Lo mejor de la semana en cine y tv: James Franco triunfa en San Sebastián, Blade Runner 2049 es una obra maestra, James Cameron pasa la tijera a Terminator y más temporadas de Inhumanos

0

Buenos días/tardes/noches amigos y amigas. Los domingos, ese día de depresión por volver a la rutina y de leer ‘Lo Mejor de la Semana en cine y televisión’.

EL PAYASO QUE HA HECHO FLOTAR A MEDIO MUNDO

IT sigue rompiendo récords en todo el mundo. Si escasos 5 días después de su estreno a nivel mundial ya había supuesto un boom en taquilla como os comentábamos, acabado el mes de septiembre IT sigue liderando indiscutiblemente. Según los datos de Box Office, IT ha amasado poco más de 500 millones de dólares en todo el mundo, pasando a El Exorcista y muy cerca de la teleserie de los 90 de la misma obra.

IT no deja de crecer y tiene aún por delante a El Sexto Sentido en el número uno con 672 millones, pero todo es posible.

Recordamos que esta cinta es la primera parte de una duología cuya segunda cinta llegará el 6 de septiembre de 2019.

¿BRYAN CRANSTON EN UNCHARTED?

Aquí sí que tiene sentido poner los interrogantes porque poco se sabe a ciencia cierta. Uncharted ha sido otra de esas franquicias de videojuego que no han visto el salto al cine a pesar de los constantes intentos. Con un primer guion hace 5 años, pasó a tener mil y una modificación y el proyecto acabó en el cajón de los recuerdos. El año pasado sin embargo, se anunció que Tom Holland sería Nathan Drake en una versión más joven del personaje como vimos en Uncharted 3, pero, ¿y el resto del reparto?

Según una fuente cercana al estudio, el actor de Breaking Bad estaría en el reparto y muchos han saltado afirmando que Cranston podría interpretar a Sully, amigo y mentor del joven Nathan y, sobre todo, compañero de correrías.

Sin embargo, otros también abogan por la prudencia y lo mismo Cranston podría interpretar a otro personaje que no sea Sully, por ejemplo Gabriel Román (si adaptan personajes del primer título de la saga). Mucho queda por saber de esta cinta que estará dirigida por Shawn Levy (Noche en el Museo, Stranger Things) y de la cual no sabemos siquiera cuándo se estrenará.

“OBRA MAESTRA”, “ESPECTACULAR”, “VISUALMENTE TE VOLARÁ LA CABEZA”. DENIS VILLENEUVE SORPRENDE MUY GRATAMENTE CON BLADE RUNNER 2049

Escasos 6 días quedan para el estreno de Blade Runner 2049, secuela de la cinta de Ridley Scott, y las primeras críticas la alaban como una obra maestra. Muchos (entre los que me incluyo) tenía algo de recelo a esta nueva cinta de Blade Runner. No solo porque sea otra más de esas secuelas tardías que luego resulta que no valen nada, sino porque su primer tráiler dejó algo fríos a los fans. Bueno, pues según los primeros afortunados en verla, nada más lejos de lo real:

“He visto Blade Runner 2049 y es impresionante. Es una secuela impresionante que preserva los misterios, añade otros nuevos y expande el universo”.

Blade Runner 2049 es una de las películas que más te vuela la cabeza de las que he visto. Es impresonante y te transporta. Denis Villeneuve ha hecho una obra maestra”.

Blade Runner 2049 es fenomenal. Visualmente te vuela la cabeza. Ciencia-ficción con raíces ‘noir’ que se dejan ver en un tenso y sinuoso misterio. Lo mejor de 2017 hasta la fecha. Denis Villeneuve es incuestionablemente un director de élite y no hay excusa sI Deakins no gana el Oscar”.

Lo dicho, en escasos 6 días todos saldremos de dudas cuando acudamos a verla.

JAMES CAMERON SIGUE TOCANDO LAS LÍNEAS TEMPORALES Y NUEVAS CARAS PARA AVATAR 2

Hoy en un nuevo episodio de “James Cameron prometiendo hacer cosas” hemos sabido según sus declaraciones acerca del guion de la sexta cinta de la saga, que, desde la tercera cinta, todo lo que hemos visto sucede en una línea temporal diferente. Esto en resumidas cuentas quiere decir que reniegan de la tercera cinta, Salvation y Génesis para la continuación de la saga:

“Esto es una continuación de la historia de ‘Terminator 1’ y ‘Terminator 2’ y estamos pretendiendo que las otras películas fueron un mal sueño o una línea de tiempo alternativa, lo que es permitido en nuestro multiverso. Tim Miller lo tenía claro desde el principio, sorprendentemente, porque llegué bastante agnóstico sobre desde dónde partíamos. Lo único en lo que insistí es en que de alguna manera le diésemos otra forma a la franquicia y la reinventásemos para el siglo XXI”.

Ante todo es un recorte inteligente pero rebuscado para los que ya acabaron un poco hartos de los cambios tontos en las líneas temporales de Génesis. Veremos qué queda de la saga cuando el 26 de julio de 2019 llegue esta sexta cinta.

Primer vistazo al joven reparto que aparecerá en la secuela de Avatar, ¿algunos de los hijos de Jake y Ney’tiri?

YOUR NAME TENDRÁ ADAPTACIÓN LIVE ACTION

Bad Robot y Paramont Pictures se han aliado para adaptar a acción real del anime Your Name. La cinta contará con el guion de Eric Heisserer, nominado al Oscar por La Llegada, y que aun no se sabe cuándo llegará.

La cinta supuso un boom en Japón colocándose como la cuarta película más vista de la historia del país, recaudando 355 millones de dólares. ¿Sufrirá el mismo destino que la adaptación de Netflix de Death Note? Y lo más importante, ¿tendrá los destellos de lente que tanto le gustan?

Exageración mode: ON (me gusta Abrams)

MEN IN BLACK NO ESTABA MUERTA, ESTABA PLANEANDO UN SPIN-OFF

Es lejano ya el estreno de la tercera cinta de la saga. En 2012 volvimos a ver a Will Smith enfundarse el traje negro para la cinta que debía cerrar la trilogía de los hombres de negro tras una decadente segunda entrega. Poco se supo después de su estreno, pero las ideas de juntar la franquicia con la de Infiltrados en Clase/Universidad sonaba raro y descabellado. Bueno, pues parece que no será así y nos iremos al pasado.

La cinta estará escrita por los guionistas de Iron Man y será una precuela de la duología (porque la tercera también se situó en una línea temporal anterior) y podría llevarnos a una época en la que J y K no habían entrado al grupo. Su fecha de estreno está prevista para el 17 de mayo de 2019 y contará con Steven Spielberg como productor.

LA NIEBLA SE DISIPA

Menudo juego de palabras pero es verdad, La Niebla, la serie de televisión basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, desaparece de la televisión.

Su estreno se dio el pasado agosto. Tras una campaña publicitaria casi nula (por lo menos a este lado del charco) y con un tráiler que nos dejó muy frío, la serie avanzó sin casi apoyo y ha visto su final esta semana. En un mes en el que IT ha brillado con luz propia, la cancelación de esta serie supone un nuevo mazazo a las novelas del señor King.

THE DISASTER ARTIST GANA LA CONCHA DE ORO EN SAN SEBASTIÁN

Irónico cuanto menos es que la película que parodia el rodaje y desarrollo de una cinta, acabe siendo mejor que la película parodiada. Hablamos por supuesto de la obra maestra del séptimo arte titulada The Room, producida, interpretada y guionizada por Tommy Wiseau.

James Franco se lanzó a la dirección de esta cinta basada en la novela My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Madedonde se narran los inicios de la relación de Greg Sestero y Tommy Wiseau. Franco encabeza el palmarés del Festival de San Sebastián 2017 con el premio a la mejor película del evento.

La cinta llegará el próximo enero a nuestras salas.

Y acabamos con la sección final sobre los universos extendidos de Marvel, DC  y Star Wars.

PRIMER VISTAZO A LA AVISPA EN EL RODAJE DE LA SECUELA DE ANT-MAN

Como suele ocurrir en muchos rodajes en las ciudades, y más en un momento en el que todo el mundo tiene un móvil a mano, se suelen filtrar algunas imágenes y vídeos de lo que acontece por ahí.

Este ha sido el caso de la secuela del hombre hormiga de Marvel: Ant-Man and The Wasp. Gracias a estas filtraciones hemos podido ver el aspecto de la Avispa y su posible pelea con The Ghost.

EL CREADOR DE LA SERIE INHUMANOS PLANEA SEGUIR CON UNA SEGUNDA TEMPORADA

Muy poco se habla del “querer y no poder”, sobre todo en casos tan extremos como este. El primer capítulo de la serie y ha salido a la luz y, según medios internacionales, es horrorosa. Se que no se puede juzgar un libro por su portada pero es que las ganas de verla se te acaban al leer estos comentarios.

Un 4% en Rotten Tomatoes y las constantes críticas no acaban con las intenciones del creador de la serie por continuar con 2 temporadas más. Lo ha confirmado en una entrevista con Collider Scott Buck, quien hace oídos sordos ante las malas críticas:

“Tenemos ideas. Sabemos cuál sería nuestro punto de partida para la segunda temporada, no sabemos si habrá una segunda temporada. Esperemos que la haya. Si es así, sabemos por dónde empezar y estaremos muy agradecidos si nos ponemos a ello”.

“Generalmente sabemos dónde podrían ir las primeras tres temporadas. Lo que es divertido de la serie es que básicamente será siempre una serie sobre la familia”.

CRISIS EN TIERRA-X, EL NUEVO CROSSOVER DE LAS SERIES DEL ARROWVERSO

El próximo proyecto televisivo que unirá a los superhéroes del Arrowverso llegará en 4 partes los días 27 y 28 de noviembre y se titulará Crisis en Tierra-X.

El especial tendrá como trama principal la boda de Barry e Iris, quienes serán atacados por los villanos de Tierra-X:

“Concebimos el ‘crossover’ de este año como evocador de los crossover anuales de la ‘Liga de la Justicia’/’Sociedad de la Justicia de América’ con los que crecimos y que esperábamos como niños. Phil fue la elección perfecta para dar vida a la imagen de la portada del cómic. Se puede contar con una mano el número de artistas que podrían representar de forma convincente a tantos personajes en una sola imagen. Phil es uno de ellos. Y su diseño invoca la portada de la Liga de la Justicia #207, que fue el cruce de JLA/JSA número 20 anual”.

Además, esta confirmación ha venido con el póster oficial del crossover con cierto toque comiquero.

Y hasta aquí lo mejor de la semana. Una semana de lo más variadita, veremos qué nos depara la siguiente. Nos vemos el próximo domingo, un saludo y sed felices.

 



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad