InicioCómicsReseña Frontera Infinita: Wonder Woman #1 | Diana visita Valhalla

Reseña Frontera Infinita: Wonder Woman #1 | Diana visita Valhalla

Wonder Woman se une a la nueva renumeración y renombramiento del universo DC.  Se acabó ‘Renacimiento’ y comienza ‘Frontera Infinita’ y con esto llegan algunos cambios, tanto en equipos creativos y con en algunas cabeceras. Diana, tras su papel crucial en la derrota del ‘Batman que ríe’ en ‘Death Metal’, comienza esta nueva nueva andadura cambiando de mitología.

La amazona deja atrás la etapa de G. Willow Wilson que había sido, bajo mi humilde opinión, algo floja sobre todo porque el comienzo de Greg Rucka (Lazarus) fue más que notable y devolvió al personaje al lugar de privilegio merecido.

“Vikingos. Asgard. Thor. Valquirias. ¡No, no te has equivocado de cómic! Amanece en el Valhalla y Wonder Woman despierta en medio de una batalla. Así empieza el día después de Diana tras los sucesos de Frontera infinita núm. 0. ¡Con un nuevo equipo creativo formado por los guionistas Becky Cloonan y Michael W. Conrad y el dibujante Travis Moore! En la historia de complemento, Jordie Bellaire y Paulina Ganucheau nos muestran los secretos ocultos del pasado de la guerrera amazona.”

Hidromiel, batallas eternas y Valquirias

Wonder Woman aparece en el Valhalla en medio de la batalla diaria que enfrenta a los guerreros nórdicos únicamente recordando que su nombre es Diana. Ahí arranca esta rústica de 160 páginas.

Asistiremos a un ciclo de banquetes, guerra y resurrección en la que nuestra protagonista se verá inmersa mientras una enigmática figura le pide que se deje llevar por este mundo y que vuelva.

Diana conocerá a personajes clásicos de esta mitología entre los que se encuentran Thor, Odín o Sigfried. Con este último mantendrá una relación más allá de compañeros de batalla que será lo que la involucre en una aventura en la que se verá involucrada por seres y lugares muy importantes de las sagas vikingas.

Cierto es que el carácter de Thor hace te incita a querer darle un guantazo para ver si se le quita la tontería de encima y tiene más defectos que virtudes, pero funciona bien para sea lo opuesto de lo que defiende Wonder Woman.

El viaje que emprenderá la amazona por todo el folclore escandinavo nos va a dejar una aventura muy entretenida que nos mostrará lugares tan conocidos como Yggdrasil (el árbol de la vida) o Helheilm (El reino de los muertos). Una historia que no nos va a aburrir y que nos deja con ganas de ver que sucederá con nuestra heroína tras este primer arco y la presentación del segundo.

No quiero olvidarme de Ratatosk, una ardilla que habita en Yggdrasil que acompañará a Diana durante todo este viaje y que ejercerá de apoyo en los momentos difíciles. Un personaje que es mucho más de lo que aparenta.

Al final de este tomo tendremos una historia de la juventud de Diana en Themyscira, guionizada por Jordie Bellaire con ese tono a cómic juvenil pero que está muy bien escrito. Una trama sobre el aprendizaje de la heredera al trono y que nos va a dejar con ganas de saber los secretos se ocultan en la isla de las amazonas que respecto a su pasado.

El dibujo en ambas historias se encuentra a un nivel bueno, pero si tengo que destacar a unos artistas deben ser Paulina Ganucheau y Kendall Goode que consiguen que el gran guion de Bellaire suba un par de puntos más. El estilo ‘young adult’ oculta una historia algo más profunda de lo que esperaba por el aspecto visual de esta parte del tomo.

Conclusión

Un buen comienzo para Wonder Woman tras ‘Death Metal’ que aumenta un poco el interés por las aventuras de la amazona tras la época floja que hemos tenido.

El cambio de aires y de mitología ha sido un soplo de aire fresco que nos adentra en historias sobre dioses que tienen visos de continuar en el siguiente tomo, aunque en escenarios diferentes.

Esperamos que la cabecera de Wonder Woman crezca y nos deje una gran etapa, sobre todo porque la trama que nos plantea Jordie Bellaire me interesa mucho. La curiosidad humana es así.

Espero y deseo que Becky Cloonan y Michael W. Conrad suban el listón y la calidad de la serie ya que con este nuevo ‘Status Quo’ en DC tenemos muchas cabeceras y ganarse un puesto en las imprescindibles no va a ser nada fácil.

Aquí os dejo la web de ECC Ediciones donde encontrar este cómic de Wonder Woman y su portada:

wonder woman

Y me despido con ese mítico poema de la cinta de ‘El Guerrero número 13’ de John McTiernan:

“He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.”

Un saludo desde Asgard.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS