Bienvenidos, un domingo más, a esta sección donde, fieles al título, os traemos las noticias que más interesantes nos han parecido de los últimos siete días. Hoy, con la estrella invitada: YO. Tomo los mandos de la nave, así que abrochaos el cinturón, y veamos donde nos llevan estas noticias.
El reinicio de Hellboy, retrasado a Abril de 2019
Pues sí, a pesar de que todos esperamos ávidamente ver el nuevo universo de Hellboy en pantalla, y la interpretación de David Harbour, vamos a tener que esperar un poco más. Y es que, aunque el rodaje ha terminado y no hay noticias sobre problemas relevantes en el rodaje, lo cierto es que tendremos que esperar para ver al Sheriff de Stranger Things en su papel de demoníaco cazador de demonios. Esta decisión podría tratarse de una cuestión comercial, si bien no acabamos de entenderla muy bien. En enero, cuando estaba previsto el estreno de la cinta, la única competencia que podría tener es el estreno de la secuela de Creed. Ahora, sin embargo, va a tener que competir con el peso pesado que será (o así lo esperamos) Shazam!, que se estrena la semana anterior, y con “El Viaje del Dr. Dolitlle” protagonizada por Robert Downey Jr. Una descisión muy arriesgada.
Novedades en tierras mutantes
Mucho está dando que hablar Fenix Oscura, la nueva entrega de la franquicia de la Patrulla X qué, para empezar, ha retrasado su fecha de estreno, muy pocos días después de lanzar su trailer, el cual podéis ver en esta misma casa. Así la cinta protagonizada por Sophie Turner, llegaría a los cines el 7 de junio de 2019, en lugar del 14 de febrero como estaba previsto. Eso sí, sabemos que vamos a poder ver en ellas a James McAvoy y a Michael Fassbender interpretando de nuevo al profesor Xavier y a Magneto respectivamente.
Pero Jean Grey no es la única de la Casa de las Ideas a la que vamos a tardar en ver. Gámbito es otro de los afectados por el ajuste de calendario de Fox. Uno de los proyectos más volátiles de la casa, cuya continuidad ha estado en el aire desde su inicio, ha retrasado su fecha de lanzamiento hasta marzo de 2020, cuando la idea original es que pudiéramos ver al mutante en cines en verano de 2019. Pero hay una parte buena en todo esto, y es que se confirma que Channing Tatum seguirá siendo parte de la producción.
Si creíais que eran los dos únicos movimientos de Fox, estáis equivocados. Alita: Ángel de Combate también nos va a hacer esperar, si en un principio íbamos a poder disfrutar (o así lo esperamos) de la adaptación de X a finales de año, finalmente la cinta tomará el relevo de su compañera mutante y se estrenará el 14 de febrero de 2019.
Y ya que hablamos de superheroes, y la semana pasada os contamos un poco sobre la nueva película del Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, dejadnos contaros que este último parece haber sufrido ya los primeros efectos secundarios de interpretar al payaso triste, y recientemente tuvo que salir del set de rodaje, al derrumbarse emocionalmente durante una escena. Aquí podéis ver el momento en el que el actor debe de dejar de rodar, y es asistido por el equipo:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=QT0uaItpkQ8
Nuevos viejos amigos
Y para cerrar este repaso a los movimientos durante las pantallas en esta última semana, hablemos de Mel Gibson. No, no ha hecho nada malo… Aún. Y es que ha saltado la noticia de que Grupo Salvaje, la obra maestra de Sam Peckinpah podría tener un remake escrito y dirigido por el actor y director irlandés. No sabemos aún hasta que punto esto es una buena o una mala noticia, pero desde luego, las producciones de Gibson no son famosas por resultar indiferentes. Tal vez, un revisionado “a lo Mel” de este clásico del Western pueda resultar, cuanto menos, curiosa.
Aunque es posible que esto no llegue a buen puerto, tras unas declaraciones del periodista Ashar Ali, uno de los grandes defensores del movimiento #MeToo, que escribió que los comportamientos “dificiles” que solían atribuírsele a Gibson eran muy cercanos a la violencia de género y al acoso. Veremos como termina todo esto.
Mel Gibson admitted to domestic violence, repeatedly used racial epithet's on tape, and has a history of making anti-semitic statements. Meanwhile there are a long list of women in entertainment who don't have careers anymore simply because they were labeled "difficult" by men. https://t.co/1geCg9EmfF
— Yashar Ali 🐘 (@yashar) September 24, 2018
Y esto es todo lo que os puedo contar por esta semana. Si queréis más y mejor, volved la semana que viene, cuando vuelva a estar al mando alguien con sentido común. Hasta entonces… sed felices.