Juegos de Xbox y Xbox 360 que merecen un remake

0

Todos recordamos el primer anuncio de Xbox donde Bill Gates presentaba una de las consolas más poderosas de la generación junto a Dwayne Johnson. Desde entonces, la marca ha estado presentado consolas y avanzado generación tras generación con nosotros en estos últimos 20 años. Han sido dos décadas donde Microsoft mostró su mejor cara con Xbox 360, poniendo a PS3 entre la espada y la pared, y una caída abismal hacia el pozo de la desesperación con Xbox One.

A pesar de ello, Xbox nos ha brindado grandes entregas con sus estudios first-parties, además de haber adquirido los derechos de muchos de los videojuegos de los 90s y 2000s con los que una generación entera creció. Hoy estamos aquí para hablar de ellos, de aquellos videojuegos donde Microsoft tiene el poder para traernos un lavado de cara de estos títulos o que originalmente pertenecían a la consola, un remake que mantenga la esencia de las entregas de antaño como hicieron con Halo: Combat Evolved y Halo 2.

Fable I

La legendaria saga de Peter Molyneux se lanzó por primera vez en Xbox, teniendo una versión para Xbox 360 con una gran mejora gráfica. Fable ha sido una saga que ha ido acompañando a la consola desde sus inicios, como Halo. Sin embargo, lamentablemente Lionhead Studios cerró hace unos 5 años, dejando la saga de Fable en el limbo. Este año, Playground Games, padres de Forza Horizon, retomó la franquicia anunciando un nuevo reboot para Fable, entrega que se lanzará para Xbox Series X. Aún así, no estaría mal que un estudio subcontratado se encargara de revivir el primer capítulo original de Fable, siendo uno de los más recordados y queridos por los fans junto a Fable II.

Perfect Dark

Perfect Dark fue lanzado originalmente para Nintendo 64, teniendo una posterior remasterización para Xbox 360. Más tarde, en 2005 tendría una precuela conocida como Perfect Dark Zero, exclusiva para la misma consola.

Tras la adquisición de Rare por parte de Microsoft, Xbox Game Studios obtuvo todos los derechos de los videojuegos de Rare, entre ellos Banjo-Kazooie y Perfect Dark. Han sido varios años sobre los rumores de un Perfect Dark, de hecho, se piensa que la saga obtendrá un reboot por parte de The Initiative, pero aún así creemos que la empresa debería de honrar a la legendaria saga mediante un merecidísimo remake donde todos podamos conocer las raíces de la franquicia que empezó en N64.

Banjo-Kazooie

Y volviendo con Rare, otra de sus grandes franquicias, Banjo-Kazooie. Saliendo originalmente para Nintendo 64 y luego obteniendo una remasterización para Xbox 360. Es uno de los videojuegos más emblemáticos de la compañía. Y desde que Microsoft obtuvo sus derechos, han intentado revivir a nuestros carismáticos personajes, y lo pudimos ver con su reciente colaboración con Nintendo siendo un personaje para Super Smas Bros. Ultimate.

Viendo remakes tan exitosos como los recientes Spyro, Crash Bandicoot y Medievel, Banjoo-Kazooie es posiblemente la entrega que más apuntaría a tener un regreso por este camino, siendo de la familia de Microsoft.

Ninja Gaiden Black

Team Ninja ha sido una empresa que siempre ha tenido lazos estrechos con Microsoft. Tan solo tenemos que ver colaboraciones como la de Dead or Alive 4, donde salía la Spartan Nicole de Halo, o la armadura Hayabusa de Ninja Gaiden en Halo 3.

A pesar de que la serie Ninja Gaiden se volvió multiplataforma y no exclusiva de Xbox 360, si es cierto que Xbox posee en sus manos el título de Ninja Gaiden I / Ninja Gaiden Black. Hasta ahora, la primera entrega de la conocida trilogía de Team Ninja solo está disponible en las consolas de Xbox (sin contar la versión Sigma, la cual solo está disponible en PS3 y PS Vita), y que mejor forma de volver a traer esta saga a Xbox Series X que lanzándole un remake de nueva generación.

Recordemos que Team Ninja tiene ganas de volver con esta franquicia, una de las más emblemáticas, así que Microsoft podría coger esta oportunidad para darle un nuevo exclusivo a su nueva consola.

Lost Odyssey

Lost Odyssey es uno de los grandes exclusivos que pasaron desapercibidos en la consola de Microsoft. Del creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi , Lost Odyssey fue el segundo JRPG que desarrolló la empresa Mistwalker en exclusividad para Xbox 360, siendo la primera Blue Dragon.

El videojuego se desarrollaba en un mundo mágico ambientado en la revolución industrial, teniendo un sistema de batalla clásico propio de un JRPG, por turnos, y encuentros de transición aleatoria.

Considerada por los fans como una de las mejores obras de Hironobu Sakaguchi, Lost Odyssey es claro merecedor de tener un remake en la consola más puntera de Microsoft. Y viendo que la empresa aún está buscando a un estudio japonés para Xbox Game Studios, Mistwalker parece la más idónea.

Aún quedan muchísimos juegos de los que podríamos destacar que nacieron en la consola o que ahora pertenecen a Microsoft, pero creemos que todos los títulos que han participado en el artículo son los más claros merecedores para podamos disfrutar de los grandes títulos de Xbox. ¿Y para ti? ¿Cuál es el título que más deseas ver con tecnología puntera?

Recuerda que puedes ver más artículos de Xbox y videojuegos en nuestra web

el autor

Ermitaño programador de 20 años que solo dedica su vida a jugar videojuegos, y leer manga, novelas ligeras y ver anime. También me conocen como DriveTG.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad