Las películas más esperadas de 2020

0

Os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog para presentaros en esta ocasión las películas más esperadas del 2020. El 2019 ha estado repleto de películas que nos han sorprendido de diferentes maneras y este año viene cargado de títulos que a más de uno nos tendrá en la cola del cine el día del estreno por el ansia. Estos tipos de artículos pueden ser un poco subjetivos por lo que, si hay alguna película que no figure en la lista pero que tú tengas muchas ganas de ver, no significa que sea irrelevante y me encantaría que me la dejaras en los comentarios.

Hay que tener en cuenta que las fechas de estreno pueden sufrir modificaciones.

Sin más que añadir, estas son las películas del 2020 que seguro darán que hablar:

1917 (10 de enero)

Esta película bélica es el nuevo trabajo del director Sam Mendes y, rodada como un único plano secuencia, nos presentará a través de dos soldados británicos la cruda realidad de la Primera Guerra Mundial.

El faro (10 de enero)

Esta cinta en blanco y negro está protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, un farero y su aprendiz que, totalmente solos y aislados, deberán vigilar durante un mes un faro, empezando a caer en la más absoluta locura.

Los niños del mar (24 de enero)

Selecta Visión nos trae esta película de animación japonesa en la que se nos presenta a Ruka, una chica que pasa mucho tiempo en el acuario y que un día conoce a dos hermanos que tienen una peculiar conexión con el mar.

Aves de presa (7 de febrero)

Margot Robbie vuelve a ponerse en la piel de la estrafalaria y neurótica Harley Quinn en esta película centrada totalmente en este personaje y en la que se mostrará cómo afrontará su vida a raíz de su ruptura con el Joker.

Mulán (27 de marzo)

Este live action se presenta como una adaptación más cercana a la leyenda en la que se basó la cinta animada que en esta misma, aunque el argumento es el mismo: Mulán es hija única y, para evitar que su anciano padre vaya a la guerra, se hará pasar por el primogénito varón de la familia y empezará un duro entrenamiento para poder ser considerada una guerrera digna. Los cambios más importantes de esta versión son la ausencia de Mushu y Li Shang y el cambio de villano.

Sin tiempo para morir (2 de abril)

Nueva aventura del agente secreto más famoso del mundo en la cual las vacaciones de las que James Bond está disfrutando se ven interrumpida cuando un amigo de la CIA le pide ayuda para rescatar a un científico secuestrado.

Viuda negra (30 de abril)

Por fin la Viuda Negra, alias de Natasha Romanoff, va a contar con su propia película en solitario, siendo interpretada nuevamente por Scarlet Johansson y cuya trama arrancará tras los sucesos mostrados en Capitán América: Civil War, conociendo más sobre el pasado de Natasha.

La mujer en la ventana (15 de mayo)

Basada en la novela de A.J. Finn, si te gustó la película de La ventana indiscreta esta historia evoca el espíritu de este clásico ya que nos presenta a Amy Adams interpretando a Anna, una psicóloga con agorafobia que un día presencia desde su ventana el asesinato de una mujer, poniendo desde ese momento su propia vida en peligro.

Wonder Woman 1984 (5 de junio)

Nueva película de Wonder Woman protagonizada nuevamente por Gal Gadot y repitiendo en la dirección Patty Jenkins. Digo nueva película porque no se presenta como una secuela sino como una cinta independiente en la que la acción transcurre en los años 80, regresando Chris Pine como Steve Trevor (¿qué pasará, qué misterio habrá?) y enfrentándose Diana con Cheetah, una arqueóloga que obtiene sus poderes tras vender su alma a una deidad.

Soul (19 de junio)

Pixar viene pisando fuerte este año ya que no solo nos trae la también esperada Onward (este puesto lo podéis entender como un 2×1 porque las dos son igual de recomendables) sino también esta película que nos cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor que siempre ha deseado subirse al escenario a tocar jazz pero, justo cuando va a conseguirlo, sufre un accidente que hace que su alma acabe en el Seminario Tú, un lugar donde las almas entrenan y estudian, conociendo a 22, un alma que impactará mucho en su manera de pensar.

En cines el 6 de marzo de 2020

Top Gun: Maverick (26 de junio)

Los responsables de esta cinta se han tomado muy en serio la frase de “más vale tarde que nunca” porque, 34 años después del estreno de Top Gun, llega su secuela, en la cual Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del piloto Maverick para, en esta ocasión, ser el instructor de vuelo de un grupo nuevo de pilotos. Del reparto original también regresa Val Kiemer en su papel de Tom Kazansky.

Cazafantasmas: Más allá (10 de julio)

¿A quién vas a llamar este año? Pues, aunque hayan tardado 31 años en coger la llamada, los Cazafantasmas están de vuelta no con un remake sino con la tercera parte de esta icónica saga de los 80 que cuenta la historia de una madre que se muda con sus dos hijos a una granja que encierra secretos relacionados con los Cazafantasmas. Vuelve Ivan Reitman como productor, pasando el testigo de la dirección a su hijo, Jason Reitman. Además, también regresan del reparto original Bill Murray, Dan Akroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver y uno de los actores será Finn Wolfhard, al que voy a apodar como el “chico ochentero”.

Tenet (17 de julio)

De la mano de Warner Bros., el nuevo proyecto de Christopher Nolan llegará en verano a las salas de cine y el director nos presentará una historia de acción y misterio basada en el mundo del espionaje internacional que él mismo dirige y escribe y que seguro que a pocos dejará indiferentes. Es de Nolan así que solo por eso esta cinta ya despierta toda mi atención aunque luego pueda gustarme más o menos. La película está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki

Expediente Warren: Obligado por el demonio (11 de septiembre)

Este año llegará a los cines la tercera entrega de la saga de Expediente Warren en la cual el famosísimo matrimonio Ed y Lorraine Warren se enfrentarán al primer caso de la historia de Estados Unidos en que un hombre acusado de asesinato usa como defensa el argumento de que se encontraba poseído por el diablo. El director no es un nuevo fichaje de este universo Warren ya que se trata Michael Chaves, el mismo que dirigió La llorona.

Los eternos (6 de noviembre)

Marvel nos presenta a Los Eternos, una raza creada hace millones de años por Los Celestiales para proteger a la humanidad, y cuyos enemigos son los Desviantes, encontrándose enfrentados estos dos grupos. Esta cinta está basada en el cómic del mismo nombre creado por Jack Kirby y, entre los miembros del reparto, destacan nombres como Angelina Jolie, Kit Harrington, Richard Madden y Salma Hayek.

Dune (18 de diciembre)

Inspirada en la novela de Frank Herbert, esta película ya tuvo una adaptación en los ochenta y esta nueva versión será la primera entrega de una bilogía de ciencia ficción en la que se nos presentará a Paul Atreides, hijo del duque Leto Atreides que se traslada con su familia a Arrakis para administrar este país que posee una droga llamada la especie que proporciona distintas capacidades. Las traiciones que tendrán lugar cambiarán para siempre la vida de Paul y su familia.

Estas son solo algunas películas que hay que tener en cuenta este 2020. ¿Cuál añadirías tú a la lista?

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad