¡Sorpresa! Uncharted se queda sin director para su película… por enésima vez

0

No, no es nuestro artículo especial de inocentadas. Ni una noticia antigua sobre el proyecto de llevar a cabo una película sobre la archiconocida saga de videojuegos. Es noticia de hace unas horas. Si ya os comentábamos allá por septiembre que Dan Trachtenberg dejaba la silla de dirección y que pasaba a ocuparla Travis Knight, hemos de decir que esto ha sido por muy poco tiempo, solamente tres meses. A este paso Tom Holland interpretará al viejo de Sully.

Problemas con la agenda del propio Holland.

El problema radica, según Deadline, en la propia comprometida agenda de Tom Holland. Y es que el actor tiene con Sony la agenda un tanto apretada. Por un lado el Uncharted y por otro su personaje arácnido en el UCM que no entiende de retrasos. Y ahí está la cuestión. Nathan Drake no acaba nunca de ver la luz y el hombre araña no puede esperar. Esto ha provocado que el director Travis Knight se haya visto obligado a dejar la silla de dirección. Hay que recordar que el borrador actual del guión de Uncharted es de Rafe Judkins y el equipo de Iron Man formado por Art Marcum y Matt Holloway (¿qué fue de esto?).

La película tenía prevista su llegada a los cines el 18 de diciembre del próximo año. No obstante, todo indica que la fecha se retrasará (one more time) por los inconvenientes en la dirección que estamos comentando.

¿Veremos la película algún día?

Rotundamente si. Por hacerla no va a ser el problema. Otra cosa es la calidad. Películas basadas en videojuegos que merezcan la pena creo que no hay, si acaso Tomb Raider (2018) tenía ciertos momentos. Además los retrasos no suelen ayudar a este tipo de producciones. El baile de actores y directores deja muy tocado de momento un proyecto en el que Sony Pictures buscaba su particular Indiana Jones cinematográfico.

Hay que hacer hincapié en que recientemente se creó PlayStation Productions y que Uncharted será seguramente (ya no pongo la mano en el fuego) la primera asociación verdadera entre PlayStation Productions y Sony Pictures. Lo bueno de esta unión es que todo queda en casa, siendo mucho más posible que la película sea 100% fiel al espíritu del juego. Por soñar…

Un saludo y sed felices, con o sin película de Uncharted.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos y bienvenidas una vez más a este nuestro blog, en esta ocasión para traerte las novedades que la plataforma HBO incorpora en su catálogo…