Lo mejor de la semana en cine y TV: Mowgli da el salto a Netflix, el Episodio IX confirma su reparto, Disney, finalmente, compra Fox y New Mutants y Dark Phoenix, ¿canceladas?

2

Bienvenidos un domingo más a Lo mejor de la semana, sección donde destacamos las noticias más interesantes que nos han dejado estos últimos 7 días. Tras la ausencia de la sección debido a la cobertura de la Comic-Con 2018 el pasado domingo, esperaba que esta semana fuese descafeinada, de resaca de todo lo que se dijo allí, pero nada más lejos de la realidad. ¡Vamos a ello!

NETFLIX, ¿EL VERTEDERO DE HOLLYWOOD O LA SEGUNDA OPORTUNIDAD MERECIDA?

Muchos sabemos lo terriblemente mal que le va a Netflix, la compañía estadounidense de vídeo bajo demanda, con sus películas propias. Pocas desde Beast of no Nation han sabido mantener unos estándares de calidad mínimamente interesantes, pero tampoco salen bien paradas las producciones que la compañía compra.

Mowgli no será la primera ni la última cinta que la compañía salve de un destino incierto, pero deja entrever que quizá Netflix se está pasando en eso de darle una segunda oportunidad. La más reciente Extinction, con una valoración en RottenTomatoes de 0%, fue salvada por Netflix y producida por ella misma. Así pues, la peculiar versión de El libro de la selva de Andy Serkis pasará a formar parte del catálogo de Netflix el próximo 2019.

Netflix compra Mowgli a Warner Bros

A esto, Andy Serkis, quien dirige y gioniza, ha comentado lo siguiente:

“Estoy sinceramente entusiasmado por Mowgli. Ahora evitamos las comparaciones con la otra película de 2016 y es un alivio no tener esa clase de presión. He visto la versión 3D y es excepcional, una visión diferente de la versión 2D, realmente impresionante y con una gran profundidad.

Lo que me emociona más es la innovación de Netflix a la hora de presentar esto, y el mensaje de la película. Ellos entienden que esto es un relato más oscuro que no encajara para todo el mundo. No está rodada para niños pequeños, pero creo que es posible que los que tengan 10 años o más puedan verla”.

EL EPISODIO IX CONFIRMA SU REPARTO PRINCIPAL

El año que viene tendrá lugar el final de dos grandes eventos en el mundo del cine: el final de ciclo de Marvel en el cine y el punto y final a la saga Skywalker con el Episodio IX. Mucho se habla de cómo podrá ser este último capítulo, por el momento, y también se discute sobre si será mejor o peor que Los últimos Jedi, cinta que ya sabemos no gustó a gran parte del fandom.

Mark Hamill y Carrie Fisher

Esta novena película cronológicamente hablando contará nuevamente con Mark Hamill, a pesar del destino de su personaje en la anterior cinta, pero también con la fallecida Carrie Fisher, quien será “resucitada” por medio de efectos especiales para esta última película. Mucho se habla de cómo y cuánto aparecerá la fallecida actriz en el metraje y algunos se atreven a decir que quizá veamos el funeral de Leia como broche final al personaje y a Fisher.

A estos dos se les unen Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Billie Lourd (Teniente Connix).

Recordemos que el rodaje comienza este 1 de agosto y se espera un primer tráiler para las navidades de este año 2018.

HERIDAS ABIERTAS NO PASARÁ DE SU PRIMERA TEMPORADA

La nueva apuesta de HBO con Amy Adams a la cabeza es una serie que se disfruta muy lentamente, como todas las historias de Gillian Flynn como Perdida. Lo cierto es que Heridas Abiertas es una serie que ha llevado a Adams a un límite tan poco manejable que ha sido uno de los motivos por los que la serie no avanzará de su primera temporada. Así lo comentaba el director de programación Casey Bloy a Deadline:

“A diferencia de ‘Big Little Lies’ , ‘Heridas abiertas’ es un material muy oscuro. Amy no quiere meterse de nuevo en este personaje, y no la puedo culpar, es mucho peso para una actriz. Así que no hay planes para una segunda temporada. Estamos muy contentos con esto como miniserie“.

Resultado de imagen de heridas abiertas hbo

Sin embargo, esto no confirma si la historia quedará cerrada en su episodio final de temporada o simplemente quedará con un final abierto que nunca llegaremos a ver continuar, algo que sin duda es un tiro en el pie para HBO pues muchos fans se lo pensarán dos veces para seguir con la serie.

¿QUÉ PASA CON LAS CINTAS DE FOX?

X-Men: Dark Phoenix y New Mutants han tenido la mala suerte de nacer en una época convulsa. Con Disney abarcando todo el panorama superheroico sin mayor competencia que las producciones de Warner, Fox lleva desde 2017 sin una cinta mutante, pero desde 2016 sin el equipo completo, uno que no gustó a muchos. Así pues, ¿qué pasa con ambas películas?

Con el acuerdo Disney-Fox muchos pensábamos que ambas producciones entrarían a formar parte del equipo Disney y que incluso la compañía del ratón metería mano para acomodarlas a su fórmula. Esta semana según información recogida por ComicBook Movie, se asegura que ambas cintas habrían sido canceladas y que incluso Deadpool corría peligro.

Resultado de imagen de new mutants

Según sabemos, New Mutants había sido concebida como película de calificación R y seguiría los mismos pasos que Deadpool, pero siguiendo a este grupo de jóvenes mutantes. Los rumores además afirman que el director Josh Boone no tenía ningún interés en los cómics y que únicamente quería hacer una película de terror con superhéroes, cosa que el estudio no quiso. Esto es lo que comentaba uno de los responsables de las películas:

“Hay varias personas dentro de ambos estudios que creen que sería mejor dejar ambas películas en esta etapa en lugar de gastar millones de dólares en nuevos retoques y trabajo de postproducción para tratar de rescatarlas. Los reshoots se realizarán debido a obligaciones contractuales, pero suena cada vez más como que ninguna de estas se lanzará oficialmente”.

Sin embargo, esta información se contradice por el final del rodaje de Juego de Tronos, final que ha dejado tiempo a Sophie Turner de rodar las nuevas secuencias en Montreal. La actriz comentó  “La producción se encuentra actualmente en Montreal, preparados para un par de semanas de reshoots. El rodaje tendrá lugar entre agosto y septiembre. Todas las piezas del set fueron vueltas a montar para la filmación adicional”.

Sin embargo, mucho hay sobre la mesa y más con el final del acuerdo entre Disney y Fox, adquisición de licencias que se llevará a cabo a partir del año que viene.

EL FINAL DEL PERIPLO: DISNEY COMPRA LAS LICENCIAS DE FOX

Mucho se ha discutido sobre el bien o el mal que hace que la compañía del ratón compre los derechos de las franquicias y licencias que tiene la Fox en cuanto a películas y series. Todo esto comenzó con la propuesta de Disney el pasado final de año de comprar la compañía por una cantidad desorbitada. A esto le ha seguido un enorme tira y afloja en especial porque toda esta fusión dependía de la misma que iban a hacer AT&T y Warner, y sobre todo tras el golpe en la mesa que dio Comcast para comprar la Fox en lugar de Disney. Todo ello se ha acabado y finalmente Disney ha salido vencedora.

La compra se ha cerrado por un precio de 71.300 millones de dólares y firmada el pasado viernes. Con un total del 99% de votos positivos de los accionistas de la compañía, Disney ahora es poseedora de los X-Men y los 4 Fantásticos, además de franquicias como Los Simpson, Alien o Avatar.

ADIÓS A WARCRAFT

Resultado de imagen de warcraft pelicula

Warcraft es otra de las tantas películas de videojuegos que no consiguen ver la luz al final del túnel. En lo personal no me pareció una película mala, pero comprendo que quizá a los fans les supo a poco. Sin embargo, ¿que sepa a poco es suficiente como para vapulearla? No lo creo, pero el director Duncan Jones ya no ve futuro en la posible franquicia.

“Lo siento. No parece probable que vaya a suceder, me temo. Hay demasiadas empresas y compañías involucradas que quieren enhebrar esa aguja“.

El director ahora mismo se encuentra adaptando un cómic: Death Troper. Con este nuevo proyecto y los dos años a las espaldas de Warcraft, además de las críticas no muy positivas, dudamos que el estudio decida resucitarla.

HBO TIRA POR LA VENTANA MEDIO JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos, la serie favorita de muchos, llegará a su fin el próximo año 2019. HBO confirmó esta semana que veríamos el tan esperado final en el primer cuatrimestre del próximo año, año y medio después del estreno de la penúltima temporada. Sin embargo y a pesar del final, muchos conocíamos que el futuro de las novelas de George R.R. Martin iba a estar asegurado con 4 spin-offs, o quizá no.

Con el anuncio de cuándo saldrá la última temporada, el estudio ha confirmado que ha cancelado cuatro de los cinco spin-offs que estaba desarrollando y únicamente uno llegará a ver la luz. Así lo comentó el presidente de programación de HBO Case Bloys:

“La razón por la que hicimos múltiples guiones en el proceso de desarrollo es porque sabíamos que seríamos afortunados si es que de cinco nos animábamos por uno”.

WARNER YA ESTÁ BUSCANDO NUEVO BATMAN, SOLO POR SI ACASO

Otro que quizá tenga los días contados es Batman, en especial el de Ben Affleck. El director y actor estadounidense nunca ha estado muy conforme con su participación en el DCEU a pesar de que quisiera hacernos ver que sí. El caso es que la edad, Ben Affleck tiene 45 años, es un requisito indispensable para entrar en un universo superheroico pues suelen ir para largo.

Con el toma y daca que ha supuesto la nueva cinta de Matt Reeves sobre el hombre murciélago, director que recordemos no quería a Affleck debido a la edad, parece que Warner se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto, o al menos eso dicen los rumores.

Varios medios que dicen conocer a alguien se han hecho eco de esta búsqueda, y encaja perfectamente con el futuro a la larga que suponen estas grandes franquicias.

UNA QUE SE VA Y OTRA QUE VIENE

Resultado de imagen de joe manganiello deathstroke

Siguiendo con Warner, no es muy inteligente cancelar películas si no hay muchas bajo la manga, pero lo es si esas mismas producciones no llevan a nada. Esta semana hemos sabido que Warner ha desechado Liga de la Injusticia, el peculiar grupo de malos que iba a asolar a la Liga de la Justicia dirigidos por el Lex Luthor más tonto y descafeinado que podrían encontrar.

Sin embargo, uno de esos miembros iba a ser Deathstroke, a quien vemos en la escena post-créditos de la Liga de la Justicia y este al parecer tendrá su propia película. No quiero juzgar pero Deathstroke está tan quemado como poco interesante es una película sobre él. El actor Joe Manganiello, quien ya estuvo defraudado por el final de su película en solitario, ha confirmado que la película aún está en desarrollo, aunque en una fase temprana.



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

2 comentarios

  1. Hola Alberto. Segun parece, todo el asunto de la supuesta cancelacion de las nuevas andanzas mutantes era puro salseo,clickbait. Me pareceria algo muy loco si al final no las estrenasen pero vamos a ver, porque con todo el asunto Disney-Marvel-Fox de por medio la que me preocupa realmente es la tercera de Deadpool y la supuesta adaptacion de X-Force. Y seguimos con el culebron Batman-Affleck-Reeves-Warner etc,etc…, que pereza todo a estas alturas y mas si al parecer lo que pretende Warner es adaptar una suerte de año uno del muercielago, OTRA VEZ, cosa que ya logro de manera mas que eficiente el bueno de Nolan, asi que…. Tanto bombo para contarnos otra vez lo mismo?, es necesario ver como asesinan a los padres de Bruce OTRA VEZ?. Con respecto a Warcraft, es una lastima pues al igual que ti a mi tambien me gusto pero bueno, y esperate que nos dejen sin secuela de Tomb Raider sin Alicia Vikander que en lo personal me parece la mejor adaptacion de un videojuego al cine hasta ahora. Se me olvidaba comentar lo de Serkins y su libro de la selva, me parece que aun siendo quizas su version una buena pelicula, para que negarlo? Disney y Favreau se le adelantaron por la escuadra y claro, iba a ser realmente desconcertante para ierto publico dos peliculas de la misma historia en tan corto margen. Saludos como siempre compañero.

  2. Lo de la cancelación de las pelis de Fox ya está desmentido.. Y la verdad es que es normal, no creo yo que les interese tirar los no se.. 200M que han costado las pelis y su posible recaudación, que puede llegar facilmente a más de 1000 (entre las dos). Seguramente dejen morir todo ahi, para en un par de años meterlos a todos en una nueva fase. Ojalá la verdad.
    Sobre Warner y DC.. pues la mayor decepción para mi. No supieron que hacer y siguen revolviendose sin rumbo fijo. Ahora van a sacar una película de Shazam!, una película que huele a 2010, cuando se estrenaban Super, Kick Ass o Megamind, películas que se reían de una u otra manera de la concepción clásica de los superhéroes, y esta tiene pinta de esto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¿Has sido uno de los afortunados que ya ha logrado ver el estreno de Los increibles 2? En España hemos tenido que ver como Disney,…