IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: el caso Weinstein,...

Lo mejor de la semana en cine y tv: el caso Weinstein, Gambito hasta en la sopa, Thor por fin convence y Stallone se queda en Creed

Muy buenas a todos una semana más a esta sección donde destacamos los acontecimientos más importantes que han acontecido estos 7 días en el mundo del cine y la televisión, ¡vamos a ello!

EL CASO WEINSTEIN

Comenzamos esta sección con los casos de abusos sexuales de Harvey Winstein. A finales de la semana pasada, Weinstein fue destituido de la empresa que él mismo fundó a raíz de las constantes declaraciones de mujeres que afirmaban haber sido acosadas.

“A la luz de la nueva información que ha aparecido en los últimos días sobre la mala conducta de Harvey Weinstein, los directores de The Weinstein Company -Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar- han determinado y han informado a Harvey Weinstein que su empleo con The Weinstein Company ha concluido con efecto inmediato”.

Este fue el comunicado público que The Winstein Company distribuyó por los medios tras salir a la luz lo que parece ser décadas de acoso a actrices por parte del productor y fundador de la compañía. Las declaraciones de Weinstein fueron las siguientes.

“Soy consciente de que la forma en la que me he comportado con mis compañeros en el pasado habría causado mucho daño, sinceramente me disculpo por ello. Estoy intentando ser mejor, pero aún tengo un largo camino que recorrer”.

Sin embargo, aquí no acabó todo, porque esta destitución ha sido el punto de partida para que muchas actrices que habían sufrido acoso, salgan a la luz a denunciar su situación con el productor.

Medios especializados como The Cut señalan que ya son 29 las mujeres que aseguran ser víctimas del productor, entre las que destacan actrices como Cara Delevigne, Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow quienes, junto a otras grandes caras de Hollywood, han mostrado su repudio a Weinstein en las redes sociales.

Sin embargo, Quentin Tarantino no se había pronunciado sobre las declaraciones de y contra su amigo Weinstein hasta este viernes. El director se encuentra en shock tras lo ocurrido y aún necesita tiempo para asimilar lo ocurrido. Weinstein y Tarantino son amigos desde hace 25 años y el productor había producido algunas de sus películas como Kill Bill o Pulp Fiction.

El caso Weinstein no acaba aquí y confiamos que salgan más y más mujeres que denuncien los horribles acosos del director. Se que para empezar un domingo no es lo mejor, pero comprended que había que destacarlo.

STRANGER THINGS CONCRETA EL NOMBRE DE SUS PRIMEROS EPISODIOS A ESCASOS DÍAS DE SU SEGUNDA TEMPORADA

Continuemos con una noticia que nos hace feliz a todos y es que Stranger Things está a la vuelta de la esquina. El próximo 27 de octubre, listo para Halloween, Netflix lanzará del tirón todos los episodios de esta segunda temporada. Finalmente la compañía ha confirmado que tendrá 9, uno más que la temporada anterior, y el nombre de los primeros 6.

MadMax, Truco o trato, bicho raro, El renacuajo, Will el sabio, Dig Dug y El espía serán los títulos de estos seis episodios. Además, la compañía este viernes se vio más generosa aún y nos dejó alucinados con el tráiler final de esta segunda temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=OaXSUFSrnVs&t=1s

BLACK MIRROR DICE NO AL CINE

Con el estreno de su nueva temporada planeada para finales de este año, los creadores de la serie, Charlie Brooker y Annabel Jones, han confesado que se habían planteado la posibilidad de dar el salto a la gran pantalla:

“Se nos han acercado y nos lo han propuesto varias veces. Pero, en nuestras quizá pretenciosas cabezas, de alguna forma ya sentimos que estamos haciendo una película, ¿sabes? Los episodios están estructurados como películas independientes, así que realmente no siento la oportunidad de hacer una película. La historia es lo interesante, no necesariamente el tamaño de la pantalla en la que se reproduce”.

Por su parte Brooker suscribe las palabras de su compañera y afirma que ellos sienten que están haciendo un pequeño festival de cine independiente con cada temporada que pasa.

ADIÓS A ‘GIGANTESCO’

A no ser que hayáis seguido las declaraciones de Disney sobre sus próximas película, Gigantesco os pillará de sorpresa. La cinta de animación estaba anunciada para 2020 y estaría basada en la historia de Jack y las habichuelas mágicas. Ambientada en España durante la era de los descubrimientos, la futura cinta de Disney iba a estará dirigida por Nathan Greno (Enredados) y Meg LeFauve (Capitana Marvel, Del Revés).

Sin embargo, gracias a The Hollywood Reporter hemos sabido que el equipo creativo nunca avanzó mucho en la realización de la cinta debido a la dificultad de avanzar con la idea.

“Es imposible saber cómo se sucederá el proceso creativo cuando empezamos un proyecto y, algunas veces, sin importar lo que nos guste una idea o cuánto corazón pongamos en ella, descubrimos que simplemente no está funcionando. Con Gigantesco hemos llegado a ese punto y, aunque es una difícil decisión, por ahora hemos dejado a un lado su desarrollo activo”.

¿Este es el final de Gigantesco? No necesariamente. El presidente de Disney y Pixar ha afirmado que el proyecto se encuentra en suspensión, pero no quiere decir que la cosa avance sobre todo tras saber que el lugar de Gigantesco ya está suplido por otra cinta. Una pena.

STALLONE SE QUEDA EN EL BOXEO

Tras su participación en la exitosa Creed, dirigida por Ryan Coogler, el actor y director estadounidense ha confirmado que no estará en la secuela, pero sí la dirigirá y producirá.

Su salida del reparto obligará a olvidar (o intentarlo) a Rocky Balboa y centrarnos en la nueva estrella, Adonis Johnson (Michael B. Jordan). Otro de los confirmados para esta nueva entrega será Dolph Lundgren como Drago, aunque de momento no sabemos cómo será introducido en la cinta.

https://www.instagram.com/p/BaDFp75jjfL/

A Creed 2 aún le queda mucho camino hasta llegar a nuestras salas, pero Stallone ya ha confirmado que llegará en 2018, algo es algo.

Y acabamos con nuestra mini sección de Historias de DC y Marvel, aunque esta semana solo de la Casa de las Ideas:

GAMBITO HASTA EN LA SOPA

Parece que cada semana, a la fuerza si hace falta, aparecerá la película del mutante que nadie recuerda de la película que todo el mundo odia. La noticia de esta semana, lejos de confirmaciones, aclaraciones y demás, es que Fox ha confirmado la fecha de estreno de la cinta en Estados Unidos. ¿Significa esto que la cinta está en desarrollo? Creo que eso no lo saben ni ellos.

El 14 de febrero de 2019 llegará a las salas estadounidenses y posiblemente a las nuestras según informa Coming Soon. La cinta aún tiene como actor principal encargado de dar vida a Remy Etienne LeBeau será Channing Tatum. Para la silla de dirección suena Gore Verbinski y esta semana ha surgido un rumor sobre la incorporación de la actriz francesa Lea Seydoux encarnando a Della Donna Boudreaux.

Por último, y aunque nada excepto la fecha está confirmado, según Production Weekly, la cinta llevará como título Chess.

EL DIOS DEL TRUENO CONSIGUE CONVENCER A LA CRÍTICA

Chris Hemsworth lleva ya 2 cintas interpretando en solitario al dios del trueno con una aceptación popular muy justita. Esta tercera cinta tenía que ser diferente y como parece que el carisma del hijo de Odín en solitario no funcionaba del todo, Marvel decidió para Thor Ragnarok ampliar el elenco del personajes con caras conocidísimas, y parece que ha funcionado.

Todo son elogios para una u otra parte, desde la dirección, pasando por el guion, la música y el nuevo y viejo elenco de la cinta. Las esperanzas de ver a Thor con una película a la altura parece que están a la vuelta de la esquina. Recordamos que Thor Ragnarok se estrena en España el 27 de octubre.

¿HULK VOLVERÁ A APLASTAR EN SOLITARIO?

El gigante esmeralda ha pasado por el cine solo 2 veces en solitario. La primera fue la cinta dirigida por Ang Lee en 2003 para Universal Studios y 2008 Marvel recuperó los derechos del personaje y lanzó El Increíble Hulk. Ambas obtuvieron una valoración muy discreta.

El interés de sacar a Hulk en una cinta en solitario disminuyó cuando tras su participación en Los Vengadores en 2012, el personaje funcionó mucho mejor dentro del universo compartido. Sin embargo, ha sido Mark Ruffalo quien ha aclarado que Kevin Feige habló con él sobre la posibilidad de desarrollar un arco narrativo de tres películas para el personaje.

¿Quiere decir que veremos una futura cinta en solitario? No lo creo puesto que el plan de Feige era llevar esa trilogía y que acabara con Vengadores 4, cinta que se estrenará previsiblemente en 2 o 3 años y para lo cual no hay tiempo físico debido a la agenda del actor. Pero quien sabe.

Y esto ha sido todo lo que ha tenido que ofrecer esta semana. 7 días donde la noticia que más ha brillado ha sido la de Harvey Weinstein, que esperamos que no pase de ahí. Hasta la semana que viene, sed felices.

 

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS