InicioAnime / MangaLos mejores ANIMES de este 2020

Los mejores ANIMES de este 2020

Hemos pasado un largo año en este 2020. Sobre todo por la pandemia que hemos tenido que vivir todos, pandemia que ha afectado a cualquier sector del mundo.

La industria del anime no es de menos, y la producción de series se ha reducido a la mitad en este 2020. Siendo la mayoría de los animes retrasados para 2021 o 2022. Sin embargo, eso no es motivo para no tener animes que hayan destacado en este año tan extraño, y de hecho, hemos tenido una gran cantidad de obras muy notables a los largo de estos 365 días.

Es por ello que os hemos traído los animes que, bajo nuestra opinión, han sido los mejores animes en este último año.


Mejores Animes del 2020

mejores animes dorohedoro

Dorohedoro

La adaptación del manga de Dorohedoro fue de las primeras sorpresas que recibimos del 2020. En este anime vimos la motivación y las ganas que empezó a coger Mappa tras Dororo, una adaptación que triunfo bastante en 2019.

Que no te de miedo el CGI, es una de las características que hizo más especial a Dorohedoro, además que el estudio es una de las animadoras que mejor se les da la animación 3D a día de hoy.

Con personajes totalmente carismáticos y una historia totalmente única, Dorohedoro se ha merecido llegar a ser de los mejores animes 2020. Y sin duda es una obra que se le espera con muchas ganas su segunda temporada.

La trama se centra en Kaiman, un chico que no recuerda quien era después de haber sido transformado por un hechicero. Esta transformación le dejó con la cabeza de un reptil y un deseo de descubrir la verdad sobre quién es realmente. Acompañado de Nikaido, su compañera, rastrea a los usuarios de la magia en The Hole tratando de averiguar quién fue el que lo puso en este estado. Uno por uno, son testigos de este un segundo hombre dentro de la cabeza de Kaiman, y después de retirar la cabeza siempre se hace la misma pregunta… “¿Que dijo el hombre de dentro de mi cabeza?”

Kanojo Okarishimasu

Kanojo Okarishimasu viene de la adaptación del manga del mismo nombre, publicado en la Weekly Shounen Magazine. Esta comedia romántica destaca por ser la obra que superaría a 5-toubun no Hanayome y Kishuku Gakkou no Juliter, y no es para menos.

El anime adapta los primeros 50 capítulos del manga, siendo así un anime de 12 capítulos donde solo te presentan a los personajes. Exactamente, la primera temporada de la aventura de nuestro protagonista, solo era para presentar a las heroínas de la historia.

Kazuya Kinoshita se siente devastado luego de que su novia, Mami Nanami, lo dejase después de salir durante un mes. Por lo que decide utilizar una aplicación en línea en la cual alquila a una novia llamada Chizuru Mizuhara, una chica hermosa y atractiva.

Sin embargo, debido a que ella aparenta ser demasiado perfecta, él le escribe una mala reseña, por lo que Chizuru lo regaña y revela que es peor de lo que esperaba. A pesar de eso, cuando la abuela de Kazuya es ingresada en el hospital, él la trae consigo y su abuela se enamora de lo genial que es Chizuru. Kazuya continúa alquilando a Chizuru para mantener las apariencias con su familia y amigos, pero las cosas se complican cuando descubren que son vecinos en los apartamentos donde viven y además asisten a la misma universidad.

Great Pretender

Great Pretender es el tercer anime de Wit Studio tras vender Shingeki no Kyojin. Un anime original del género de misterio en colaboración con Netflix.

Esta obra destaca no solo por la animación tan buena que nos tiene acostumbrado este famoso estudio, sino por sus colores, escenas y banda sonora. Además de eso, el elenco de personaje tiene muchos detalles en su personalidad y sumándoles una naturalidad humana a la hora de ver cada momento.

Great Pretender está lleno de personajes inteligentes, siendo el más destacado Edamura. El anime es un espectáculo andante, siendo el proyecto más fresco del estudio. Sin duda, un obligatorio de 2020, y de los mejores animes del año.

Makoto Edamura es el mayor estafador de todo Japón. Junto a su compañero Kudo intentan engañar a un hombre francés en Asakusa, pero son ellos los que resultan estafados. El francés es Laurent Thierry, un hombre de altísimo nivel de confianza de los grupos mafiosos. Edamura no será consciente de en qué se ha metido al relacionarse con él hasta que sea tarde.

Akudama Drive

Akudama Drive es un anime original hecho por el mismo creador de Danganronpa , Kazutaka Kodaka. La obra es animada por Studio Pierrot, y para sorpresa de todos, está muy bien animada.

Si no conocéis Studio Pierrot, no es un estudio que se conozca precisamente por su buena animación, sino por títulos como Naruto, Tokyo Ghoul, Bleach o el reciente Black Clover. Sin embargo, Studio Pierrot ha conseguido hacer un espectáculo visual con esta serie.

Akudama Drive nos transporta en un ambiente cyberpunk increíble, lleno de elementos visuales como neones o pantallas digitales. Sin duda, es un anime perfecto para los amantes de esta ambientación.

Por otro lado, sus personajes son totalmente carismáticos, y destacan por tener una personalidad única a pesar de su planitud. Teniendo cada uno un rol específico para la trama.

La historia sigue a un grupo de “Akudama” (criminales) en un futuro distópico cyberpunk, quienes reciben un mensaje de un cliente anónimo para liberar a un prisionero, condenado a muerte, llamado, Asesino, antes de ser ejecutado. Sin embargo, una vez que logran completar esto, descubren que el trabajo era parte de un plan más amplio de su cliente para hacerlos trabajar juntos en un trabajo mucho más grande y peligroso: infiltrarse en el Shinkansen y robar la valiosa carga de una bóveda en la parte delantera del tren.

Hamefura

Hamefura es un isekai que nos ha cogido por sorpresa. No se ven muchas obras de este género protagonizada por una chica.

Hamefura está lleno de personajes con una historia única para contar relacionada con nuestra protagonista, que a su vez es la antagonista del juego Fortune Lover.

El anime va contando pequeños arcos según el personaje a la vez que los vemos crecer para ver como desarrollan sus lazos con Catarina, la protagonista. Realmente no es la obra más destacada del año, pero hemos decidido darle un hueco por su toque original respecto al género, además que su premisa no es para nada mala. Es uno de esos animes que disfrutarás sin dudas por sus simpatía.

Una niña otaku obsesionada con un juego, llamado Fortune Lover, muere en un trágico accidente de tráfico. Más tarde ella despierta en un mundo de fantasía siendo ella una niña llamada Catarina, donde poco después se da cuenta que está dentro del mundo de fantasía de Fortune Lover. Nuestra protagonista recuerda que Catarina es la antagonista del juego, y hará todo lo posible para no conseguir los finales trágicos que le deparaban a esta antagonista, es decir, a ella.

Eizouken ni wa te wo Dasu na!

El primer anime de Masaaki Yuasa del año, nos presenta un anime diferente a todo su trabajo previo librándose de toda fantasía para centrarse en un realismo llamativo. El anime adapta el manga que lleva el mismo nombre.

Eizouken logra ponernos en los zapatos de todos aquellos que quieren crear y hacer animación, demostrando lo complejo y hermoso que resulta. Repasando puntos como el arte conceptual, los detalles de la animación, la perspectiva, los efectos de sonido hasta cómo venderlo y promocionarlo.

Hay una realidad, este anime por momentos pareciera carecer de trama, pues no sigue con una estructura narrativa bien definida. Se enfoca primordialmente a explicar paso a paso cómo funciona la animación. Así que no es para todos, pero a mi me parece un gran esfuerzo para acercarnos a lo que sucede detrás de esto que tanto nos gusta.

La historia nos presenta a tres chicas las cuales fundan el club de animación en su instituto, pero para que la escuela les deje continuar con su club deben crear un anime para el festival escolar. Cada chica tomará los roles importantes para crear la animación que son: director, animador y administrativa/marketing. Pero no será tan fácil.

Brand New Animal

El nuevo trabajo del gran estudio de animación Trigger. Se nota su mano y su influencia, está lleno de colores y diseños increíbles, además la animación de las batallas y toda la acción es simplemente genial. Los personajes son carismáticos, la introducción y construcción del mundo está muy bien llevada. No miento, cuando llegó el capítulo final me quedé con ganas de más, siento que este anime pudo haber sido tenido más capítulos.

En el futuro han surgido hombres y mujeres que son capaces de convertirse en animales antropomórficos, estos crearon su ciudad y la llamaron Anima City, ahí ellos pueden ser felices sin el temor de ser discriminados por los humanos. Después de 10 años de su creación la estabilidad de Anima City está en juego. Michuru una chica que era una humana normal pero que un día despertó siendo un Tanuki y Shirou un detective de Anima City deberán impedir que todo se venga abajo.

Kami no Tou

El primer anime original de Cruchyroll y adaptando un Manhwa que es proveniente de Corea de sur y que es un pilar de Webtoon. Aunque la historia es muy sencilla lo que hizo disfrutable esta serie es su estilo de animación, la tensión que generaba en algunas pruebas, los giros de guion y la gran variedad de personajes que tiene.

La presentación del mundo es un detalle increíble, las historias de los personajes secundarios incluso hasta los personajes de apoyo resultan interesantes. El final del anime sólo deja las ganas de ver la segunda temporada.

En un mundo existe una torre la cual sí eres capaz de subirla hasta el ultimo piso se te concederá un deseo. Para poder subir es necesario completar pruebas, dichas pruebas no son nada fáciles, aquellos que suben la torre son expuestos a grandes peligros. Baam un chico que vive en una caverna decide subirla ya que su única amiga ha decidido subirla, él irá en busca de ella, pero conforme vaya subiendo conocerá más del mundo, descubriendo que tiene un potencial oculto.

Jujutsu Kaisen

La adaptación del famoso manga llevado a cabo por Mappa (que aparece dos veces en este recuento) le hace mucha justicia, nuevamente no estamos ante la mejor de las historias pero el verlo animado es una delicia. Este anime es sencillamente un shounen, tenemos un protagonista enérgico y justo que guarda un gran poder, academia de jóvenes poderosos, el maestro super fuerte y villanos interesantes.

La construcción de personajes y como nos hace empatizar con el protagonista es otro gran acierto, en ocasiones este anime prefiere ser más pausado, decide no enfocarse en la acción, hasta ahora la mayoría de las batallas han sido cortas y muy bien animadas. Solo tengo una inconformidad, el diseño de los villanos (maldiciones) me parece muy sencillo. Fuera de eso, tenemos un anime muy disfrutable.

Itadori es un joven enérgico y atlético, él junto con sus amigos están en el club de ocultismo un día encuentran un amuleto maldito que hace que maldiciones reales los ataquen, al borde de la desesperación Itadori decide tragarse el amuleto maldito, este resulta ser un dedo de una antigua maldición muy poderosa llamada Sakuna, así Itadori obtiene poderes pero sólo cuando Sakuna toma el control de su cuerpo puede liberar todo su potencial. Por esa razón él es reclutado para exorcizar maldiciones.

Munou na Nana

Una de las sorpresas del año, este anime parecía ser uno más del montón pero para nuestra sorpresa ha sido un gran descubrimiento. Adaptando el manga original del mismo nombre Munou na Nana nos hace recordar aquellas batallas intelectuales entre L y Light Yagami de Death Note, metiendo giros de guion muy interesantes y un buen desarrollo de la protagonista.

La protagonista y su antagonista son los que se roban el escenario en cada capitulo cada uno con sus metas y sus objetivos, las batallas mentales y el razonamiento de ambos mantienen un ritmo pausado pero jamás lento o cansado.

En un mundo donde han surgido jóvenes con poderes, estos son confinados en una isla donde los entrenan para acabar con los “enemigos de la humanidad”. Ahí se traslada Nana, una chica muy inteligente que se ganará poco a poco el liderato de la clase pero ella tiene una misión secreta.


¡Espero que hayas disfrutado de nuestro artículo y hayas podido encontrar tu anime favorito de este año! O mejor aún… ¡Un nuevo anime para ver!

Recuerda pasarte por el resto de artículo de manga/anime que tenemos en la web. ¡Y disfruta del resto de ranking de las demás categoría que tenemos para despedir este año, no solo tenemos los mejores animes de 2020!

 

Drive
Ermitaño programador de 20 años que solo dedica su vida a jugar videojuegos, y leer manga, novelas ligeras y ver anime. También me conocen como DriveTG.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS