Jason Momoa no se satisface con papeles profundos. El quiere acción. Lo hemos visto interpretando a Conan el bárbaro, a Khal Drogo en Juego de Tronos y en un futuro lo veremos como Aquaman en La Liga de la Justicia. Ahora además se le suma interpretar a Rico Rodríguez, un agente de la CIA con la misión de derrocar a un dictador usando un surrealista arsenal de armas y explosivos. Sin duda la carrera del actor de origen hawaiano va a estar muy ajetreada.
Pues bien, según la pagina web Deadline, Jason Momoa ha firmado con 20th Century Fox y Vertigo Entertainment para interpretar al protagonista de la saga de videojuegos Just Cuase en su adaptación cinematográfica, de la mano del director Brad Peyton y el guionista John Collee.
La carrera de Brad Peyton demuestra su afición por el genero de acción y aventuras. Sus trabajos más recientes como San Andreas y Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa que involucraron al famoso actor Dwayne Johnson, son un ejemplo de que es la perfecta elección para llevar Just Cause a la gran pantalla. Si bien el primer juego de la saga es de 2006, será Just Cause 3 (2015), la más frenética y divertida de todas, la elegida para la adaptación.
La premisa de Just Cause 3 es sencilla: El agente de la CIA Rico Rodríguez regresa a su tierra natal, la isla mediterránea de Medici, y deberá enfrentarse al general y dictador Di Ravello para acabar con su tiranía.
Los aficionados a los videojuegos sabemos muy bien como funciona esto de las adaptaciones. Resident Evil es sencillamente una vergüenza, y Silent Hill, aunque como película es buena, se aleja muchisimo del mensaje original del videojuego. Igualmente Just Cause 3 es un videojuego que se centra en la jugabilidad, la libertad y el disfrute del jugador, no en crear una historia compleja, por ello es difícil hacer mal su adaptación y más aun si estás acostumbrado a producir películas de acción y aventuras como Brad Peyton.
Un saludo, gracias por leer y que seáis felices.