La recaudación de Batman v Superman no está siendo la esperada por Warner Bros

71

Antes de empezar me gustaría aclarar que no soy «Hater» de DC ni de Marvel. No me alegro si la recaudación de una película va mal porque personalmente soy un amante de los cómics de superhéroes y me gustaría que todas las películas fueran éxitazos sin precedentes. Simplemente hago este artículo a modo informativo. Siento que las cosas no vayan tan estupendamente como se quería desde la Warner o desde Marvel o desde la Fox. Simplemente informo de datos reales nada más. Y realmente me fastidia que no se alcancen unos objetivos ya que los que se creen que si una película de DC fracasa será bueno para Marvel, son unos obtusos y unos ignorantes.

En primer lugar, a la inmensa mayoría (pero me refiero al 95% de la población) se la suda que Superman o Batman sean de DC y que Spiderman o Lobezno sean de Marvel pero que sus aventuras cinematográficas las filme otra productora (ya se que Spiderman ya no, pero los que nos leéis sabéis de lo que hablo) Que Batman v Superman El amanecer de la justicia no vaya a llegar a los 1000 millones de dólares de recaudación final es malo para el género de los superhéroes y más por las malas críticas que ha generado la película. El boca a boca tampoco ha ayudado. Por ejemplo a mí la película si me gustó (no me encantó pero si me gustó) pero a otros compañeros de la web la película les pareció una película mala, sin más. Y el problema es que no era un caso aislado. He leído y escuchado más críticas negativas que positivas. Por lo que sea Batman v Superman El amanecer de la justicia no ha calado en una gran parte de los espectadores y no me creo que el 95% de la población sean seguidores de Marvel. Por tanto y aunque me tenga que aguantar tengo que reconocer que hay algo que ha hecho DC Comics y Warner que no ha gustado. O al revés, hay algo que no han hecho correctamente. ¿El qué? No lo sé.

Y desde la Warner se han dado cuenta y se están planteando enfocar las siguientes películas dentro de un ámbito más divertido, con chistes tipo Marvel o algún giro en las tramas para no ser tan vapuleadas por los críticos y no nos engañemos, por el boca a boca. Porque por muchas críticas que nos digan que la película no es todo lo esperado, la taquilla no está acompañando.

fyjvtzc70piilmvrwain

Tras un primer fin de semana arrollador con 166 millones de recaudación pasamos a un segundo fin de semana con un bajón de un 68% y eso es una burrada. El tercer fin de semana Batman v Superman El amanecer de la justicia ha perdido un 54% quedándose a las puertas de los 300 millones en Estados Unidos y lo más grave, parece que no va a alcanzar la cifra de los 1000 millones a nivel mundial. Podemos alucinar todos, pero 1000 millones es poca cantidad para un film como este, con un coste inicial de 250 millones sin publicidad es una cifra algo exigua. Ya advertimos que la película tendría que pasar de esa cantidad para que generara beneficios reales y que pudiera compensar el esfuerzo y la parafernalia de la producción y la logística. Parece que estaremos en esas cifras en el mejor de los casos cuando la cinta agonice en las salas dentro de unas semanas. Ahora se rumorea que la Warner quiere sacar una nueva versión cinematográfica con más metraje para superar esa mítica barrera de los 1000 millones. ¿Serán capaces de estrenar una versión extendida en cine este mismo año? ¿Tan mal se ve el panorama desde DC Comics?

Sinceramente, no estamos hablando de un fracaso, pero si de un éxito no alcanzado. ¿Tendrá que enfocarse el Universo Cinematográfico DC por otros caminos similares a Marvel con más humor y chascarrillos? Deseo toda la suerte a DC y al mundo del cómic en general, pero la audiencia manda y Batman v Superman El amanecer de la justicia está haciendo una gran taquilla pero lejos de otras producciones de su competencia como Los Vengadores o La era de Ultrón con 1500 millones y 1400 millones de recaudación final, o lo que es lo mismo, como mínimo un 50% más de taquilla que las mejores previsiones de Batman v Superman.

Un saludo y sed felices.



Loading...

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

71 comentarios

  1. No llegar a 1000 millones para mi es un fracaso de esos con mayúsculas porque esta película debería hacer tipo los Vengadores. Va a recaudar tipo los guardianes de la galaxia. Vaya batacazo de Warner

  2. La gente crítica sin pensar.

    Cómo va a tener la misma taquilla que Vengadores si hay violencia y no es para todos los públicos???
    Es imposible, vamos.

    Mad Max no llego ni a 400 millones y es un peliculón cómo la copa de un pino.

    Éso sin tener en cuenta qué mucha gente, aunque parezca de chiste, deja de ir a verla por lo qué digan los señores de rotten tomatoes o algún crítico gafapasta, ésos mismos qué dicen qué Thor 2 es una película del nivel de Batman Begins, sí, ésos.

    • Porque estas hablando de 2 personajes que son íconos en el imaginario colectivo y que sus versiones anteriroes por separado (el superman de los 80) Y Batman de los 90 y principios de este siglo deberian por si solos haber creado la suficiente expectativa

  3. «No hay duda de que esto es un logro extraordinario. Claramente, los espectadores lo han aceptado y ya estamos viendo a gente que repite. Sólo es diversión. A menudo, hay una desconexión entre crítica y público. No se toma en serio. Sólo es una tarde entretenida en el cine.»

    Con esas palabras ha celebrado Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner en Estados Unidos, el espectacular éxito de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ a pesar de las malas críticas recibidas desde la semana pasada. La película de Zack Snyder recaudó 424 millones de dólares tras su primer fin de semana en cartelera, logrando el mejor estreno en la historia del estudio.

    http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18539355/

      • jajajaja va a llegar a los 1000 millones todavia le quedan 2 semans y en muchos paises al contrario de EEUU esta repuntando , prefiero que tarde y que no sea una basura para niños como los vengadores.

    • El primer fin de semana fue bueno porque había muchísimo Hype con esta película, y las pre ventas de entradas también batieron records, eso si, también tiene el dudoso honor de ser la película con un mayor porcentaje de pérdida de espectadores de viernas a domingo en el fin de semana del estreno. Lo cual no hace sino confirmar que un montón de gente compró entradas para el estreno y luego..

  4. Si es qué lo sigo diciendo.

    Una es una peli infantil qué va a ir todo el mundo a verla, rollo Transformers o Frozen.

    La otra es una peli seria y oscura, de superhéroes sí, pero con trama, lenguaje y atmósfera adulta, no indicada para los más peques, y éso es mucha taquilla.

    Antes del estreno se sabía que no haría ésas taquillas, pero prefiero 1000 millones y peli seria y sin chorraditas qué 1500 poniendo a Thor cómo un mendrugo y un Hulk qué lejos de dar miedo le cantan nanas.

  5. Mario Losada el

    El problema chicos es que no va a llegar a los 1000 millones y eso es lo que preocupa a los de la Warner. No es que sea peor o mejor, es que han recaudado menos que las pelis de Marvel y tras el dinero gastado, promociones y demás están redefiniendo que hacer con el futuro del universo DC

    • Fuentes?.
      Le invito a releer mi comentario.
      El futuro? De momento esto es: el escuadrón suicida. Y me da que…. Preparense. Bwa jajajajajajaja. Jaja. ( la risa del Joker)
      Un abrazo.

    • La mejor película Marvel hasta la fecha, recaudó 714 millones de dólares. Una grandisima cifra. Y aunque es la mitad que algunas de la misma franquicia, es su mejor pelicula de lejos.
      Yo prefiero esa calidad. Ellos (Disney), supongo que los dólares.

  6. Rogelio Vergara el

    Mario:

    Creo que lo estas viendo mal la comparacion, esta pelicula no se compara con avengers, se tendria que comparar con Guradines de la galaxia, o Soldado de invierno, las cuales por cierto recaudaron menos que BvS en mucho mas tiempo de estar en salas de cine, Soldado de Invierno 714 millones en 20 semanas y Guardianes de la Galaxia 773 millones en 25 semanas, si bien el presupuesto de las de Marvel fue 170 millones de dolares y de BvS 250, tienen el mismo margen de ganancia ya que hoy lleva 785 millones en 2.6 semanas, pq no se habla de que las de marvel fueron un fracaso economico, lo que veo muy tristemente, es que jamas, habia visto una campaña asi de desprestigio en contra de una pelicula, y asi mismo aqui en las cosas que nos hacen felices, es de la pelicula que mas han hablado mal en su mayoria, a que se debe, no lo se, pero El Raton de Disney esta dejando muy claro de una u otra forma que no va a ponersela facil a DC, por cierto quien ya desmintió los rumores de la red fue David ayer quien nego se Filmen escenas graciosas.

    • Pues si los comparas con Guardianes de la Galaxia deberia ser una pena para Warner que un equipo que en los comics son mpas bien de culto hayan sido el éxito que fue

      • Solo hay que buscar, en este mismo blog, los títulos de las noticias de Batman v Superman frente a los de Ultron o Ant-Man o cualquier otra. Hablan por si solos. No es solo lo que se cuenta, es el enfoque. Y hasta el día de hoy ninguna película ha recibido este trato, y lo mejor de todo es que vende hacerlo y por eso se sigue incidiendo en ello.
        Nadie habla de conspiraciones pagadas por nadie, pero si que había ganas, muchas, de quemarla. He leido cosas increibles, hay gente que ha ido al cine directamente armada como Rambo para cribillar el film de Snyder, con libreta y boli para apuntar cosas y decir tonterías que mi sobrino de 13 años ha entendido y ellos quieren analizar como si fueran tonterias o incomprensibles. He leido muchas críticas de RT y el 60 % se caen solas de burradas que se leen, empezando porque ni siquiera saben que Luthor es Luthor Jr. (algo que repite hasta 4 veces en la película) o el tema de Martha, que como meme chistoso vale, pero para analizar seriamente decir que se soluciona por el nombre, bueno…. es para hacérselo mirar. Y esto, por mucho que se niegue, no se le ha hecho a ninguna otra película. Punto.
        No le demos la vuelta a los comentarios de los demás según convenga. Las noticias y su enfoque están ahí, nadie se los inventa. Y las críticas y muchas cosas que se dicen en ellas son de risa, porque si sometemos al bisturí a Marvel como se le hace a DC poco puede salir indemne de la criba.
        Seamos realistas, pero con todo, no según convenga. y desde luego la misma libertad debe tener a quien le gusta que a quien no le gusta no ? O es que ahora si no te gusta de repente tienes más derecho y criterio que el resto ?

        Un saludo.

        • Lo peor de «Batman vs Superman» no está dentro de la película, sino fuera de ella. Es increíble como esta película ha sacado el lado más inmaduro e irracional de cierto sector de los espectadores. Gente que le ha gustado la película y está molesta porque abunda la gente a la que no le gusta.

          A mi me encanta el cine de Wes Anderson, director que no agrada al resto de mis conocidos. Voy a dar pataletas por internet y a denunciar la ignorancia del resto de la gente.

          • O gente que le hga gustado. Y dice que no. Pues porque no lo vende de quien le gustaría comprarlo.

    • ¿Alguien puede mostrar alguna prueba de que críticas de medios de todo el mundo hayan sido teledirigidas por una empresa? Suena a cosas del estilo «Elvis sigue vivo, lo juro».

      Y palizas de la crítica a películas de gran presupuesto las hay a patadas. Independence Day incluso tuvo recogidas de firmas de intelectuales denunciando que era una herramienta imperialista. Alguien debería hablar en este blog del conflicto diplomático que ocasionó Rocky IV, con muchos pro-comunistas pidiendo su boicot en la entrada de los cines. Y seguiríamos durante días. Esto ha sido, simplemente, que la película ha sido apalizada por casi todos los críticos. Como otras tantas.

      Quizás es

      • Rogelio Vergara el

        Nadie podra jamas, comprobar que se pago, pero algo es claro le tiraron mierda con todo, solo como dato curioso, aqui en esta web a Era de Ultron que fue un asco de pelicula, solo le hicieron una critica y no la calificaron como buena ni como mala, y para BvS, creo que con esta son 6 de las cuales 5 son para acribillarla, casualidad?, no creo

  7. El problema es que se identifica recaudación con calidad, que es una estupidez. Anda que no hay peliculas indies que le patean los higados a otras comerciales y tienen miseras recaudaciones. El problema es que se esperaba un pastón de esta pelicula, que es lo que debia haber recaudado.

    Y perdonadme aqui, que la pelicula me ha encantado, vaya eso por delante… pero su «oscuridad» (que no es tal, lo diga quien lo diga) no es lo que la ha hecho perder pasta. Ahi esta The Dark Knight con mas de 1000 millones, en una epoca en la que el cine de superheroes estaba comenzando a ser mas consumido (ahora es algo comun devastar los cines cuando salen pelis del tipo).

    El problema es que no es tan buena como se esperaba y punto, y no lo es. Y hay que saber diferenciar que te guste algo de lo que es bueno. Que tiene flecos, que los tiene, y sin hablar de montaje, los tiene de esos que le quitan la seriedad y logica que pretenden lograr (como ocurria en Man of Steel).

    No digo que Marvel sea la panacea pero ha dado con una formula que les vale, y DC planea sobre la sombra del realismo de Nolan. Jugar con un ambiente menos pesado y más humoristico como el que propone Marvel es menos arriesgado que el de DC, que busca realismo. Pero también es cierto que los fallos cantan mas, y es lo que hay.

    • «El problema es que no es tan buena como se esperaba y punto, y no lo es. Y hay que saber diferenciar que te guste algo de lo que es bueno. »

      Pues hay mucha (pero que mucha) gente asegurando que es una conspiración. Que la película es muy buena y sus detractores se niegan a admitir lo evidente. Que si alguien tiene una opinión desfavorable de la película debería abstenerse a hacerla pública.

  8. Pero si se veía en las salas, fui a ver Dark Knight varias veces al cine y está igual.

    También fui a ver Vengadores varias veces al cine.

    Todas en los mismos horarios y mismo cine.
    La cantidad de niños en las de DC era ínfima comparada con la cantidad de niños qué había en Vengadores.

    Éso, es mucha taquilla.

    Obviamente la campaña de desprestigio ayuda, la crítica general no pone mala ni a Thor 2, qué es un bodrio mayúsculo, casi a la altura de Green Lantern.

    Zack Snyder es violento, y aunque aquí no pueda ponerse a nivel Watchmen o 300, se.nota, hay muertes, tortura, etc…

    Éso los niños no lo van a ver, y los niños ibfluyen en la taquilla de manera importante.

    Véase Crepúsculo o Transformers.

  9. Sobre lo de Dark Knight qué hizo taquilla aún siendo oscura, pues justo:

    La mejor peli de Superhéroes, con el.superhéroe más famoso qué hay, y el.boca a boca sobre qué era un peliculón fue brutal, y aún así, Ultron hizo más taquilla.

    No es difícil adivinar por qué:

    Pues por un lado por qué Dark Knight a muchos niños no los llevaron a verla o les aburre.
    Todos mis primos pequeños prefieren Ultron a Dark Knight, es lógico, una es un.thriller oscuro con tramas, oscuridad, un joker psicópata, etc…
    La otra es una espectacular reunión de superhéroes y tortazos fácil de entender a cualquier edad.

    Ésa diferencia es mucha pasta en taquilla.

    Luego también i fluye qué Marvel (Disney) es el mayor imperio comercial y de marketing del mundo, son los.mejores vendiendo su producto.

    • Pero si en lo que insisto es en que la taquilla no es equiparable a la calidad… esas comparaciones no valen. Igualmente, The Dark Knight hizo esa pasta hace ocho años, se dice pronto pero es un monton de tiempo y el dinero que mueven ahora los superheroes es mucho mayor, al igual que el valor de ese dinero.

      Lo que se viene diciendo aqui es la calidad del film. Que el intento realista no implica calidad, que la calidad se gana. DC apuesta mas tratando de hacerla oscura? Si, es una formula mas compleja pero las metidas de gamba tambien cantan mas cuando son ridiculas intentando hacerlas oscuras. AKA: Clark dejando morir a su viejo en un torbellino (ridiculo) o Batman abandonando su furia asesina por escuchar el nombre de su madre (ridiculo), o Lex Luthor estilo Joker (ridiculo) o ese momento en el que pillan a Wayne poniendo un dispositivo en la mansion de Lex cuando el deberia ser practicamente una sombra (no tan ridiculo, pero algo ridiculo si).

      Son cosas que por ejemplo mas de uno criticaria en Star Wars, aqui no pasa nada porque este film es otro. El montaje esta mega cargado, con estructuras debiles, y soy el primero al que le jode porque llevo esperando la peli como agua de mayo. Tiene momentos magistrales (el inicio es brutal, sin palabras) y la representacion del mundo DC es espectacular, pero han querido morder demasiado para una sola peli. Y eso hace que una peli pierda calidad. Y lo digo insistiendo en que yo sali encantado del cine, aunque con esa sensacion de que se podia haber sacado mas. DC tiene que seguir puliendo y ya esta.

      Por cierto, vaya por delante que me flipa Batman, pero qué llista define que personaje es el mas famoso de la historia, si eso es un caracter subjetivo? Porque que yo sepa, X-Men es el comic mas vendido, seguido por Action Comics 😉 un abrazo

    • «El Caballero Oscuro: la leyenda renace» es para mayores de 13 años. Por poner un ejemplo. ¿Tú crees que no la entiende un chaval de 14 años? Claro que sí, porque es sencilla de entender. El cine estaba petado de adolescentes cuando fui a verla. ¿Qué buscaban? Lo que todos los adolescentes en el cine: oscuridad, violencia, molonismo y, en general, romanticismo oscuro. Es cine para adolescentes.

      Eso no quiere decir nada de su calidad, hay películas buenas para adolescentes y malas para adolescentes. Pero la madurez la tienen por lo torero. Es decir, que no la tienen. Ni la necesitan. Un Batman con madurez y realismo de verdad sería deprimente y posiblemente horrible de ver.

      • He dicho »niños», no adolescentes.

        No tergiverses mis palabras, por favor.

        He puesto niños, no adolescentes.
        En Vengadores la sala estaba repleta de niños pequeños con sus padres, y éso es mucha taquilla.
        Padres qué a lo mejor no tenían ni pensado ir a verla con sus hijos, van a verla al completo.
        Toda ésa taquilla Batman no la tiene.

        La película Los Vengadores va dirigida a mucho más público que las últimas de Batman.
        Vamos, éso es evidente.

        Batman no es una peli adulta y violenta en plan +18, pero un niño de 5,6,7 y así varios años más, ni la entiende ni se lo pasa bien.

        Yo a los Vengadores llevé a mis primos y se lo pasaron pirata.
        A Batman, aún siendo mi personaje favorito no los llevé a verla, por razones obvias.

    • el superheoe mas famoso que hay que chistoso hahahahahaha ese es spiderman no batman el millonario que se viste de muyrcielago de verdad que os parece serio un tipo asi? todos los DC fanaticos no sabeis perder y cuando no queda nada hablais del sobrevalorado Nolan. animo animo

  10. Y aquí seguimos. Jajajaja a la espera del artículo. «Si BvS no supera los 1000 millones con las ventas de blu ray». Dc y Warner empezaran a meter chistes tipo Marvel en todas sus películas. ………..

  11. Anda si al final es verdad que le habían metido la tijera…

    Cuando la vi me recordó cuando era pequeño e ibamos al cine de verano a ver cualquier pelicula y habia cortes rarisimos en la cinta para hacerla mas corta,

  12. Por favor es que nadie se dio cuenta su falla mas grande la pelicula estaba hecha para fans del comic…no para todo publico pusieron referencias importantes que solo lectores del comic sabian metieron varios arcos en una sola pelicula yo entendi bien todo por que conocia todos esos arcos pero mis amigos o mucha gente con la que hable no entendio por eso digan lo que quieran de marvel pero marvel puso pequeños detalles para gente que conocia del comic dc y eso le aburrio a la gente por que creen que hay comentarios tachandola de buena (gente qe conoce bien el comic o al menos de las historias) bastante malos comentario gente que solo lso conoce por famosos no por que lean o sigan sus historias ademas de las muchas fallas de la pelicula y haciertos que tambien tubo

    • Rogelio Vergara el

      Pues si a esperar al Capi, X-men y Escuadron, lo que no veo son las criticas hacia civik war, a 15 dias del estreno, raro, pq para Bvs ya habia incluso aqui…..

      Saludos A todos y sigamos disfrutando la epoca de oro del cine de Superheroes

      • Pedro Pérez S. el

        Las críticas de BvS se hicieron justo el día después de su estreno en España, que fue el 23 de marzo. Creo que España fue el primer país dónde se estrenaba ya que era el inicio de las fiestas de Semana Santa. Tanto Mario como yo compramos la entrada y subimos la crítica a la web el día 24. Civil War se estrena en España el 29 de abril y hasta esa fecha no veremos la película, por tanto no podemos hacer una crítica.

        • Rogelio Vergara el

          Pedro tu mismo te contradices, no escribiste el 19 de Febrero, «Batman v Superman: El amanecer de la justicia será un fracaso… y lo sabes», donde aun sin verla atacaste a la película en base a Rumores?…..mas que claro mi punto anterior, jamas eh visto semejante ataque de criticas a una película, y menos aun sin estrenar….

          • Pedro Pérez S. el

            Ese post no fue una crítica a la película y en el primer párrafo lo dice, que no se ha estrenado todavía y que no podemos decir que sea un fracaso artístico. Que tu consideres un ataque o una crítica cualquier cosa que se diga de BvS que no coincida con tu opinión o que a ti no te guste, es otro tema.

  13. Acabo de llegar de ver a Batman va Supreman. En general no me gustó
    No soy seguidora de superheroes, pero soy seguidora de Superman (Superman returns me encantó), pero esta vez salí aturdida por la destrucción masiva. No me gustó la alegoría al 9/11. Hubo cosas buenas, las actuaciones de Afleck y Calvil fueron buenas, pero en conjunto la película no me gustó. Pero hay que tener la mente abierta al momento de ir a cine: «45 años» fue una película alabadisima por la crítica y francamente, perdón, pero me pareció hueso hueso. Así que la critica no lo es todo…

  14. Sera eso! Ver las ciudades destruidas por las guerras en el mundo real me hace pensar que algo como Angry Birds es muy simpático..

  15. Aquí. Copiando y pegando.
    «A día de hoy y con unas cuantas semanas de vida en las salas ya ha superado en taquilla a títulos del género de Superhéroes como Spider-Man 2, Los Guardianes de la Galaxia, X-Men: Días del Futuro Pasado, Capitán America 2: El Soldado de Invierno y las dos películas para todos los públicos de Amazing Spider-Man. Decir que una película es un fracaso comercial cuando en estos momentos está recaudando a niveles similares a otras películas que han llegado a 1000M USD, debe responder a motivos que los objetivos números no dicen»

  16. Según la lógica de los que afirman que recaudación es igual calidad, 50 sombras de Grey debería ser una obra maestra; Batman Vs Superman es sencillamente una película pésima en todo sentido, tanto para el que no lee comics como peor para los que si los leemos, no soy fan de DC o Marvel, soy fan de superhéroes concretos, no de compañías, esta monstruosidad no solo es aburrida y hueca, sino que usa los comics como papel higiénico antes que como inspiración, PERO SI HASTA BATMAN USA ARMAS DE FUEGO Y MATA EN ESTA PELÍCULA!!! COMO SE ATREVEN A DECIR QUE ES FIEL AL COMIC!!!.

  17. Y aquí seguimos, con BvS.
    Mientras tanto voy por ahí: la primera imagen de Zemo, la de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell o Deadpool 2, con presencia de Cable.
    Un saludo.

  18. alguien me pude esplicar como le pude gustar esta puta mierda de peli? no havia visto ninguna critica pero eske vaia puta cagarro de peli de principio a fin lo unico que estuvo bien hans zimmer. los uniicos aplausos escuchados fue con el trailer de civil war.

    • Bravo bravo por fin alguien con criterio .que por ahi hay uno o dos que dicen que esta peli del tio millonario que se disfraza de mrcielago es una obra de arte o algo asi

  19. solo por que pase de noche para que no cante el cgi no significa que sea oscura. una peli es oscura en la tematica, y el tono de la peli.. esta lo unico que tiene de oscura es la noche. en fin que oscura no es igual a calidad en la pelicula. lex luthor cada palabra suya era irritante ojaala no salga mas.

  20. Batman vs Superman, ya superó los 800 millones de dolares y en tres semanas de exhibición, por lo que es muy probable que pase los 1,000 millones, eso es un éxito en taquilla para una película con la crítica en contra, y que ademas haya roto algunos records no puede ser un fracaso, sobretodo si es la primera película de DC Comics después de años, teniendo en cuenta ademas del éxito que tienen las películas de Marvel, ahora que si la película es buena o mala, eso depende del espectador, cada quien decide si le gustó o no la película, yo personalmente no confío en la crítica prefiero mi propia opinión.

    • Gato Garfiel el

      Teniendo en cuenta las estadísticas y las tendencias, no creo que ni siquiera alcance los 900 (ojo, son datos fríos, no personales). La única forma que veo que lleguen a los 1000 millones que estrenando la versión extendida, como se ha rumoreado..

      • Respeto tu opinión pero yo creo que si lo va a superar y tienes razón yo también he leído lo de la versión extendida ojala que sea cierto.

  21. yo vi la peli… es regular solo los efectos especiales la salban ….creo que la direccion es mala tiene muchos huecos e incoherencias ejemplo: batman se une a superman por que su madre se llama igual que estupides……

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Frank Marshall es uno de los productores de más prestigio de Hollywood. Fundador de Amblin Entertainment junto a su entonces novia Kathleen Kennedy y Steven Spielberg,…