (en España) están alcanzando una gran popularidad entre los usuarios descontentos del resto de canales de TV. HBO, Netflix y Amazon están aumentando sus suscriptores paulatinamente y por ello se pueden permitir invertir en nuevas franquicias más arriesgadas o costosas.  HBO lo hizo con Canción de Hielo y Fuego y ahora Materia Oscura, Netflix con Preacher y con The Witcher y Amazon se ha lanzado de cabeza a por El Señor de los Anillos. La competencia entre dichas compañías beneficia especialmente a los consumidores pues nos ofrecen una  mayor calidad y variedad en sus propuestas. Ya quedó atrás la época en la que las series y el cine escarbaban, únicamente, el ámbito literario en busca de ideas para guiones. El mundo actual es multimedia y es por ello que podemos encontrar grandes historias en videojuegos, cómics, juegos de rol y otros medios que pueden ser una gran base para una nueva y exitosa franquicia. Así que ataviado con mi sombrero fedora, mi chaqueta de cuero y mi látigo os voy a mostrar joyas olvidadas o desconocidas (por el público en general) que podrían funcionar (en buenas manos) como series y que me sorprendieron (en su día) por su planteamiento. Para no aburrir con un largo listado hablando de todas las franquicias que creo que merecen una serie, voy a dividirlo en varios artículos para asegurarme de no dejar ningún título en el tintero.

EL ESCORPION

Vamos a comenzar por el mundo del cómic, más concretamente por el europeo. Esta obra de Marini, al que muchos conoceréis por Rapaces, Águilas de Roma o Batman: El príncipe oscuro,  comenzó su publicación en 2001 y cuenta ya con 11 álbumes hasta 2015 que vio la luz La Novena Familia. Esta obra de capa y espada ambientada en el siglo XVIII nos va adentrar en un mundo repleto de intrigas eclesiásticas, reliquias, espadachines y personajes memorables.¡¿Qué más se puede pedir?!

Esta base tan llamativa ya ha sido explotada en multitud de ocasiones en cine y TV desde hace bastante tiempo. Véase como ejemplo todas las adaptaciones del clásico de Los Mosqueteros de Alejandro Dumas: Desde la cinta de 1948 hasta la de Paul W.S. Anderson de 2011, pasando por la serie de la BBC y la adaptación de Disney de 1993. Este género de aventuras es muy atractivo para el gran público por lo emocionante de sus tramas y lo romántico de aquellos duelos de esgrima tan vistosos. El Escorpión tiene todo eso en sus viñetas, además de contar con personajes que harán las delicias de aquellos que disfruten con esta temática.

Tendremos al cardenal Trebaldi que interpretará el papel de poderoso villano con posición privilegiada que hará todo lo posible por acabar con la amenaza del protagonista. Una historia alrededor de una marca de nacimiento que portará Armando Catalano (el carismático y burlón Escorpión) y su relación con una femme fatale egipcia experta en venenos llamada Medjai. Un coctel de ingredientes (a los que se unirán muchos más) para entregarnos la receta perfecta para tenernos enganchados a esta historia desde el principio.

El Escorpión tiene ese sabor de aquellas películas de aventuras de Errol Flynn o los mencionados Mosqueteros, pero con una trama y personajes algo más complejos que harían de este producto una serie perfecta para los amantes de las grandes aventuras.

LEGACY OF KAIN

Abandonamos el mundo de papel del cómic para viajar al mundo digital de los videojuegos. Nuestros pasos nos llevarán a Nosgoth: un mundo donde los vampiros existen y tienen una gran relevancia en el destino de la humanidad. No voy a hacer ningún tipo de spoiler (lo cual me va a hacer muy difícil explicar la trama) porque esta saga pierde todo su encanto si la destripan.

Todo comenzó en 1996 cuando Eidos publicó Legacy of Kain, donde nos narraba la historia de un noble que era asesinado por la espalda y volvía a la vida convertido en vampiro. Aquella historia de venganza ponía los cimientos de un universo muy rico en el que se entrelazarían (en el futuro) dos personajes principales (Raziel y Kain) en un arco argumental impresionante que nos dejaría una historia apasionante.

Legacy of kain (al igual que sus predecesores) se basa en una mitología propia de gran profundidad que convierte a Nosgoth en un mundo vivo y del que apetece conocer más. Tendremos traiciones, conspiraciones y tramas enrevesadas que nos golpearan en toda la cara con giros de guion que van conseguir dejarnos de piedra.  Con el telón de fondo de Los Pilares de Nosgoth y con unas visiones proféticas como hilo conductor se van a comenzar a mover los personajes como peones en una elaborada y maquiavélica partida de ajedrez. Una historia en la que todo lleva eones planeado y en la que oscuros intereses van a disfrazar lo inalterable de libre albedrío para que pensemos que somos dueños de nuestras decisiones. Como he dicho no puedo hablar de la trama abiertamente para no desvelar algo que os arruine la experiencia de juego (si os sentís atraídos por lo que he comentado en estas líneas).

Para disfrutar de toda la historia al completo hay que jugar a los siguientes juegos de la saga: Blood Omen: Legacy of Kain, Legacy of Kain: Soul Reaver 1 y 2 y Legacy of Kain: Defiance. Con estos cuatro títulos podremos saber que se oculta tras la corrupción de los pilares y el importante papel de la devoradora de almas.

La temática vampírica es (casi siempre) bien recibida por el público y últimamente (por desgracia) parece relegada más al ámbito juvenil sazonada con amoríos adolescentes (véase Crónicas vampíricas, Crepúsculo y True Blood) y se ha olvidado el potencial de este tipo  de historias.

Toda la enrevesada red que envuelve la resurrección de Kain en el primer juego y la aparición de Raziel nos va a dejar momentos memorables que llevados a la pequeña podrían explotarse mucho más si cabe y dejarnos un show para el recuerdo. Si no deseais jugar a esta saga (ya sea por falta de tiempo o de hardware), en la red podeis encontrar detalladas sinopsis de cada videojuego. No os sentiréis de la misma forma que jugándolos, pero os saciará la curiosidad.

Hasta aquí las dos primeras sagas que pienso que merecen una oportunidad en el mundo de la TV en streaming. Pronto os traeré otro capítulo con otras dos y así ad eternum, pues no dejan de rondarme por la cabeza  títulos que deberían tener serie de TV.



el autor

Amante de DC (aunque el cine no me lo está poniendo fácil ultimamente) desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Dragon Ball Super es para mí una digna heredera de Dragon Ball Z, y por eso podéis leer todos los análisis de las sagas más…