La razón por la cual The Mandalorian ha hecho perder millones de dólares a Disney

6

Baby Yoda da alegría a millones de fans, y por el contrario Baby Yoda ha impedido ganar millones de dólares a Disney.

CNBC ha informado que el hecho de que Disney no tenga juguetes basados ​​en el Baby Yoda de The Mandalorian disponibles para la temporada navideña de 2019, ha repercutido en una pérdida de hasta 2,7 millones de dólares, a pesar del hecho de que las figuras de acción y los peluches están disponibles para el pre-pedido.

Si no sabes de que te estoy hablando te recomiendo que te leas los análisis que hemos hecho de The mandalorian (la primera serie de Star Wars de la historia) en las cosas que nos hacen felices.

La pérdida ha sido calculada y los datos son los aportados. El creador de la serie de Disney +, Jon Favreau, ha revelado recientemente que se sintió conmovido por pedir a la Casa del Ratón mantener al bebé Yoda en secreto hasta su revelación al final del primer episodio de The Mandalorian. Se inspiró en una conversación que tuvo en el set de la nueva versión de El rey León de Disney (que dirigió el mismo) con la estrella Donald Glover, quien señaló que en estos tiempos, el público está acostumbrado a saber casi todo sobre cada nueva propiedad o personaje, incluso antes de que esté disponible en las series o películas. Dado que el elemento sorpresa se ha vuelto tan escaso, razonó Glover, cuando te sorprenden, lo disfrutas más.

Como ejemplo, el actor señaló los trabajos recientes de la superestrella del pop Beyoncé, que lanzó álbumes on line sin previo aviso. No solo los fans los han devorado, sino que la naturaleza sorprendente de estos lanzamientos ha provocado tanta o más discusión de la que podría haber tenido cualquier campaña de marketing agresiva.

Favreau, sintiendo legítimamente que tenía un gran personaje en sus manos con Baby Yoda, decidió aplicar esta estrategia antes del lanzamiento de The Mandalorian. Y funcionó. Disney podría haber incluido fácilmente a Baby Yoda en la comercialización de los muñecos para navidades, y ​​el pequeño Yoda podría haber tomado el mundo por sorpresa de una manera similar, aunque menos impactante. Pero The Mandalorian, la primera serie de televisión con personajes reales ambientada en el universo de Star Wars, ya había generado un gran revuelo solo por ser la primera de todas las que vendrán a continuación. Favreau y Disney básicamente apostaron a que todos los fans estarían pendientes de la serie, y esa apuesta valió la pena. La revelación del Baby Yoda al final de ese primer episodio derritió corazones, claro, pero también fue un giro sorprendente.

Por un lado, fue solo la segunda vez en la historia de Star Wars (la primera ocurrió en Star Wars La amenaza fantasma) que otro miembro de la misteriosa especie de Yoda había sido introducido. Fue un momento loco de la trama, que alteró instantáneamente la trayectoria del cazarrecompensas titular. Por otra parte, los fans quedaron sorprendidos por toda esa ternura. Si hubiesen sabido de ante mano que saldría el personaje también hubiera sido un momento genial, pero el hecho de que fuera una sorpresa completa lo convirtió en un momento épico en la historia de la televisión.

¿La llegada tardía de los juguetes de Baby Yoda perjudicará a Disney a la larga?

2,7 millones de dólares es mucho dinero, y la pregunta tiene que hacerse es ¿Disney tomó la decisión correcta o el estudio debería haber realizado una campaña de marketing más convencional para presentar a Baby Yoda mucho antes de salir en la serie? Creemos que Disney hizo lo correcto.

En primer lugar, es lógico pensar que incluir a Baby Yoda en la campaña de marketing de The Mandalorian en vez de la navideña, puede haber hecho perder a Disney una cantidad importante de dinero. Es posible que se hubiera tenido que cambiar el calendario de rodaje de la serie para asegurarse de que ciertas tomas estarían disponibles para la campaña de navidad.

En segundo lugar, el hecho de que los juguetes no estuvieran disponibles para la temporada navideña, no significa que quienes los quieran no los comprarán cuando estén disponibles. Cuando los peluches de Baby Yoda aparecieron como venta pre-order en la tienda online de Disney, las existencias iniciales se vendieron en cuestión de horas. Disney está preparado para la popularidad del personaje porque por detrás tiene una maquinaria enorme, y para cuando las figuras de acción y los juguetes de Baby Yoda estén ampliamente disponibles entre marzo y mayo de 2020, todos los que quieran uno podrán obtener uno, y eso básicamente significa todo el mundo.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

6 comentarios

    • Coincido. Un dicho campestre dice “no cuentes los porotos que aún no cosechaste” (creo que en España las llaman judías o guisantes, no sé). Perder dinero es haber hecho una inversión cuyos ingresos no han llegado a compensarla. No es éste el caso: aquí lo que se perdió fue la posibilidad de ganar más dinero, pero eso es otra cosa. Es como cuando dicen que un equipo perdió determinada cantidad de dinero por no haber clasificado a la final de la Champions, por ejemplo. No perdió ningún dinero: directamente nunca lo ganó.

  1. JORDI SANS el

    Absolutamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Cómo se puede hablar de pérdida de dinero? Más bien de una oportunidad de ganarlo con un producto que ni siquiera hay un costo de producción porque no se ha realizado, nada más.

  2. El artículo es muy bueno, Mario! Sólo cuestionamos el título. Sigue escribiendo porque, por lo menos yo, lo disfruto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Estamos aquí para hablar de un libro. Como siempre en estos casos,…