Geoff Johns deja de ser Presidente en jefe de DC Entertainment. ¿Qué significa todo esto?

0

Ayer saltó la noticia en las oficinas de DC Entertainmet. Geoff Johns deja su puesto de Presidente en jefe y director creativo de la empresa y vuelve a centrarse en lo que mejor sabe hacer: escribir comics. Y de regalo tendremos al guionista vinculado a la producción de nuevos proyectos audiovisuales en DC y Warner Bros.

¿Qué significa todo esto? Vayamos por partes. Lo primero y más importante es que el escritor seguirá al frente de los guiones de Doomsday Clock (junto al dibujante Gary Frank). La serie sigue su curso (lento, publicándose cada dos meses) como hasta ahora y no hay nada de lo que preocuparse a este respecto.

Detalle de la portada del primer número de Doomsday Clock

En cuanto a su nueva faceta de productor destacan varios proyectos. Seguro que el que más ilusión le hace es escribir y producir la futura película de animación Green Lanterns Corps, basada en la etapa que el mismo escribió en la serie de cómics del Caballero Esmeralda.

Por otro lado DC necesitaba un nombre de peso en su nuevo servicio streaming DC Universe y Johns ya ha sido una de las personas claves en el desarrollo y producción de la primera serie de la plataforma: Titans, además de escribir el guión del primer episodio de Doom Patrol, spin off de la anterior.

Y ya está coescribiendo y produciendo Wonder Woman 2, la secuela del mayor éxito cinematográfico de DC en los últimos tiempos. Por último también está ayudando en el guión de Aquaman, la única película DC/Warner que tiene previsto su estreno este mismo año (diciembre) y de la que también es uno de los productores ejecutivos.

Aquaman también se benefició de los guiones de Geoff Johns

Por si esto fuera poco Johns ha creado una nueva empresa Mad Ghost Productions con la que esperá seguir su trabajo en cine y televisión.

Volviendo a su faceta como guionista de cómics tampoco le van a faltar nuevos proyectos. El más interesante a priori será Three Jokers (Tres Jokers). El título lo dice todo, Johns retomará la historia presentada por él mismo en el especial Universo DC: Renacimiento según la cual hay tres Jokers actuando a la vez y por eso el Príncipe Payaso se comporta de maneras muy diferentes cada vez que aparece. A los lápices le acompañará el dibujante Jason Fabok. Ha pasado bastante tiempo desde que se presentó esta idea en dicho especial pero según el guionista hasta ahora le había faltado tiempo para ponerse con ella por el trabajo que venía realizando como ejecutivo. Una vez finalizado dicho trabajo, ya no hay más excusas.

Aquí empezó lo bueno

Además Geoff Johns escribirá una nueva serie de Shazam, programada para otoño de este año. Este cómics será una continuación del que ya realizó junto a Gary Frank y que fue publicado como complemento en la serie de La Liga de la Justicia. Recordemos que esta historia será la base del argumento de la película dedicada al personaje que se estrenará el año que viene.

El puesto de Johns será ocupado por el dibujante Jim Lee, quien hasta ahora era uno de los coeditores de DC Comics. Este movimiento deja varias cuestiones en el aire. La principal es que rumbo seguirá ahora el Universo DC.

Después del mal recibimiento de New52, la editorial parecía remontar el vuelo gracias a Rebirth, un movimiento que tenía como cabeza visible a Geoff Johns y que tuvo su pistoletazo de salida con el especial Universo DC: Renacimiento. Estaba previsto que el próximo gran paso en la historia rio de este universo de ficción fuera Doomsday Clock, cómics polémico por introducir en el universo de Batman, Superman… a los personajes de la mítica Watchmen de Alan Moore.

El Comediante contra Ozymandias en el Universo DC

Doomsday Clock consta de 12 números (de los que se han publicado cinco hasta ahora) y está ambientado un año en el futuro del presente de los comics que DC publica ahora mismo y en dicho futuro hay muchos cambios para casi todos los personajes de peso como Batman y Superman. Se suponía que cuando acabará su publicación los dos periodos temporales habrían llegado a converger y durante ese año habríamos visto en las distintas series como se había llegado a la situación del punto de partida de Doomsday Clock.

El problema empezó a surgir cuando la serie tuvo pasar a ser publicada cada dos meses, con lo que todo el proyecto empezó a venirse abajo y mucha gente se preguntaba cómo se arreglaría la situación.

Ademas Jim Lee, junto a Dan DiDio, ha ido empezando a publicar nuevas series de la mano del otro gran guionista de la editorial Scott Snyder. Empezando por Dark Metal, siguiendo por Justice League: No Justice y desembocando en la nueva cabecera de la Liga (todos estos cómics con guiones de Snyder) Jim Lee y sus colaboradores parecen querer seguir una nueva dirección en el Universo DC así que ya veremos a donde nos lleva todos estos movientos.

el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya tenemos las novedades de agosto de 2018 de Ediciones ECC. Os dejamos a continuación la nota de prensa con el correspondiente PDF con todas las novedades.…