InicioseriesLa caza (The Fall). Mucho más que un asesino en serie

La caza (The Fall). Mucho más que un asesino en serie

A finales de junio Netflix volvió a incluir en su catálogo La caza (The Fall), una serie policíaca inglesa que a pesar de tener unos años (2013-2016) ha logrado colarse entre las diez más vistas de la plataforma de streaming tras su vuelta ahora en 2021.

La serie cuenta con tres temporadas con un total de 17 episodios que nos llevan a una investigación policíaca que busca un asesino en serie bastante escurridizo. Está protagonizada por Gillian Anderson (Expediente X) y Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey).

Su fuerte: el dúo protagonista

Podríamos pensar que toda investigación policíaca tiene su punto fuerte en descubrir al asesino, y es así. Pero en el caso de La caza, conocemos al culpable de estos crímenes. Este hecho hace que la serie se diferencie del resto y supone un reto para su guion conseguir mantener la atención de un espectador que sabe quien es el asesino.

Cosa que no supone ningún problema debido a su dúo protagonista. Ambos tienen suficiente carisma y fuerza como para atraparte tanto por las situaciones propias de la trama como por su vida que nos irán develando muy poco a poco episodio tras episodio.

Si, La caza es una de esas series en que todo se desarrolla de forma calmada, que es diferente a ser lenta. La historia lleva su ritmo y no hay nada en el guion que sea un burdo relleno. Cada escena está cuidada al máximo para que no te aburras y sientas que la trama avanza mientras observas la vida de sus dos protagonistas.

Sin duda la inspectora Anderson y el propio Spector son la pieza clave de toda la serie, pero no son los únicos. Contamos con secundarios que no te dejarán indiferente, como por ejemplo el sub jefe de policía Jim Barnes (John Lynch) o Kattie Benedetto (Aisling Franciosi), una niña de 15 años obsesionada con el asesino, o la patóloga del caso Tanya Reed Smith (Archie Panjabi).

La caza: sus tres temporadas

La historia se desarrolla en Belfast, en un momento bastante complicado política y socialmente. No es que esto sea un hecho relevante para la trama de La caza, pero la forma en que nos trasmiten esto, nos sirve para hacernos una idea de hasta que punto se cuidan los detalles en esta serie.

la-caza-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Primera temporada

La inspectora Stella Gibson (Guillian Anderson), llega desde Inglaterra para hacerse cargo del asesinato de una joven abogada de forma brutal en su casa. Gibson es una mujer experta y con un carácter en el que empiezan a aparecer esos vestigios de feminismo que actualmente tenemos hasta en la sopa. Por suerte en La caza, aún son leves y no cansan.

Las investigaciones de Gibson empezarán a dar nueva luz a este caso, hasta tal punto que descubrirá que no se trata de un crimen aislado. Poco a poco se irá descubriendo que esta no ha sido la primera víctima de un asesino en serie que se centra en mujeres jóvenes, triunfadoras, morenas y que sean solteras.

Paralelamente a las pesquisas de la inspectora nos presentan el día a día de Paul Spector (Jamie Dornan). Un psicólogo que ayuda a sus pacientes a superar la pérdida de un familiar, ofreciéndonos una visión de un hombre reprimido que considera que su trabajo no le aporta nada a su vida. Spector está casado y tiene dos hijos pequeños. Nada en él podría hacer sospechar lo que en realidad es. Un hombre atormentado con una gran inteligencia; un asesino cuidadoso, que estudia durante meses a sus víctimas y que no deja ningún cabo suelto, o casi nunca lo deja.

Segunda temporada

La primera temporada de La caza termina cuando la inspectora Gibson ha puesto cara y nombre al asesino en serie de Belfast, pero no ha podido encontrarlo. Spector es un hombre inteligente y deja la ciudad esperando que todo se calme y se olvide. Pero algo hace que deba volver a cerrar asuntos que podrían comprometerlo.

Durante esos seis episodios asistiremos a la caza del asesino. La inspectora irá cerrando más y más el cerco hasta que conseguirá atraparlo. Mientras iremos conociendo más a estos personajes y sus motivaciones.

Tercera temporada

Spector ha sido atrapado, pero sucederá algo imprevisto que dará un vuelco a la historia. Esta temporada esta llena de un drama amargo que rodea al asesino y su entorno. Aunque no serán los únicos que se sentirán atrapados por este giro. La propia inspectora empezará a sentir el peso de un caso tan duro como este. Asistiremos a interrogatorios con unos diálogos con mucho peso, llenos de silencios, gestos y miradas que dicen más que las palabras.

En estos momentos es cuando casi sientes un leve indicio de empatía por Spector, cuando puedes entender esa obsesión de la joven Kattie,  la angustia de su mujer y los acontecimientos que suceden en torno a ella. La serie cambia totalmente para ofrecernos un torrente de sentimientos, algunos de ellos verdaderamente abrumadores.

Y justo esta tercera temporada es la que menos ha gustado a los amantes de los thrillers policíacos. Su narrativa ha cambiado y se centra más en las motivaciones de los personajes. Todo es mucho más psicológico, donde los personajes son llevados a situaciones límites, seguro que lo disfrutas.


Si eres de los que les gustan las buenas historias policíacas con algo más que perseguir a un asesino, La caza te gustará. Tanto su trama como sus protagonistas te harán meterte de lleno en esta historia dramática con reflejos amargos que te mantendrá expectante hasta su final.

Por si tienes dudas en si empezarla o no, te diré que la serie tiene una puntuación en IMDb de 8.1, y desde aquí te invito a verla y a que compartas con nosotros que te ha parecido.

Un saludos y sed felices.

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

2 COMENTARIOS

  1. Empecé a ver la série sin ninguna referencia y poco a poco me fue atrapando. Guillian Anderson y Jamie Dornan hacen un papelón. La recomiendo a los amantes de los thrillers policíacos. El saber desde el principio quien es el asesino aún engancha mas.

    • Gracias por comentar Gemma. Coincido contigo, lo de saber quien es el asesino desde un principio puede sonar a que se le quita gracia a la serie, pero sucede todo lo contrario. Las dos historias resultan atrapantes y muy interesantes. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...