Los mangas licenciados en España más esperados de 2020

0

Queridos y queridas visitantes de este nuestro blog, os doy la bienvenida una vez más. Como algunos sabréis, una de mis grandes pasiones es la lectura tanto de narrativa como de mangas por lo que, aprovechando que estamos en pleno 2020, en el artículo de hoy os mencionaré cuáles son los mangas licenciados por editoriales españolas más esperados del 2020. Cabe mencionar que este tipo de artículos pueden ser un poco subjetivos ya que, aunque puedo hacerme una idea de cuáles son los más esperados por la comunidad, no estoy en las cabezas de todo el mundo por lo que si hay algún manga que tú esperas con muchas ansias que no aparezca estaré deseando que me lo dejes en la caja de comentarios. Además, solo he tenido en cuenta las nuevas licencias anunciadas en el Salón Manga de Barcelona del 2019 y las novedades anunciadas por Norma Editorial en su página web.

En esta lista solo se tendrán en cuenta las novedades y no las continuaciones ni siguientes tomos de una serie.

Sin más que añadir, comenzamos con la lista:

Chi no wadachi

Milky Way Ediciones nos traerá esta obra de Shûzo Oshimi, mangaka reconocido por obras como Las flores del mal y Happiness y que es un experto a la hora de provocar escalofríos y jugar con tu mente con las historias tan poco convencionales que elabora. En esta obra, se nos presenta la relación de una madre obsesionada con su hijo adolescente que hará lo imposible para que nadie lo aleje de su lado.

Esta obra sigue en emisión con un total de seis tomos hasta la fecha.

La Blancanieves Pelirroja

Norma Editorial licencia este manga protagonizado por Shirayuki, una curandera pelirroja, siendo muy raro en su país tener ese color de pelo. Raji es el príncipe de su país y pretende casarse con Shirayuki, quien huye al país vecino para evitar el enlace y acaba trabajando para el príncipe Zen como su médico personal.

Esta obra sigue en emisión con un total de veinte tomos hasta la fecha.

Takaga Tasogare

Norma Editorial licencia este año este manga de Kengo Hanazawa, haciendo doblete este autor al licenciarse también en 2020 por la misma editorial Under Ninja. El autor de I am hero nos presenta en esta obra a una joven que siente deseos de mantener relaciones con un hombre en un mundo en el que la población masculina ha desaparecido.

Esta obra sigue en emisión con un único tomo hasta la fecha.

Zankyô

Otra de las licencias de Norma Editorial es este manga seinen, arrancando la trama con el viejo yakuza Segawa quien vive en la habitación continua al apartamento barato del joven Satoru. Un día, Segawa le promete a Satoru que le dará cinco millones de yenes si le asesina para acabar con su miserable vida.

Esta obra se encuentra finalizada con un total de tres tomos.

Chainsaw Man

Norma Editorial nos trae también este particular shonen que nos presenta a Denji quien, tras la muerte de su padre, se vio obligado a pagar una deuda a la que no podía hacer frente, convirtiéndose en un Cazador Demonio luego de salvar a un Demonio Perro llamado Pochita, empezando a trabajar para los Yakuzas.

Este manga continúa en emisión con un total de cuatro tomos hasta la fecha.

Jujutsu Kaisen

Norma Editorial nos trae este shonen sobrenatural cuyo protagonista es Yuuji Itadori, un joven con habilidades físicas extraordinarias pero que no tiene ningún interés en los deportes y está apuntado en el club de ocultismo. Todo cambiará cuando un día aparecen espíritus malignos en su escuela y Yuuji intenta salvar a sus compañeros.

Este manga sigue en emisión con un total de siete tomos hasta la fecha.

Go-toubun no Hanayome

El manga de las famosas quintillizas llega a España gracias a Norma Editorial y nos presenta a Futaro Uesugi, un estudiante de preparatoria pobre que es contratado como tutor privado de cinco hermanas quintillizas que son bastante nulas para los estudios.

El manga sigue en emisión con un total de doce tomos hasta la fecha.

Spy x Family

Ivrea ha licenciado este adictivo manga de espías que mezcla la acción y la comedia. Twilight es un espía al que le encomiendan una misión para la cual tendrá que crear una familia falsa, empezando su búsqueda de una esposa que resulta ser una asesina a sueldo y una hija que tiene poderes mentales.

Este manga sigue en emisión con un total de dos tomos hasta la fecha.

The rising of the shield hero

Este manga licenciado por Ivrea ya se podrá adquirir en el mercado en enero. Iwatani Naofumi es un otaku que es transportado a un mundo de fantasía como el Héroe del Escudo, uno de los Cuatro Héroes Cardinales junto con los que tendrá que derrotar a las Olas de la Catástrofe. Sin embargo, sus compañeros de grupo acaban traicionándole y, junto a una esclava llamada Raphtalia, emprenderá la misión de acabar él mismo con estas Olas de la Catástrofe.

Esta obra continúa en emisión con un total de quince tomos hasta la fecha.

Hasta aquí la lista. No significa que estas sean las mejores licencias del año pues hay obras a las que también merece mucho la pena darle una oportunidad aunque no figuren en esta lista. Además, os recomiendo estar pendiente de mi sección de mangas en el mercado para conocer el resto de novedades que las editoriales nos traerán a lo largo del 2020.

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Buenos días queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde hablaré del que para mí está siendo sin ninguna duda el anime de la…