InicioSeriesNoticias y novedades de seriesGilead vuelve: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de El...

Gilead vuelve: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de El cuento de la criada.

La semana que viene promete mucho en el ámbito seriéfilo, con un protagonismo especial para HBO en España con el estreno de la segunda temporada de Westworld (en este artículo os hablamos sobre todo lo que hay que saber acerca de la segunda temporada) y de El cuento de la criada, que podremos ver el 26 de abril en HBO España, pese a ser una serie producida por Hulu.

Al igual que con Westworld, diseccionaremos en este artículo todo lo que sabemos acerca de la continuación de la serie que arrasó en los últimos Emmy.

NO ADAPTA EL LIBRO

El único motivo para sentirse receloso con la segunda temporada es que no hay una base en la que sustentarse. Más todavía cuando la autora de dicha base es Margaret Atwood, la maravillosa escritora de, entre otras, El cuento de la criada y Alias Grace.

Análisis de la primera temporada de El cuento de la criada.

Análisis de la novela El cuento de la Criada.

Análisis de Alias Grace.

Toda la trama que abarcó Atwood en su novela quedó reflejada en la primera temporada, aunque hay algunos aspectos que no aparecieron y es probable que veamos en esta nueva tanda de capítulos. Confiemos en el buen hacer de los creadores de la serie al adaptar tan bien la novela y entender el mensaje que esta encierra. Y esperemos que no ocurra algo parecido a Juego de Tronos, cuya calidad se ha visto resentida en la séptima temporada.

MÁS LARGA

En una decisión sorprendente en el mundo televisivo actual, El cuento de la criada 2 será tres capítulos más larga que la anterior. De 10 a 13 capítulos, tomando prestado el formato de Netflix. Puede ser un hándicap, teniendo en cuenta que las series de Netflix con este número de episodios suelen adolecer de falta de ritmo en el nudo de la historia. Pero está claro que si los creadores han decidido ampliar la trama es porque tienen mucho que contar.

GILEAD SE EXPANDE

La principal virtud de la primera temporada fue que, por encima del espléndido reflejo de un mundo distópico, la serie se centró en la toma de conciencia de una mente sometida como primer paso para la rebelión. Esta segunda temporada expandirá sus focos hacia el funcionamiento de la república de Gilead.

Esta es la sinopsis oficial: La serie ganadora de 8 premios Emmy vuelve con una segunda temporada marcada por el embarazo de Defred y su incansable lucha por salvar a su futuro hijo de los distópicos horrores de Gilead. El dicho favorito de la tía Lydia es “Gilead está dentro de ti”. En la segunda temporada, todos los personajes, incluida Offred, lucharán contra esta oscura verdad… o sucumbirán a ella.

Y no solo eso. También sabemos que explorará el modo de vida de los refugiados en Canadá que huyeron del régimen. Por otra parte, asistiremos al derrumbe matrimonial (si es que no estaba ya hundido) entre el comandante Fred y su esposa, tras la pérdida de June y el bebé. Teniendo en cuenta que el divorcio está prohibido en Gilead, ambos están condenados a entenderse.

Sin embargo, lo más interesante será el punto de vista de “los jóvenes de Gilead”, las nuevas generaciones fieles al régimen y creyentes hasta la médula de las directrices que les marcan. Además, se profundizará en el movimiento Mayday, los rebeldes de Gilead. Un apunte interesante es que estar en contra de Gilead no significa apoyar a las criadas. De hecho, una forma de paralizar el régimen sería acabar con ellas.

NUEVOS FICHAJES

El cuento de la criada mantiene su reparto insignia, con Elisabeth Moss, Max Minghella, Yvonne Strahoski, Joseph Fiennes o Alexis Bledel. A ellos se suman:

  • Marisa Tomei, el fichaje más sonado, que interpretará a un personaje desconocido todavía.
  • Bradley Withford será el arquitecto económico del régimen de Gilead.
  • Cherry Jones será la madre de June, una mujer reivindicativa que vive en Las colonias, conviviendo con la contaminación nuclear.
  • Clea Duvall será la esposa de Emily, el personaje de Alexis Bledel.

TRAILER

El espectacular trailer, escueto y sin mostrar demasiado, refleja, una vez más, el conflicto entre la sumisión física de June frente a la libertad de su mente. ¿Significa eso que seguiremos ahondado en la forja psicológica de una rebelde? Esperemos que sí.

LA ANALIZAREMOS EN ‘LAS COSAS QUE NOS HACEN FELICES’

En esta sacrosanta web aprendemos. Por ello, analizaremos la segunda temporada capítulo a capítulo, a diferencia del único artículo que dedicamos a la primera temporada.

Un saludo y sed felices!

Fernando Vílchez
Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

2 COMENTARIOS

  1. La primera temporada me gusto muchisimo, aunque lo pasaba fatal con cada capitulo, pero todos son un poco masocas, esta segunda la espero con muchas ganas y la verdad es que parece que no va a defraudar para nada, tengo entendido que aunque no hay novela como base si que ha colaborado la escritora de la novela original, eso creo que será muy positivo, seguro que estaré atenta a tus criticas y comentarios.

    • Tienes razón. Margaret Atwood ha colaborado en el guión de esta segunda temporada. Muchísimas gracias! La analizaremos capítulo a capítulo. Esperamos tus comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS