InicioSeriesNoticias y novedades de seriesLa Isla (1 Temporada). Fantasía hecha en Corea, en Prime Video.

La Isla (1 Temporada). Fantasía hecha en Corea, en Prime Video.

Si eres de los que les gusta el género de fantasía o mitos y leyendas, te recomiendo que le eches un vistazo a La Isla, una serie coreana de finales del 2022, que Prime Video añadió a su catálogo en mayo del 2023.

Y si además eres de los que le gustan los kdramas intensos, llenos de emoción, con una historia fuerte, pues ya estás tardando en darle play a esta serie cuya 1 temporada consta de 12 episodios, y ya los tenemos todos doblados al español, que cuando los estrenaron no estaban todos disponibles en nuestro idioma.



 

Mitos, leyendas y súcubus.

Won Mi Ho (Lee Da-hee) es una joven ambiciosa que se dedica a llevar los negocios familiares. Su arrogancia y altanería es algo que la pone siempre en evidencia, y ese será el motivo de llevarla hasta una situación donde no sale muy bien parada.

Para evitar que sus acciones interfieran negativamente en la empresa que dirige su padre, este la enviará a la isla de Jeju para que allí se detenga a pensar en su forma de ser e intente aprender de sus errores.

Su llegada a Jeju coincidirá con un momento en que una antigua leyenda empieza a manifestarse allí. Pero puede que no sea una casualidad y que el hecho de que haya sido ‘desterrada’ a la isla tenga una razón y esa sea precisamente cumplir con esa leyenda antigua que está despertando.

La Isla

Mi Ho pronto tendrá que enfrentarse a unos seres que la persiguen y quieren acabar con su vida. Y así seré como conocerá a un extraño e intrigante personaje que la salvará, Ban (Nam-gil Kim), y que se convertirá en su guarda espaldas protegiéndola de todas las criaturas monstruosas que quieren matarla.

Acompañada de su chófer, un hombre que le ha enseñado a defenderse y a controlar su impulsiva forma de ser, Giovanni (Cha Eun-Woo) un joven sacerdote exorcista, y Geum Baek Ju (Du-shim Ko), una anciana que vive en una montaña y que parece saber mucho sobre mitos y leyendas de la zona; la joven Mi Ho emprenderá una aventura que le llevará a descubrir quién es ella en realidad.

La Isla: Traiciones del pasado en el presente.

La Isla nos trae una historia intensa del pasado que vuelve al presente para acabar con aquello que se empezó hace siglos y no llegó a finalizarse. Una historia de profecías y destinos imposibles de dejar atrás.

La Isla

Esta historia del pasado nos llevará a conocer a una historia de confianza rota que ha marcado la existencia de los protagonistas de La Isla. Personalmente, tengo que decir que se me hizo cansina y repetitiva, y te explico el motivo. Durante los primeros episodios nos van dejando caer mediante flash backs, escenas de lo que sucedió. Esto crea una intriga en el espectador, que empieza a encajar las piezas del puzle conforme va conociendo nuevas pistas.

Pero, llega un momento en que las cartas han quedado sobre la mesa y ellos siguen repitiendo la historia. Además, con una carga dramática que me ha parecido excesiva en algunos momentos. Esto hacía que los últimos episodios no fluyan de la misma forma ágil que sucedió con los primeros, y que cueste más verlos al adentrar al espectador en una historia triste que cada vez se espesa más. Incluso con ese pequeño ‘pero’, La Isla te atrapa con su historia y sus personajes.

El resto de la seria nos sumerge en una aventura de fantasía, donde las religiones se mezclan con una leyenda antigua que vuelve del pasado y se materializa en el presente con más fuerza que nunca. Así que, si tenéis tiempo, dadle una oportunidad a esta serie disponible en Prime Video.

Saludos y sed felices.

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes