James Tynion IV sustituye a Tom King al frente de la serie de Batman: Opinión sobre el nuevo equipo creativo

0

Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y una noticia sobre Batman en estos días que nos encontramos celebrando los 80 años de este icónico personaje de DC Cómics.

Con todo lo sucedido en el Batman day con todas esas ediciones con portadas especiales que hemos tenido en las diferentes tiendas de cómics del país aún nos siguen llegando novedades del otro lado del charco.

El aclamado guionista Tom King, encargado de casi todo lo que se está cociendo en DC últimamente (en lo que a eventos se refiere) anunció a finales de mayo que dejaría la cabecera del caballero oscuro antes de lo planeado. En principio iba a estar hasta el número #105, pero su etapa acabaría en el #85, acelerando todas las tramas que tenía planeadas para Batman.

¿Quién ocuparía su lugar? Muchos nombres salieron a la palestra pero uno con más fuerza que el resto: Brian Michael Bendis. El guionista a cargo de Action Cómics y Superman parecía tener todas las papeletas para hacerse con la serie de King y ser así el encargado de las cabeceras más importantes de DC cómics… pero no ha sido así

Otro guionista que con el paso del tiempo se ha ido labrando un nombre dentro de la editorial de Burbank lo ha desbancado y se ha llevado el gato al agua. Hablo sel señor James Tynion IV, el mismo que nos entregó una excelente etapa de Detective Cómics cuando llegó Renacimiento y que hace poco tiempo se hizo con La Liga de la Justicia Oscura… Otra serie muy recomendable para quienes adoren a Zatanna y Constantine y su universo místico.

Tynion IV cogerá la serie a partir del Batman #86 (en enero de 2020 en USA) y será acompañado en el apartado gráfico por Tony Daniel, quien ya conoce al personaje, pues ha realizado algunas portadas para dicha cabecera. En las tintas tendremos a Danny Miki y en los colores a Tomeu Morey, dos reconocidos artistas en plantilla de DC.

Tynion es un gran guionista con repartos corales, lo ha demostrado con las dos series mencionadas anteriormente ya que sabe darle la importancia y protagonismos a todos y cada uno de los personajes para que no sean una mera comparsa del protagonista/líder. ¿Lo hará bien con un personaje en solitario? Pues confío bastante en este guionista y creo que podría (como mínimo) dejarnos una etapa como la de su antecesor o incluso mejor, puesto que ya ha dejado entrever que va a dejar un poco de lado a la “batfamilia” para darle todo el protagonismo a Bruce Wayne y  sacar el lado más terrorífico de Gotham y de sus villanos. Nos podríamos encontrar con una etapa en la que los villanos tengan una importancia más allá de su papel como antagonistas y Tynion les dé una mayor profundidad… pero eso son mis elucubraciones y mis anhelos como fan del universo de Batman.

En la parte gráfica he decir que tengo mis dudas por Tony Daniel pero reconozco que en cuanto supe a cargo de quien iría el guion de la nueva andadura del caballero oscuro decidí que seguiría delante y le daría un voto de confianza dejando de lado un poco el apartado gráfico.

Si se van conociendo más datos sobre este nuevo fichaje os mantendremos informados para que así podamos debatir sobre lo que nos deparará el futuro del caballero oscuro en mano de este guionista. Mientras tanto echadle un ojo a la guía de lectura de este personaje por si hay alguna de sus aventuras que no conocíais.

*Guia de lectura de Batman

*Guia de lectura de Detective Cómics

Saludos desde el sótano de la Batcueva.



el autor

Amante de DC (aunque el cine no me lo está poniendo fácil ultimamente) desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y a otra noticia que nos sorprendía esta noche alrededor del Batman de Matt Reeves y Robert…