InicioseriesNoticias y novedades de seriesGuía de todas las series confirmadas, canceladas o que se rumorean basadas...

Guía de todas las series confirmadas, canceladas o que se rumorean basadas en cómics para los próximos años

Hace poco tiempo, los programas de televisión de superhéroes eran prácticamente desconocidos y casi ni se emitían. Sin embargo, gracias al éxito de las películas tanto de DC como de Marvel, las cosas comenzaron a cambiar rápidamente. Ahora casi todas las plataformas de televisión de la actualidad están desarrollando adaptaciones de cómics a la pequeña pantalla.

Hay series de cómics conocidos y otros de los que nunca habías oído hablar, pero que es probable que merezcan tu atención

Aquí te daremos las series que están confirmadas como las que actualmente se rumorean o lamentablemente incluso han sido canceladas. Esta es la guía de cada serie de televisión que se debería ver (o no) en los próximos años.

Los Nuevos Guerreros – Confirmada/Cancelada

Los nuevos guerreros se encuentran actualmente en una encrucijada. Originalmente programado para este año, Freeform decidió que no tenía espacio para la serie en su parrilla y se la devolvió a Marvel para que lo intentara vender en otra plataforma. La serie tiene casting y el episodio piloto comenzó a rodarse, pero Jeph Loeb reveló que Marvel aún está buscando una cadena para su emisión. Así que tendremos que esperar y ver futuras novedades.

Titanes – Confirmada

Titanes debutará en el DC Universe streaming este otoño y las primeras críticas del programa es que excede las expectativas en todos los aspectos. Sorprendentemente, Warner Bros ha adoptado un enfoque para todos los públicos para estos personajes, buscando un tono que no suene tan diferente a Batman v Superman. Sin embargo, es evidente que se apegará al material original y obviamente vale la pena entusiasmarse.

Daredevil Temporada 3 – Confirmada

Además de presentar The Punisher, la segunda temporada de Daredevil fue un poco decepcionante, pero la tercera temporada parece que va a compensar eso al adaptar la historia de Frank Miller, Born Again. Enfrentar al hombre sin miedo contra Wilson Fisk y Bullseye es casi el sueño de un fan del cómic hecho realidad. Esperamos que salga en Netflix en algún momento de 2019.

Iron Fist Temporada 2 – Confirmada

Gracias a Scott Buck, la primera temporada de Iron Fist fue una desilusión aplastante. Comenzó bastante fuerte pero fue cuesta abajo y el hecho de que el héroe nunca se pusiere el traje del cómic enfureció a los fans. Afortunadamente, hay un nuevo showrunner a cargo de la segunda temporada que ya ha comenzado la producción y que se espera que finalmente presente una verdadera adaptación del cómic de Danny Rand.

Doom Patrol – Confirmada

Otra adaptación de DC Comics que se estrenará en DC Universe. Doom Patrol se presentará en un episodio de Titanes antes de que se inicie un spin-off con este grupo de héroes a cada cual más peculiar. El elenco se está uniendo lentamente y se rumorea que Kelsey Grammar asumirá el papel del líder del equipo. No se ha confirmado una fecha de emisión, pero probablemente la veremos el año próximo o a principios de 2020.

Clase Letal – Confirmada

Basado en el cómic del mismo nombre, Clase Letal está siendo producida por Joe y Anthony Russo mientras su película de Vengadores: Infinity War sigue haciendo historia en el universo cinematográfico Marvel. Se transmitirá el próximo año en Syfy, pero no dejes que eso te desanime porque la serie ha reunido un elenco increíble compuesto por nombres como Benedict Wong y Lana Condor salidos de la película Doctor Strange.

La cosa del pantano – Confirmada

Warner Bros no se detiene cuando se trata de poner un montón de contenido original en el servicio de transmisión DC Universe, y eso incluirá una serie de televisión de acción en vivo de La cosa del pantano. El director de Aquaman, James Wan, estará en el episodio piloto, mientras que una breve sinopsis ha confirmado que Abigail Arcane tendrá un papel. Esto es una señal de que el programa puede inspirarse en la nueva versión aclamada por la crítica de New 52, protagonizada por el héroe.

The Boys – Confirmada

The Boys tiene lugar en “un mundo donde los superhéroes adoptan el lado más siniestro de su celebridad y fama mundial” y gira en torno a un grupo de vigilantes conocidos informalmente como The Boys, que se propusieron acabar con los superhéroes corruptos. Está siendo desarrollado por Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen y se emitirá en Amazon Prime.

Sin título – Serie al estilo de Jessica Jones – Rumoreada

No sabemos quién será el centro de atención de esta serie, pero durante una presentación reciente en el Festival de TV de Edimburgo, Karim Zreik (Marvel VP Senior de Programación) confirmó que están trabajando en otro programa de televisión dirigido por mujeres al estilo de Jessica Jones. Esta serie se une a una comedia sin título que también está en proceso, sin mencionar el programa de “reinvención de superhéroes” misterioso de John Ridley.

Static Shock – Cancelada

Como se recordará, Warner Bros estaba desarrollando una serie de televisión junto con Reginald Hudlin, pero cuatro años después está bastante claro que está en el cajón de los olvidos. El personaje parece estar atascado pero los rumores continúan diciendo que el personaje puede aparecer en la serie de Black Lightning. Queda por ver si eso sucederá o finalmente se descartará la serie.

Chilling Adventures of Sabrina – Confirmada

Riverdale ha demostrado ser un gran éxito en la cadena americana The CW y con Netflix transmitiendo la serie fuera de los EEUU. No es ninguna sorpresa que ahora quieran entrar en otra alianza  con Chilling Adventures of Sabrina. Cambiando el origen y las aventuras de Sabrina la bruja adolescente como una oscura historia que trafica con horror. Protagonizará la serie Kiernan Shipka de Mad Men en el papel principal.

Watchmen – Confirmada

El Watchmen de Zack Snyder fue una adaptación digna de la novela gráfica de Alan Moore, pero los fans se emocionaron cuando se enteraron de que Damon Lindelof estaba desarrollando la serie para HBO. Desafortunadamente, parece ser una secuela que puede no hacer uso de los personajes originales de una manera significativa y, si bien tiene algún potencial, queda por verse si terminará funcionando o no.

Damage Control (Control de daños) – Cancelada

Damage Control iba a centrar la atención en la gente que limpia después de las peleas de los Vengadores. Pero Warner Bros se adelantó a Marvel con una comedia temática sobre el lugar de trabajo en el DC Universe (Powerless ahora cancelado de NBC) que realmente no funcionó. Demostrando que está muerto, se usó Damage Control en Spider-Man: Homecoming.

Dr. Mirage – Cancelada

¿Te olvidaste de esta serie? Una propiedad de Valiant Entertainment, la Dr. Mirage se centra en una investigadora paranormal femenina que puede comunicarse con las almas muertas, pero después de haber sido anunciada en 2016, se ha descartado. Probablemente sea porque originalmente estaba programado para debutar en The CW, una plataforma que ya tiene suficientes series de superhéroes y en realidad no necesitaba otra.

Invencible – Confirmada

Originalmente, se anunció que Seth Rogen y Evan Goldberg de Predicador estaban desarrollando una película Invencible de acción real, pero los planes para eso ahora parecen estar en el aire porque recientemente supimos que Robert Kirkman está trabajando en una serie animada para Amazon Prime. Se ejecutará durante ocho episodios y dada la idiosincrasia de la colección de cómics, puede funcionar mejor que una toma de acción real.

Obi-Wan Kenobi – Rumoreada

Obi-Wan definitivamente debe ser archivado como rumor, porque se ha comentado que la película se estrenará bajo el paraguas de Disney, mientras que algunos creen que en realidad podría tomar la forma de una serie de televisión. Lo que sí sabemos es que Jon Favreau está trabajando en un programa de televisión de Star Wars después del Retorno del Jedi. La baja recaudación de Han Solo trastocó todos los planes.

Y: el último hombre – Confirmada

Y: el último hombre es una de esas series que han estado atrapadas en alguna mesa de un productor durante mucho tiempo. Afortunadamente, las piezas finalmente están encajando en su lugar, como se reveló hace nada que FX ha elegido a Diane Lane, Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield y Marin Ireland en la adaptación de Michael Green del comic de Brian K. Vaughan. Esta serie merece la pena.

Metrópolis – Cancelada (Por el momento)

Otra adaptación de DC Comics que se estaba viendo para DC Universe. Los fans no reaccionaron bien ante las noticias de una precuela de Superman que giraba en torno a Lois Lane y Lex Luthor haciendo equipo en Metrópolis. Posiblemente teniendo eso en cuenta, la serie ahora está siendo re-escrita y eso es probablemente es lo mejor, ya que el guión pintaba bastante horrible y lo último que Warner Bros quiere ahora es un nuevo fracaso.

The Defenders y los Inhumanos – Canceladas

Esto es bastante vergonzoso para Marvel. Dos de sus proyectos más grandes, The Defenders y Los Inhumanos, han sido cancelados después de una reacción abrumadoramente negativa hacia esta última serie y por pura decepción con la primera. Es una pena porque estas propiedades tienen un gran potencial, pero ninguna de las dos funcionó por varias razones. Y eso es particularmente una mala noticia para Black Bolt, que suena a la siguiente.

Pennyworth – Confirmada

Gotham acabará en su próxima temporada, pero Warner Bros no está dispuesto a dejar el mundo de Batman solo en televisión. Una nueva serie desarrollada por el showrunner de Gotham Bruno Heller, pondrá el foco en el tiempo de Alfred Pennyworth en el SAS antes de convertirse en mayordomo de la familia Wayne. Realmente no parece una obligación, ¡pero Epix ya ha ordenado diez episodios!

Sin City – Rumoreada

Sin City: la mujer por la que mataría puede haber sido una decepción, pero ahora se rumorea que la famosa serie de novelas gráficas de Frank Miller está de camino a la pequeña pantalla. A pesar de haber sido anunciado el año pasado, no hemos escuchado nada sobre el casting pero sí sabemos que Miller está involucrado junto con, bastante preocupante, al director de Jungla de Cristal 4.0, Len Wiseman. Glen Mazzara de The Walking Dead estará a cargo.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad