Los 5 mejores juegos de mesa para jugar en su versión videojuego

0

Todo es digitalizable, hasta los juegos de mesa. Clásicos y títulos más modernos han pasado por este filtro de lo online, y es que posiblemente la supervivencia de es te género de ocio pase por ahí. En este artículo vamos a hacer una lista de esas adaptaciones que funcionan realmente bien y consiguen una experiencia de juego similar. Eso sí, con tus amigos conectados en sus casas y con una conversación por discord, o bien desde el propio móvil. No obstante, si eres de los que prefieren jugar cara a cara, hay webs en las que consultar los mejores juegos de tablero, donde puedes ver las versiones físicas de los que veremos a continuación. Esto son para nosotros los mejores juegos de tablero.

1.Twilight Struggle

Es posible que no te suene pero es según Boardgamegeek, el IMDB de los juegos de mesa, el juego con más puntuación. Es complejo y está ambientado en el fascinante periodo histórico de la Guerra Fría. La idea es la misma: luchar por la influencia de un bando u otro, el lado Estadounidense o soviético. Como es la opción online no tienes miles de cartas que administrar pero la experiencia es la misma que en el tablero.

2. Aventureros al tren (Ticket to Ride)

Uno de los títulos más conocidos de los últimos tiempos también tiene su versión digital. Mismo mapa de Estados Unidos (el del original, no tiene las variantes con diferentes zonas que salieron posteriormente). La sensación de juego es la misma, ocupando trayectos antes que tus oponentes y cumpliendo los objetivos de conectar ciudades.

3.Carcassonne

El clásico juego de construcción ambientado en las legendarias fortalezas francesas de Carcasonne tiene su adaptación online. Incluye varias expansiones más allá del juego básico así que también podemos incluir opciones de construcción como jardines o los obispos, que también sirven para marcar la diferencia en puntos. Funciona realmente bien y tiene un modo competitivo muy eficiente, simulando la misma experiencia que jugando en casa con tus amigos o familiares.

4.Smallworld

Este juego que une mapas, razas de fantasía y gestión también tiene su adaptación online. Tiene la ventaja de que no hay que manejar todas las fichas y, además, el recuento final es automático. Por lo tanto eliminar la peor parte del juego, que como muchos de los juegos de esta lista es: montar el tablero y recogerlo. Incluye muchas razas incluidas en las expansiones.

5.Terraforming Mars

Uno de los juegos más queridos de la comunidad es el Terraformin Mars, que consiste en crear una colonia humana en el planeta rojo pero compitiendo contra diferentes corporaciones que usan los jugadores. Esta adaptación es sobresaliente. Empezó con el mal de los videojuegos de esta generación: con bugs por haberlo sacado demasiado pronto. Pero rápidamente se arregló y finalmente se consigue una experiencia de juego más ligera, reduciendo los tiempos para hacer cuentas y mover fichas de dinero de un lado para otro.



Loading...

el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
No, no es nuestro artículo especial de inocentadas. Ni una noticia antigua sobre el proyecto de llevar a cabo una película sobre la archiconocida saga…