Las once mejores películas de Brad Pitt según Rotten Tomatoes

4

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog para hablar de una persona de la que siempre es una buena oportunidad sacar su nombre: Brad Pitt. Sí, esa persona que es muy buen actor, es majo, una deidad griega, ha estado con señoras con las que hasta yo me casaría y es lo suficientemente generoso como para compartir su tabla si estuviera en el Titanic, además de ser un modelo de superación.

Voy a parar con la intensidad porque hoy no estoy aquí para meteros en el club de fans de Brad Pitt. Aprovechando que se llevó un Óscar en la gala del pasado 10 de febrero en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en Érase una vez en…Hollywood, os traigo una lista de las once películas de Brad Pitt mejor valoradas por la crítica, concretamente en Rotten Tomatoes, que son los tomates más famosos y mortíferos del mundo.

Las cintas que entran en la lista son aquellas en las que Brad haya actuado delante de las cámaras y no meramente desempeñar el rol de productor, además de tener un papel relevante en la historia, aunque hay una única excepción. Quien hizo la ley, hizo la trampa.

Sin más que añadir, vamos con la lista.

12 años de esclavitud (95%)

Cuando antes hablé de excepción, me refería a esta película ya que, si bien Brad Pitt no tiene un rol principal, he considerado importante incluirla teniendo en cuenta que fue la cinta que le hizo ganar al actor el primer Óscar de su carrera en la categoría de Mejor Película por su papel como productor. Basada en la historia real de Solomon Northup, cuenta el drama que vivió este hombre, un negro libre que vivía con su familia en Nueva Orleans y se dedicaba a la música que a mediados del siglo XIX fue secuestrado y vendido como esclavo para una plantación.

Moneyball (94%)

Otra cinta inspirada en hechos reales, concretamente en la vida de Billy Beane, el director general de los Atléticos de Oakland. Brad Pitt se mete en la piel de este hombre para mostrar el uso que hace de la estadística para intentar relanzar a este equipo que no deja de acumular derrotas, enfrentándose al rechazo de algunos de sus compañeros ante sus inusuales métodos.

Doce monos (90%)

Brad Pitt logró la primera nominación en su carrera a un Óscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por interpretar al paranoico Jeffrey Goines en esta cinta en la que comparte cartel con Bruce Willis y Madeleine Stowe y que nos presenta un futuro postapocalíptico provocado por un virus que hizo que los supervivientes tuvieran que vivir bajo tierra. Para intentar acabar con este virus, James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado con el fin de obtener una muestra del virus y que los científicos elaboren un antídoto.

Malditos bastardos (89%)

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y nos presenta dos tramas: por un lado, la de una joven judía que presenció el asesinato de su familia por parte de los nazis y que busca venganza y, por otro lado, en la que vemos a Brad Pitt interpretando al teniente estadounidense Aldo Raine, quien forma un grupo de soldados conocidos como los “Bastardos” para acabar con los nazis.

La gran apuesta (88%)

Inspirada en la novela homónima de Michael Lewis, Brad Pitt interpreta a Ben Rickert, un banquero, en esta cinta cuyo elenco principal completan Christian Bale, Ryan Gosling y Steve Carrell y que nos muestra la decisión tan arriesgada que tomarán al apostar contra los bancos al descubrir que las más poderosas esferas están intentando tapar la evidente crisis económica que se avecina, siendo su objetivo sacar el mayor beneficio posible.

Érase una vez en…Hollywood (85%)

Brad Pitt ganó el primer Óscar de su carrera como actor gracias al papel de Cliff Booth en esta cinta que protagoniza junto a Leonardo Dicaprio y Margot Robbie. La historia está ambientada en el Hollywood de los años 60, siguiendo los pasos de Rick Dalton, una estrella del género western, y de su doble, Cliff, quienes deberán hacer frente a los cambios que tienen lugar en la industria.

El árbol de la vida (84%)

Ambientada en los años 50 en Estados Unidos, Brad interpreta al señor O´Brien, el padre de un niño llamado Jack que, interpretado en su edad adulta por Sean Penn, evocará a lo largo de la cinta momentos de su vida y el impacto que tuvieron sobre su persona en su camino para averiguar el origen y el significado de la vida.

Ocean´s Eleven (82%)

En la primera entrega de esta popular trilogía Brad se mete en la piel de Rusty Ryan, miembro de un grupo de lo más variopinto de criminales encabezados por el ex presidiario Danny Ocean (George Clooney) que se unirán para perpetrar el mayor atraco de casinos nunca visto.

Se7en (81%)

Brad interpreta al detective David Mills, quien trabajará junto al veterano detective que está a punto de jubilarse William Somerset, interpretado por Morgan Freeman. Ambos tendrán que intentar resolver conjuntamente una oleada de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales.

El río de la vida (80%)

Craig Sheffer y Brad Pitt interpretan, respectivamente, a Normal y Paul Maclean, dos hermanos nacidos en Montana que fueron educados en su niñez de manera estricta y han seguido caminos totalmente diferentes de adultos, surgiendo enfrentamientos entre ambos pero, a pesar de todo, estando unidos por el río que atraviesa la zona.

El club de la lucha (79%)

Edward Norton interpreta al narrador de la historia y protagonista principal de esta, un hombre aquejado de insomnio que se hace adicto a los grupos de terapia, en los cuales siempre finge ser víctima de las enfermedades que se tratan. Durante un vuelo de trabajo, conoce a Tyler Durden, personaje interpretado por Brad Pitt, que le dará argumentos sobre la vida que calarán muy hondo en él, fundando ambos un club de la lucha para aliviar las tensiones que acabará desembocando en algo mucho más grande.  

¿Por qué once? Porque en 12 años de esclavitud Pitt no tiene un papel demasiado principal pero ha sido importante en su carrera, por lo que podéis entenderla como una mención especial. Además, como extra, no puedo poner punto y final a este artículo sin recomendaros otra cinta de Brad Pitt que tiene un 71% de críticas positivas en los tomates: El curioso caso de Benjamin Button.

Hasta aquí el artículo. ¿Estás de acuerdo con Rotten Tomatoes? ¿Qué otra película de Brad Pitt recomiendas?

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

4 comentarios

  1. Puñetero Brad Pitt: buen actor, guapo, rico… Por poner alguna peli más: Sinbad, Cerdos y diamantes, Guerra mundial Z o Fury; no es que sean obras maestras, pero se pasa un buen rato.
    Y, su cameo en Friends, never forget.

  2. Brad Pitt se nos adelantó el día que repartieron los dones y encima es que cae bien. Eso es importante, que las pelis te hagan disfrutar. ¡Un saludo y gracias por comentar!

  3. Coincido en la de Snatch y con Corazones de Acero, muy buenas películas, así como las de Troya, Leyendas de Pasión o Aliados, ha hecho tantas películas buenas que es dificil elegir, incluso con pequeños papeles como el que hizo en Amor a quemarropa.

  4. Hola, Sergio. Que me gustan las pelis que has nombrado y sí, Brad Pitt tiene una filmografía tan buena que es muy difícil escoger unas pocas. Un saludo y gracias por comentar.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
2019 quedará para la posteridad gracias a varios eventos que han sacudido el mundo del cine y de la televisión. Ha sido el final de…