Los videojuegos más esperados de 2020

2

Se acabó 2019 y con él la década… o no, pues eso dependerá de a quien se pregunte. Dejando atrás ese polémico, aunque nimio detalle, estamos a principio de un nuevo año y nos vemos en la obligación moral de hablar de los videojuegos más esperados de este nuevo y reluciente año. Si sois de esas personas que sientes atracción por los “Tops”, tenéis a vuestra disposición en esta web lo mejor de 2019 en los diferentes apartados que nos hacen felices: Cómics, cine, series, videojuegos, etc.

Sin más dilación vamos a ver que nos traerá este 2020 en lo que al mundo de los videojuegos se refiere. Tenemos algunos regresos muy esperados y otras novedades que llevamos tiempo deseando tener en nuestras manos.

Final fantasy VII Remake

No solo de remakes vive el ser humano, pero a este no se le puede, ni se le debe, hacer ascos ya que llevamos unos pocos años escuchando hablar de este proyecto. El título original, que vio la luz allá por 1997, fue uno de los abanderados de la primera Playstation y se convirtió por derecho propio en toda una leyenda dentro de este mundillo tan apasionante.  Ahora, 23 años después vuelve la historia de Cloud, Aeris y el carismático e inimitable Sephiroth para que las nuevas generaciones disfruten las aventuras que hicieron grande a Final Fantasy VII. Square-Enix no se ha conformado con entregarnos el mismo título remozado y con texturas HD, sino que ha adaptado y modernizado el concepto que en su día nos volvió locos a los chavales de todo el planeta. El combate por turnos tan utilizado en aquella época ha dado paso a un “action RPG” que le otorga a los enfrentamientos un mayor dinamismo sin aparatarse de sus señas de identidad. Personalmente es uno de los juegos a los que más deseo hincarle el diente… por eso está el primero de esta lista.

Cyberpunk 2077

Si llevábamos años esperando el título anterior, este no le anda a la zaga, pues fue allá por 2013 cuando tuvimos el primer tráiler de Cyberpunk 2077. Aunque se trataba unicamente de una cinemática, a muchos se nos abrieron los ojos como a un conejo cuando lo deslumbran las luces de un coche. Como jugador de rol que soy y siendo cuarentón, me he criado con el Dungeons & Dragons, Stormbringer y Cyberpunk, entre otros, así que esta noticia me llenó de alegría. Cierto es que la espera ha sido muy larga y hasta hace bien poco no hemos podido ver el juego en movimiento, pero ha merecido la pena. En el recuerdo queda el pasado E3 con la aparición de Johnny Silverhand al final del trailer con el rostro de Keanu Reeves. Cyberpunk 2077 y CD Projeckt son sinonimo de hype y de respeto hacia los jugadores gracias al buen hacer del estudio polaco. Este título es un “must have” que va a dar mucho que hablar y que, si continua la estela de The Witcher, va a ser todo un clásico.

The Last os Us Parte II

Si deciamos que CD projeckt es un estudio respetado, Naughty Dog es otro de los grandes que goza del cariño de los gamers. Las entregas del cazatesoros descendiente de Drake lanzaron al estudio a lo más alto y convirtieron cada uno de sus títitulos en autenticos “vende consolas”. Tras el éxito de Uncharted se embarcaron en un proyecto algo diferente aunque manteniendo alguna mecanicas de los títulos mencionados: Nació The last of Us. Este juego en tercera persona que nos metía en la piel de Joel en un viaje catártico en un futuro distópico plagado de letales criaturas. Acompañado siempre de la joven Ellie nos regaló una experiencia de juego inmersiva que aún precuerdo. The Last of Us se llevó de calle a la crítica y al público y el estudio de coronó como referente en mundo de los videojuegos. Este año nos tre la segunda entrega en la que dejamos a un lado al veterano Joel para tomar el control de una Ellie un poco más adulta (19 años) cinco años despues de los sucesos de la primera entrega. Ambos personajes se han establecido en Jackson, Wyoming en una próspera comunidad de supervivientes que les ha permitido encontrar cierta paz y estabilidad, pese a la constante amenaza de los infectados y otros más desesperados aún. Cuando un evento violento interrumpe esa paz, Ellie se embarca en un viaje implacable para llevar a cabo la justicia y encontrar el cierre. Mientras caza a los responsables uno por uno, se enfrenta a las devastadoras repercusiones físicas y emocionales de sus acciones, como ya ocurrió en la primera entrega.

Resident Evil 3 Remake

Capcom puede ser una desarrolladora algo irregular y tomar decisiones discutibles con algunas de sus franquicias, pero lo que hizo el año pasado con Resident Evil 2 remake fue digno de elogio. La actualización del clásico fue impecable y mejoró a aquel fanmade que ya nos parecía espectacular. El estudio nipón parece dispuesto a dar a los fans lo que llevábamos años pidiendo, lo que espero es que siga la senda que la anterior entrega y, este nuevo filón, no lo desvíe del buen camino.  Cierto es que el estudio ha remarcado que en esta entrega habrá más cambios con respecto a la antecesora y estará más enfocada a la acción. No temáis, pues en declaraciones a la revista Famitsu, los productores Masao Kawada y Peter J. Fabiano, han prometido que el juego no perderá el encanto de la serie. La historia arrancará antes de los acontecimientos narrados en Resident Evil 2, pero finalizará después de que la historia del anterior remake finalice. Otro título que no debemos dejar pasar en este prolífico 2020 y rezaremos para que no haya retrasos en su fecha definitiva de salida.

Dragon Ball Z: Kakarot

Este nuevo videojuego de rol y acción en mundo abierto basado en Dragon Ball nos contará las aventuras de Goku ambientadas en la saga de Dragon Ball Z. Según ha confirmado CyberConnect2, responsables del videojuego, el título se centra en la llegada de Raditz a la Tierra, veremos la evolución de Goku y Son Gohan como guerreros, conoceremos a Vegeta y Nappa. La historia de este videojuego llegará, como mínimo, hasta el final de la saga de Namek, lo que significará que veremos la primera transformación de Goku en Super Saiyan al enfrentarse a Freezer.

Veremos todo tipo de localizaciones míticas del anime mientras recorremos el mundo de Dragon Ball con una gran libertad. Todo esto sin dejar a un lado una trama que promete momentos de gran carga dramática con múltiples cinemáticas que harán las delicias de los fans de este universo.

Darksiders Genesis

Muchos pudimos disfrutar de esta saga de la anterior generación de consolas que luego fue remasterizada. Virgil Games y THQ desarrollaron un hack’n slash que fue todo un sleeper que se llevó una excelente y merecida crítica. Tras la primera entrega echaron toda la carne en el asador con la segunda pero las ventas no acompañaron pese a la gran calidad de la misma y el estudio tuvo que cerrar sus puertas. Años después tuvimos un tercer título que no estuvo a la altura de sus predecesores y dejó la franquicia muy tocada.

En este 2020, de la mano de Airship Syndicate tenemos de vuelta a Guerra y Disputa (Strife) pero con un cambio de aires que, a primera vista, parece sentar bien a la saga. Como su nombre indica, la historia nos va a llevar al comienzo de la lucha para mantener el equilibrio y su jugabilidad se ha transformado en una similar a los juegos estilo Diablo. Mucho combate, plataformeo, uso de habilidades características y todo el lore de esta increíble saga. Y como seña de identidad de este tipo de juegos, podremos disfrutar de un modo cooperativo para poder avanzar en la historia junto a un amigo, algo que muchos agradecerán.

Este Spin-off es una de las últimas oportunidades de revitalizar esta franquicia y que no caiga en el olvido por que no se lo merece. Espero que la aprovechen.

Estos son los que yo, personalmente, más ansioso estoy por tener en mis manos aunque hay muchos títulos más que podrían estar aquí pero este artículo sería kilométrico. Así que aquí os dejo un listado con otros títulos que están llamados a marcar este 2020:

  • Halo Infinite
  • Half Life: Alyx
  • The Yakuza remastered Collection
  • Nioh 2
  • Doom Eternal
  • Marvel’s Avengers
  • Ghost of Tsushima
  • Bayonetta 3

Como podéis ver este año va a ser muy interesante para quienes disfrutamos de los videojuegos pero muy malo para nuestras carteras. Dejadme en los comentarios que videojuegos estáis esperando como agua de mayo.

 

Un saludo desde el sótano de la Batcueva



Loading...

el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

2 comentarios

  1. El titulo debería ser los Videojuegos que mas espero yo. porque ningún exclusivo de Nintendo como mas esperado es de locos

    • Juanma Martín el

      Hola Alberto
      ¿se ha notado mucho? Bromas aparte, creo que me he dejado muchos en el tintero para no alargar mucho el artículo. Por ejemplo Animal Crossing… Y seguro que alguno más de nintendo o de otra plataforma. Habría para varias entradas más.
      Un saludo y gracias por leer el artículo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Baby Yoda da alegría a millones de fans, y por el contrario Baby Yoda ha impedido ganar millones de dólares a Disney. CNBC ha informado…