Las películas de Terminator ordenadas de peor a mejor

7

Terminator es un personaje que ha dado muchas vueltas cinematográficas. Empezó bajo la dirección de James Cameron en sus dos primeras películas para posteriormente acabar en manos de diferentes productores, directores, actores protagonistas e incluso volver a las manos del propio Cameron aunque fuera solo como productor. Podemos decir que las películas de Terminator de han tenido muchos altibajos a lo largo de su proyección en cine, pero también podemos afirmar es que estamos ante un personaje de ficción mítico situado en el puesto 22 de los mejores villanos de la historia del cine según la American Film Institute.

Como anécdota podemos decir que Arnold Schwarzenegger ha estado presente en todas las películas, excepto en Terminator Salvation, en la que fue recreada una versión suya mucho más joven por ordenador para una escena de combate.

Os dejamos con el artículo en formato vídeo. Si te gusta no te olvides sucribirte al canal. 

Aquí puedes ver todas nuestras listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor

6.- Terminator Salvation

Esta entrega estrenada en 2009 intentó sacudirse la larga sombra de Arnold Schwarzenegger, dando un completo giro de guion sin el actor de origen austriaco como protagonista. Para ello se tiró de otros actores más jóvenes y consagrados como Christian Bale y Sam Worthington, famoso por Avatar. El problema de esta película es que se aleja, en gran parte, del mundo creado en torno al personaje. Por otra parte el guion es un batiburrillo, a veces con giros  muy extraños en el que no tiene libertad creativa al depender de películas anteriores. En fin, una película que intentó algo diferente pero que le salió el tiro por la culata.

5.- Terminator Génesis

Después de la decepcionante Salvation, en 2015 se intentó de nuevo sacar más partido a la saga trayendo del semiretiro a Schwarzenegger. El actor, una vez dejada la política, estaba otra vez disponible para más entregas de la famosa franquicia.

Por tanto se intentó hacer un homenaje incorporando escenas y situaciones de la primera película de 1984 para crear una nueva línea temporal. En esta ocasión además del actor austriaco se contrato a Emilia Clarke, que incluso en los créditos aparece en primer lugar. La actriz ya era un rostro muy reconocido por tener un papel muy importante en la serie de televisión Juego de Tronos. Lamentablemente participar en esta entrega no la vino bien para su carrera cinematográfica, ya que se llevó alguna crítica de más. La película es entretenida pero no aporta mucho a la saga.

4.- Terminator 3: La rebelión de las máquinas

12 años despues de Terminator 2, y cuando ya se creía que no se podía contar más, los estudios decidieron seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro y estrenaron la no esperada Terminator 3: la rebelión de las máquinas. Esta película ya no estaba en manos de James Cameron, y aunque intentaron seguir el mismo patrón que en las dos precuelas, y tener un final cerrado, se notó la falta del director. Se nota hasta tal punto que las secuelas posteriores (Salvation y Génesis) son peores que esta entrega. Sin la guía de Cameron, Terminator acabó siendo un personaje para hacer películas entretenidas pero poco más, nada trascendentes.

3.- Terminator Destino Oscuro

En 2019 James Cameron volvió a la saga como co-guionista y como productor para enderezar el rumbo a toda esta franquicia que daba unos bandazos tremendos. Y lo consiguió. Aunque parte de la crítica no la acogió con rosas, Terminator Destino Oscuro resultó ser la mejor de todas las secuelas excepto las dos primeras, que están muy encima del resto. Lamentablemente el público, cansado de tantas cintas mediocres, le dio la espalda y la película cosechó los peores resultados en taquilla de la saga. Ni la incorporación de Linda Hamilton que junto a Arnold Schwarzenegger cerraron parte del círculo de la entrega original, salvaron a esta película de un fracaso en taquilla que se venía venir. Una lástima, ya que esta cinta es una más que digna sucesora de las dos primeras entregas.

2.- Terminator

Siempre tengo esa disputa conmigo mismo ¿cual es mejor la 1 o la 2? Y realmente no se por cual decantarme, pero como tengo que elegir, he puesto en segundo lugar a la cinta original, la cinta que dio origen a todo, la mítica cinta de 1984. En su momento pasó algo desapercibida para todos aquellos que no eran amantes del género, pero poco a poco y el boca a boca consiguieron que Terminator fuera subida a los altares de las películas apocalípticas de ciencia ficción hasta considerarla película de culto. Creo que James Cameron, inspirado en miles de novelas y cómics de ciencia ficción hizo una película a su antojo, con presupuesto mediocre que le salió redonda. Supongo que el esfuerzo y el talento tuvieron su recompensa en esta cinta que encandiló a millones de fans en todo el mundo.

Vive para comprarla aquí

1.- Terminator 2: el juicio final

En 1991, cuando James Cameron ya era un reputado cineasta se le ocurrió continuar la historia empezada 7 años atrás en una película que cambio en parte la forma de contar la ciencia ficción hasta la fecha, con efectos especiales innovadores en su época. Terminador 2: el juicio final tiene una historia sólida y entretenida, pero se afianza en los pilares bien estructurados de la primera película. Podemos decir que es continuista pero incorpora elementos eficaces como que el peligroso Terminator fuera ahora el salvador de la humanidad. Una película que consagró a James Cameron en el género, si antes no lo consiguió con Aliens: el regreso.

¿Este ranking coincide con el vuestro? Se que hay 6 películas y que cada uno tendrá su orden particular. Os espero en los comentarios.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

7 comentarios

  1. Mario, ¿te acuerdas que hace apenas un mes que vi Terminator Destino Oscuro y lo que dije de ella? Pues eso, mi lista difiere de la tuya. Destino Oscuro me parece de lo peor que se ha estrenado en mucho tiempo. Infame. Y Salvation me parece una muy buena pelicula pese a sus defectos, la pondria en el tercer lugar. Aquí dejo los motivos de Salvation
    https://www.lascosasquenoshacenfelices.com/yo-hubiese-convertido-a-terminator-salvation-en-el-canon-definitivo-de-la-saga/

    • Esta vez parece que no coincidimos. Para mi Salvation me parece CHUSQUERA y flojilla. Destino Oscuro se creó para eliminar de un plumazo de la continuidad a esas porquerías que tanto presumes. jajajajajaa

      Que no, que sabes que te quiero. Realmente Salvation me parece la peor y con diferencia. Lo siento

      Un abrazo

      • Rodolfo Del Bene el

        Hola a ambos: como siempre yo vengo con una tercera postura, jajaja. De todos modos, Mario, ya sabes de sobra que cuando te metes con esto de la peor a la mejor, siempre va a haber choques, je… Así y todo, coincido en buena medida tanto contigo al poner tercera a Destino Oscuro como con Carlos al decir que Salvation no es tan mala. Para mí la peor (aquí viene la tercera postura, ja…) es La Rebelión de las Máquinas. Yo creo que esta es una saga que funciona, sobre todo, cuando está Linda Hamilton y me parece que allí está la causa de cuáles son las tres que pongo en primer lugar.
        Y me pasa lo mismo que a ti, Mario, con la cuestión de cuál es mejor, si la primera o la segunda. Es como con El Padrino y al igual que allí me termino decidiendo por la primera, pero sólo por ser la primera y tal vez por marcar estética para la época, no por ser mejor película en sí. Bueno, basta de cháchara: mi ránking quedaría así:

        1 – Terminator
        2 – Terminator 2: El Juicio Final
        3 – Terminator: Destino Oscuro
        4 -Terminator: Salvación
        5 – Terminator: Genesis
        6 – Terminator: La Rebelión de las Máquinas

        Ahora: si metiéramos también los productos televisivos y no solo las películas ,la serie Las Cronicas de Sarah Connor estaría en mi tercer lugar; para mí fue superior a muchas de las películas de la saga.
        Un abrazo, Mario, genial artículo. Un abrazo, Carlos. Estamos en contacto; cuídense.

        • Buenas Rodolfo

          La serie no la he metido en el top porque hablo de películas, pero si, la serie iría arriba.

          Con Destino Oscuro pensamos igual. Oleeeee. Pero es que para mi Salvation no me gustó nada, la verdad. Lo mismo es por la ausencia de Arnold. Lo mismo es que asocio la saga con el actor y sin él no es lo mismo. En fin, que me encanta que siempre me digas tu opinión en esta sección semanal que es parte de tí también

  2. Buenas, creo que la serie es un producto digno de la saga a pesar de quedar inconclusa. Es curioso porque en la serie Lena Headey era Sarah Connor y en Genesis lo era Emilia Clarke y ambas son de Juego de Tronos. Yo supongo que también pondría 3 la serie por lo bien hecha en general que está y más teniendo en cuenta que es una serie de televisión. Por mucho que critiques salvation fue la única que realmente se atrevió a hacer algo nuevo y por eso me parece que iría en el 4. Yo ni de coña pondría a destino oscuro en la 3. Primero porque de nuevo otra saga es víctima de lo políticamente correcto, en una saga que no lo necesita porque ya tenía un gran referente de empoderamiento femenino que es Sarah Connor en Terminator 2, la mejor de la saga sin duda, y dicen que no tienen en cuenta las anteriores cuando hacen lo mismo que se critico en Genesis que es cargarse a John Connor para que la salvadora sea una chica y a la que mandan del futuro para protegerla es otra chica y el único chico nuevo del elenco principal que sale es el malo. Por otro lado cogen de la 3 que a pesar de lo que hicieron en la 2, no evitaron la rebelión de las máquinas, solo que con otro programa a ver si nos la colaban como si estuvieran haciendo algo nuevo, así que para no tenerlas en cuenta no dejaron de coger cosas de las anteriores. No considero que sea la peor por los dos viajeros, el regreso de linda hamilton y sus buenas escenas de lucha, pero mucho menos la pongo entre las mejores, la pondría la penúltima. La última si que me parece que sería la 3, la rebelión de las máquinas, es entretenida pero realmente no tiene nada destacable y fue la principal razón del declive de la saga. En antepenúltimo pongo a Genesis por el homenaje a las 2 primeras, buenas escenas de acción y efectos. Por tanto quedaría asi:
    1. Terminator 2
    2. Terminator 1
    3. Terminator. Las crónicas de Sarah Connor
    4. Terminator salvation
    5. Terminator Genesis
    6. Terminator destino oscuro
    7. Terminator la rebelión de las máquinas

    • Un buen top, como el de Rodolfo. Ya dije que la serie no la incluía dentro de las pelis, lo siento chicos.

      Para mi Destino Oscuro es una digna continuación de las dos primeras y si se carga de un plumazo la continuidad de las demás será por algo ¿eh? Ahi os he dado. jaajajaa

      Gracias por comentar y por dar tu punto de vista

      Un saludo

  3. Hola, por lo general estoy de acuerdo con el orden propuesto en el artículo, excepto en Terminator: Salvation. Es Difícil de clasificar, pero es una buena peli y no merece estar en el último lugar, yo la pondría en puesto 4º.

    Gracias Mario por el artículo, un saludo a todos y sed felices!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Hola gente, en su día analicé la primera temporada de The Rookie, serie de ABC creada por Alexi Hawley y protagonizada por Nathan Fillion, y…