‘Tenet’ recauda 20 millones en Estados Unidos y ya suma 150 millones a nivel mundial

0

Luego de innumerables retrasos el film de espionaje y ciencia ficción de Christopher Nolan  ‘Tenet’ llego a los cines estadounidenses, en los que generó un total de 20.2 millones de dólares durante su primer fin de semana en taquilla. Aunque en principio puede parecernos una cifra menor respecto a lo que veníamos acostumbrados el año pasado, se puede decir que son cifras que cumplen con las expectativas dadas las circunstancias, también debido a la cantidad reducida de salas y el peligro evidente que aun representa la pandemia en nuestra sociedad.

TENET
El thriller de espionaje que coquetea bastante con el tono de las películas de ‘James Bond’ suma 146.2 millones de dólares a nivel mundial, fuera de Estados Unidos tuvimos la oportunidad de disfrutar de la película con escasos días de ventaja y este sería su segundo fin de semana en cartelera. Los detalles y apreciaciones de la cinta puedes revisarlos a detalle en las críticas que hicieron en la web mis compañeros Sofía y Juanjo las cuales te invito que les des un vistazo.

Un representante de Warner Bross., dio una nota el domingo por la tarde a la prensa, afirmando que el estudio estaba “muy satisfecho” con los resultados iniciales, y enfatizó que el lanzamiento de “Tenet” será “un maratón, no un sprint”, lo que significa que no necesita una inauguración llamativa ni basarse en los ingresos brutos del fin de semana para justificar su lanzamiento y obtener ganancias.

“Literalmente, no existe un contexto en el que comparar los resultados del estreno de una película durante una pandemia con cualquier otra circunstancia”, dijo el estudio. “Estamos en un territorio sin precedentes, por lo que cualquier comparación con el mundo anterior a COVID sería inequitativa y sin fundamento”.

 

Los datos específicos de asistencia  a las salas de ‘Tenet’

Respecto a los datos específicos que respaldan la recaudación, “Tenet” logro proyectarse en unos 2.800 cines en todo el país, una huella más pequeña de lo normal para un lanzamiento de esta magnitd. Pero Warner Bros., el estudio detrás del sinuoso thriller, confía en que será suficiente para racionalizar el desenvolvimiento de la película después de meses de retrasos. Actualmente, alrededor del 65-70% de los cines en Estados Unidos han retomado actividades pero al parecer este porcentaje y la disposición de salir de las personas en estados que son foco de contagio, ha mermado las cantidades habituales que acompañan a un mega estreno.

Hollywood ha estado mirando a “Tenet” como un indicador de la viabilidad del negocio de las salas de cine durante una crisis de salud mundial. En China, donde “Tenet” se estrenó el viernes, recaudó más de 8 millones de $ el día de la inauguración y 30 millones de $ durante el fin de semana.

Otro detalle importante que debemos tomar en cuenta a nivel mundial es que la alternativa por la que han optado varias ciudades es la de habilitar y reavivar el interés por los auto-cines, en el caso de ciudades donde aún no se pueden presentar espectáculos bajo techo. La esperanza tanto de los estudios como de los cines, es que las amplias medidas de seguridad harán que el público se sienta más cómodo al regresar a los espacios interiores en las próximas semanas.

Recordemos que esta cinta protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, costó 200 millones de dólares. Eso significa que el thriller que dobla el tiempo necesita atraer sólidas ventas para obtener ganancias y tal como mencionamos siempre estas cifras no contemplan la inversión en publicidad y promociones que suelen quedarse con gran parte de la taquilla.

Otro de los grandes estrenos de este fin de semana es “Mulan”, la cinta de Disney que opto por estrenarse directamente en streaming y hasta este momento cuenta con 5.9 millones dólares obtenidos en el mercado asiático sin contar a china y a Rusia donde verá la luz del próximo fin de semana.

Aún es pronto para asumir que los números obtenidos por ‘Tenet’ justifiquen el seguir adelante con la proyección de otros éxitos de taquilla que se esperaban para finales de este año. Por ahora, el próximo extremo que Warner Bros., debe encarar para el próximo 2 de octubre es ‘Wonder Woman 1984’, película de la que tenemos muchas expectativas y esperamos que la taquilla acompañe el estreno para continuar con esta progresiva vuelta a la normalidad del séptimo arte.

Hasta la próxima, Sed felices!



el autor

Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad