¿Qué es StageCraft, la tecnología de The Mandalorian que ayudará a Thor: Love And Thunder y a Marvel a ser referencia tras la pandemia?

0

Mientras Hollywood se prepara con cautela para reanudar más producciones cinematográficas, el innovador conjunto de LED (StageCraft) creado para The Mandalorian podría ser la bala mágica de Disney para volver a encarrilar sus películas de Marvel.

A pesar de la pandemia, la exitosa serie de caza de recompensas nunca se desvió de su curso y estrenará su segunda temporada en octubre. El showrunner Jon Favreau también confía en que la tercera temporada tendrá un viaje suave, gracias a la tecnología StageCraft que Industrial Light and Magic construyó para el espectáculo. Ese éxito ha llevado a Disney a exportar la tecnología StageCraft a sus otras producciones comenzando con Thor: Love and Thunder. Además, no está de más que el director de la futura cinta, Taika Waititi haya trabajado en la primera temporada de The Mandalorian y tenga experiencia con la tecnología cinematográfica.

StageCraft

Al igual que su predecesora (Ragnarok), Love and Thunder se filmará en Australia, donde ILM está trabajando arduamente para instalar un nuevo escenario de StageCraft en Fox Studios Australia. También se están construyendo instalaciones en Manhattan Beach en California, donde The Mandalorian está rodando actualmente, y Pinewood Studios en Londres. Sin embargo, ILM está mejorando significativamente su parafernalia cuando se trata de los nuevos conjuntos.

A través de The Hollywood Reporter han dicho:

Según la empresa, los escenarios más nuevos son más grandes, utilizan más paneles LED que el escenario original de ILM y ofrecen una resolución más alta. “Cuando se combina con el talento experto en efectos visuales, la experiencia de captura de movimiento, la captura facial a través de Medusa, Anyma y Flux de Industrial Light & Magic, y la tecnología de producción innovadora desarrollada por el equipo Technoprops recientemente integrado de ILM, creemos que tenemos una oferta única para la industria ”, Dijo Rob Bredow, director de ILM.

StageCraft

En esencia, StageCraft es una sala enorme con pantallas LED de pared a pared, lo que permitió a la producción de The Mandalorian intercambiar ubicaciones fotorrealistas sobre la marcha. A menudo conocida como “The Volume”, esta nueva tecnología, que se basa en gran medida en el mismo motor que impulsa a Fortnite, apareció en gran medida en Disney Gallery: The Mandalorian, y sus resultados fueron impresionantes. Numerosas secuencias de The Mandalorian que parecían filmadas al aire libre o en exteriores fueron creadas en The Volume, y es casi imposible darse cuenta incluso después de ver el cambio de fondos ante tus ojos.

No hace falta decir que la capacidad de cambiar de ubicación y de diseño de escenarios sin esfuerzo será un activo importante, ya que las producciones cinematográficas buscan minimizar los viajes y tomar las precauciones necesarias en esta nueva era pandémica.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario