Fase Extra: Metal Gear cumple 31 años, Warframe en Switch, novedades sobre Darksiders III y The Witcher y Octopath Traveler ¿Sí o No?

0

Bienvenid@s una vez más a esta humilde sección videojueguil de las cosas que nos hacen felices. Esta semana la industria esta un poco más movidita, así que os traemos una serie de noticias ligeras pero interesantes que esperemos que os gusten, desde nuevos lanzamientos hasta homenajes a una larga trayectoria. ¿Preparados?

FELIZ CUMPLEAÑOS, SNAKE

Mucho ha llovido desde que el Metal Gear original viese la luz en la MSX2, ni más ni menos que 31 años exactos el pasado 13 de Julio, y para celebrarlo el director de la futurible película de la saga, Jordan Vogt-Roberts, nos ha preparado un pequeño homenaje.

El video que podéis ver más arriba seguramente os generará un arrebato de nostalgia si sois fans de la saga ya que simula una conversación de códec del Metal Gear Solid de 1998 en el que el coronel Roy Campbell, con la voz del inimitable Paul Eiding, nos expone un corto monologo lleno de referencias a varios de los juegos de la franquicia y lo que podría ser alguna que otra pista sobre la nueva película, además de anunciar que durante el próximo mes podremos ver 31 piezas de fanart sobre Metal Gear creadas por artistas profesionales como homenaje a la saga que vio nacer el género de la infiltración en el mundo el videojuego.

Solo decir que la primera ilustración que Vogt-Roberts ha compartido en twitter y que podéis ver como cabecera de este artículo pinta genial, estaremos atentos y os traeremos por aquí todo lo que nos pueda parecer de interés.

WARFRAME LLEGA A NINTENDO SWITCH

Warframe, el juego gratuito de acción ninja en tercera persona de Digital Extremes que salió allá por 2014 en PC y que ha tenido ports en PS4 y XBOX ONE llegará finalmente a Nintendo Switch en fechas próximas.

El juego, que se compara usualmente con Destiny, se ha convertido a través de los años en un ejemplo de excepción sobre cómo mantener un producto gratuito en condiciones, con un chorreón de contenido regular (en su próxima expansión tendrá su segunda zona de mundo abierto y nave propia que podremos manejar sin pantallas de carga) y una economía sana en la que los jugadores puede comprar skins y otros objetos de manera simple y directa, sin cajas de botín ni patrañas similares.

Su precio de entrada gratuito, gráficos a nivel ‘triple A’ y portabilidad en Switch son tres caramelitos difíciles de rechazar y que harán las delicias de muchos de los usuarios de la consola de Nintendo, lo que aún no sabemos es si los desarrolladores conseguirán implementar el crossplay entre consolas (con PC sería imposible) ya que Sony sigue negándose en rotundo. De momento Warframe sigue creciendo, y nosotros nos alegramos porque es uno de los únicos ‘servicios’ que juegan limpio y por eso se lo merece.

NUEVO TRÁILER Y FECHA DE LANZAMIENTO DE DARKSIDERS III

Si bien es cierto que no hemos sabido mucho de Darksiders III desde su anuncio del año pasado, su desarrolladora THQ Nordic nos ha sorprendido esta semana con un nuevo tráiler y la fecha de lanzamiento del juego, el 27 de noviembre. En aras de la verdad, ha sido una filtración que anunciaba la fecha la que ha movido la mano de la compañía, pero hay que decir que han salido bien del paso lanzando incluso un video de gameplay de 11 minutazos, que tenéis más arriba, para que nos deleitemos con el juego a base de bien.

Además de la fecha, también ha anunciado dos ediciones de coleccionista del juego la Edición de Coleccionista, valga la redundancia, por 149,99 y la Edición Apocalíptica por 399,99 ambas cargadas hasta arriba de extras como figuras, cajas metálicas, bandas sonoras, DLC, tapices y un largo etcétera.

OCTOPAHT TRAVELER, ¿SÍ O NO?

Y continuando con las noticias de Switch. Uno de los juegos más esperados del año, el Octopath Traveler de Square Enix, más en concreto de los creadores de Bravely Default, ya ha salido a la venta y la crítica especializada no ha tardado en dar su opinión.

Como su nombre indica Octopath Traveler nos pone en la piel de ocho personajes diferentes, cada uno con sus propios orígenes y objetivos, cuyos caminos convergen en esta aventura con regusto a JRPG añejo de la época dorada de los 16 bits. El juego cuenta con reseñas muy positivas, con una puntuación de 84 de crítica y 85 de público en el agregador metacritic, así como 84 en opencritic.

Según las reseñas que hemos podido leer, aspectos a destacar del título son sus gráficos 2D llenos de encanto, una gran banda sonora y una jugabilidad que mezcla lo clásico con sistemas modernos, creando una experiencia nueva en vez de un refrito basado en la nostalgia.

En definitiva, Octopath Traveler: SÍ. Una muy buena adición a la creciente biblioteca de la nueva consola de Nintendo.

THE WITCHER TENDRÁ SECUELA, PERO NO SERÁ UNA CUARTA ENTREGA

Aunque todavía nos encontramos en medio de la vorágine causada por la demo a puertas cerradas del nuevo proyecto de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, nunca podemos olvidarnos de la otra gran saga del estudio, la franquicia de fantasía oscura protagonizada por el brujo Geralt de Rivia que les catapulto a la fama. Esta semana hemos tenido confirmación oficial de lo que muchos ya intuíamos, The Witcher volverá al mundo del videojuego, si bien no de la forma que muchos podrían esperar.

La noticia nos llega desde una entrevista que el CEO de CD Projekt RED, Adam Kiciński, concedía a la publicación polaca Bankier.pl en la que le hacían la pregunta que tiene a muchos de los fans de la compañía y amantes del rol comiéndose las uñas, ¿Habrá un Witcher IV? La respuesta, de la boca del propio Kiciński es la siguiente:

“Los primeros tres juegos de The Witcher forman una trilogía por antonomasia, así que no podemos llamar al próximo simplemente The Witcher 4. Eso no significa de ninguna manera que vayamos a dejar el mundo de The Witcher, que hemos recreado durante más de doce largos años, a un lado, especialmente teniendo en cuenta que sigue siendo amado y anhelado por jugadores a lo largo y ancho del globo. The Witcher es una de las dos franquicias (siendo la otra Cyberpunk) en las que nuestra compañía se sustentará en el futuro.”

Así que ahí lo tenéis, habrá más Witcher, pero no seguirá directamente las aventuras de Geralt. ¿Qué será lo próximo, Ciri?, ¿O quizá podremos crear nuestro propio personaje como en el futuro Cyberpunk 2077? Solo el tiempo dirá.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, si os ha gustado comentad y compartid con quien le pueda interesar, os lo agradecemos de verdad. Nos leemos dentro de siete días con más noticas sobre el décimo arte y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices amig@s.

 



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En la reseña anterior de Gunnm Mars Chronicle ya comentamos que estamos ante una serie digna que intentaba indagar más en el pasado de Alita, así…