Malas noticias para Supergirl: de CBS a The CW

14

Corren malos tiempos para Supergirl. En Las cosas que nos hacen felices no hemos prestado mucha atención a la serie centrada en las aventuras de la prima de Superman. La verdad es que no se explicar por qué. ¿Falta de interés? ¿Machismo? Supongo que no esperábamos mucho de esta serie. Es verdad que hicimos un artículo en sus inicios y uno de nuestros colaboradores prepara otro sobre lo que ha sido la serie, aunque no me temo que no tenemos buenas noticias para Kara Zor-EL.

En declaraciones a Variety, Glen Seller, presidente de CBS, anuncia que la serie pasará a la cadena The CW e intenta explicar los motivos. Parece ser que los indices de audiencia de la serie han ido descendiendo y han intentado reubicar la serie en lo que Seller llama “la casa adecuada”, es decir la cadena The CW, de la que CBS es co-propietaria. Su cruce con la serie The Flash, serie que emite The CW, a mediados de temporada ya disparó los rumores sobre un posible cambio de cadena que al final se hará realidad en la segunda temporada.

Fuente: Variety

Melissa Benoist, Supergirl

Melissa Benoist, Supergirl

Habrá quien piense que eso es mejor que nada y que la continuación de la serie es una buena noticia pero igual no es así. Con Supergirl, The CW tendrá en exclusiva la emisión de tres series del Universo DC, junto a The Flash y Arrow, con lo que se supone que el control creativo, la continuidad entre las series y los cruces entre las tres serán lo que prime. Sin embargo The CW es una cadena con una audiencia mayoritariamente adolescente-juvenil y eso se refleja perfectamente en sus series. Suyas son Sobrenatural, Los 100 y Crónicas Vampíricas entre otras. Vamos, que nos HBO precisamente.

The CW emite hoy por hoy lo que es la peor serie del género con diferencia: Arrow, una serie que tiene más de culebrón cutre que de serie de superhéroes. Tramas estiradas y mal desarrolladas, producción horrenda, diálogos penosos y situaciones absurdas: eso es Arrow en su cuarta temporada. Creedme cuando os digo que se bien de lo que hablo. En The Flash ya empiezan a verse señales alarmantes de que van por mal camino por lo que ya podemos pensar que el estilo de la cadena se propagará a Supergirl para intentar “salvarla”, lo que igual no se yo si es buena idea. Hay veces en que mejor acabar con dignidad que parecerse a Arrow aunque sea de rebote. Un saludo y sed felices.



el autor

Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

14 comentarios

  1. Tan malo lo ves? Yo lo veo mejor, la seria ya tenia un tono adolescente en CBS y en The CW lo encajarán mejor y además tendrá crossovers con las otras series. Arrow quizá sea la peor serie como adaptación de los cómics pero como serie en sí es bastante superior a Supergirl. Además pienso que para comparar se tiene que hacer con la primera temporada de cada una o en el global. En ambas para mi gana Arrow, como por ejemplo Arrow gana en sus dos primeras temporadas a las dos primeras de Flash, estando la primera de ambas bastante parecidas o algo mejor la de Flash. Arrow ha bajado mucho estos dos últimos años, y muchos de los problemas vienen de un personaje que ha secuestrado el show, pero también por el plagio sistemático a Batman y no a las propias historias de Oliver Queen. Pero si analizas la serie por lo que es, sin tener en cuenta la pésima adaptación que es y los plagios, como producto es en mi opinión bastante mejor que Supergirl. La temporada 3 sin ir más lejos, reunes las ideas principales que tenian y habia potencial para que fuese la mejor temporada de todas, pero lo sobresaturaron, metieron demasiado relleno (incluso a final de temporada), no nos dieron al Atom que conocemos de los cómics sino a un Iron Man barato (tardaron mucho en desarrollar el personaje) y situaciones que te quedas con cara de tonto como Felicity con el traje de Atom o pegando a un miembro de la Liga de Asesinos… Eso fue penoso es cierto, pero por ejemplo en el crossover de Supergirl con Flash en el que lo mejor fue la quimica entre ambos personajes, el resto del episodio era vergonzoso y perdieron de una forma muy tonta, a la altura de lo de Felicity o peor. Yo pienso que Supergirl tiene muchas cosas que mejorar como serie, empezando por su tono, que una cosa es ser juvenil adolescente y otra infantil, y en muchos momentos parecia serie de Disney Channel. En Arrow las soluciones en mi opinión pasan por primero de todo darle a Felicity el rol que le corresponde (sea la pareja de Oliver o no), que es ser una miembro importante del equipo pero no la protagonista absoluta, sino una secundaria. Que haga como en sus dos primeros años, en las que hacia gracia por bocazas y no por llamar la atención como hace ahora. En definitiva, Flash y Arrow me parecen series más serias a pesar de estar en The CW. No creo que le haga daño el cambio.

    • Pedro Pérez S. el

      Hola Pali. No cuestiono la calidad de la serie pero, de entrada, el cambio de cadena no me parece una buena noticia, ni para Supergirl ni para ninguna serie. Es más una señal de que el producto no vende, sea por los motivos que sea. Pero si añadimos que se va a la cadena donde emiten Arrow… pues eso. Pero dejemos a Arrow aparte. Fijémonos en Flash, una serie que es mucho mejor que Arrow. ¿Qué está pasando con Flash? A mi compañero Adrian,que comentó la primera temporada, no le entusiasmó. Carlos, que comenta la segunda, cree que Flash está empezando a decaer y a parecerse demasiado a Arrow. Los comentarios en sus análisis sobre las serie son cada vez menos entusiastas sobre la calidad de la misma. Así que me temo lo peor para Flash y me parece que Supergirl no va a ser menos. Sería una sorpresa que tuviese un tono diferente a las otras dos. Igual ahora no tiene un tono que encaje en CBS, igual no tendrían que haberla estrenado en esa cadena. Pero si el futuro de las series de DC pasa por emitirse en The CW, apaga y vamonos. Y te lo dice alguien que se ha tragado todas las temporadas de Sobrenatural sin pestañear. Lo se, es un contrasentido pero es mi “placer culpable”, aquello que te gusta a ver a pesar de que sabes de que es malo. Pero que quieres, le tengo cariño a los hermanos Winchester y Cranwley me cae bien. Menos mal que aun hay esperanzas. Para mi, están puestas en “Krypton” y el canal Sci-Fy. Ya veremos en que queda todo. Un saludo.

      • Bueno es tu opinión y es totalmente respetable. El problema principal de estas series es que tienen demasiados episodios y siempre ponen mucha importancia al tema romántico. Que no se me malinterprete, lo romántico forma parte de la vida cuotidiana de las personas así que es normal que esté presente, sin embargo se puede hacer de una forma normal y orgánica con la serie y su trama. En Flash el año pasado creo que se hizo muy bien lo de Barry e Iris, fue creible. Con Arrow en la temporada 1 era más descarado con un claro triangulo amoroso a parte de que Oliver es un mujeriego, pero más o menos supieron manejarlo con la trama principal y estuvo bien. En la temporada 2 de Arrow hubo poco de ese tema y fue solamente con Sara, se veía normal. Es en la 3 en la que impusieron lo de Felicity y la metieron encima con Ray… Y en este año aunque para mi gusto era una relación algo cursi, al menos empezó bien, pero los últimos episodios, sobretodo los de relleno 15, 16 y el 20 la parte de Felicity fueron insoportables. Yo pienso que en Flash el tema romántico lo están llevando mejor, más que nada porque a diferencia de Arrow no nos han impuesto una relación amorosa inventada, sino la natural en los cómics. En cambio Supergirl ya tiene este tono romántico con lo de Jimmy Olsen. Además veo irrelevante lo de pasarse a The CW porque los productores son los mismos. En lo que sí creo que puede afectar y positivamente es en los crossovers. Lo único que pido es que estos crossovers sean importantes en la trama global, y por desgracia no lo harán. Por eso mismo yo más que crossovers preferiria que siguieran el camino de Netflix con las series de Marvel, cada una siguiendo su propio camino pero luego juntándolas todas en una miniserie de Los Defensores. En The CW podrian hacerlo con una miniserie de la Liga de la Justicia, que no necesariamente tendria que darse cada año. El principal problema para eso? Que hay demasiados episodios en sus respectivas temporadas. Yo las limitaría a 16 y la miniserie de 6-7 episodios. Eso ya da lo equivalente a 22-23 episodios de una temporada, pero con mejor calidad al no haber tanto relleno y los crossovers son crossovers como Dios manda, con una historia en común y haciendo equipo

        • Pedro Pérez S. el

          Lo de 22 – 23 episodios por serie ya se hace largo en cualquier serie, no sólo en las de superhéroes. Ahora mismo, las mejores series tienen unos 12 episodios más o menos. Se condensa mejor la historia y no hay relleno.

          • En esto estoy totalmente de acuerdo. Y no solo eso, incluso reduciéndolo puedes sustituir en el resto de temporada estas series por otras de la misma temática, es decir que podrian ampliar el universo del Arrowverse con Vixen, Constantine (y otros ejemplos, yo creo que el personaje ideal seria Zatanna).

  2. Pues a mi no me ha gustado Supergirl tras los 3 o 4 primeros capítulos así que esta noticia en verdad no me gusta porque tendrá cruces con The Flash (serie que si me gusta) y los capítulos de The Flash con Arrow son lo peor de la serie así que imagino que los cruces con otra serie lo empeorarán más y dejarán menos tiempo para los capítulos buenos de The Flash (los que son de su trama y mitología propia)

    • Tu opinión es respetable pero a mi sí me han gustado estos crossovers. Otra cosa es que me digas los episodios en los que apareció Felicity y luego Felicity con Ray. Eso ya es discutible en mi opinión. Yo pienso que el del año pasado fue un muy buen crossover aunque se podria haber relacionado más entre sus tramas. El de este año más que un crossover fue un prologo para LoT y aunque me gustó, siento que me sacaron tiempo de ver a los dos heroes juntos. Insisto en que a mi los crossovers me gustan pero yo lo haria como con Netflix en los Defensores. Limitando los crossovers a cuando sean estríctamente necesarios por guión, reducir las temporadas a menos episodios y luego hacer una miniserie grupal de la Liga de la Justicia con estos heroes unidos y una verdadera trama conjunta.

  3. Pedro Pérez S. el

    También hay que decir que si The CW no es HBO, CBS tampoco porque la verdad es que tienen cada cosa… como por ejemplo NCIS, en España NAVY: Investigación criminal, una serie horrenda que a mi me sirve para dormirme. De hecho lo mejor que tenían, The Good Wife y Person of Interest han terminado este año y se han quedado con mucha morralla.

  4. Me vi los dos primeros capitulos de Supergirl y es mas de lo mismo, no creo que la cosa cambie mucho con la casa. Arrow/Flash/Supergirl: Un heroe, una base secreta con uno o dos ayudantes que pilotan de tecnologia/ordenadores, el mejor amigo/hermano que al final/principio sabe/averigua sus poderes y le acaba ayudando tambien/transformandose en superheroe. Puedes ir cambiando el orden de factores pero son todas iguales. Supergirl es solo ok, no esta mal. Arrow se ha vuelto horrible y Flash es la mejor de todas… de momento.

  5. Pues vi los primeros capítulos de Supergirl y no me parece mucho mejor que Arrow, así que ya me da bastante igual lo que hagan con ambas. Un saludo!

  6. Se acaba de confirmar un crossover gigante de las 4 series DC de The CW. Guay aunque yo preferiria una miniserie grupal

    • Pedro Pérez S. el

      Se me había pasado que Legends también se emitía por The CW. La verdad es que Legends no la sigo ya que en España aún no se emite.

      • Yo sí la sigo. Es buena pero para mi empezó muy fuerte y luego pegó un bajón. Cumple en lo que es entretener, pero considero que la mayoría de los episodios son relleno y no han aprovechado todo el juego que pueden dar los viajes en el tiempo. Los 5 primeros episodios en mi opinión fueron muy buenos, el 6 es el que vemos a un Oliver Queen veterano y sin un brazo que por estética es el mejor Green Arrow que hemos tenido (pues tiene su clásica barba) pero que en mi opinión fue el episodio más flojo de los 6 primeros. A partir de ahí la serie cumple lo que es entretener, o sea aburrirte no te aburres en ningún episodio, pero es una serie con una trama que la podrían haber culminado fácil con 10 episodios y que en mi opinión 13 ya eran muchos (y no veas ya 16) porque sientes que la cosa no avanza. Estás en el episodio 14 y prácticamente han resuelto lo mismo que en el episodio 1. Esta lentitud en la trama, el hecho que si no has visto The Flash y/o Arrow (y por ir bien las dos) te pierdes por un episodio piloto muy frenético, y por último el hecho de que no se fije en ningún cómic conocido en concreto es lo que para mi explica porqué es la serie con menos espectadores con diferencia del género. Tiene varias cosas por mejorar de cara a la segunda temporada, puesto que la serie tiene mucho potencial y los efectos son buenos, pero por el momento considero que ha decepcionado un poco.

        A modo de conclusión, para mi en sus primeros 5 episodios era la mejor serie de The CW porque empieza muy fuerte, ahora en global es la más floja para mi porque no queda claro que tengan un rumbo, aunque tiene un tono divertido y distraído que logra lo que The Flash y Arrow no, que ningún episodio se te hace pesado, cosa que en estas dos series aunque son mejores tienen episodios que son infumables.

  7. No estoy seguro de si es mala noticia o no. Ya en CBS no tenía mucha audiencia, la calidad de la serie me pareció bastante baja y quizás con el cambio de cadena haya un cambio de aire. Como dijiste en comentarios anteriores, la segunda temporada de The Flash a nivel argumento es bastante floja, pero al menos entretiene, cosa que la primer temporada de Supergirl ni siquiera logró.
    Igual que yo sepa el estudio y toda la gente a cargo de la serie sigue siendo la misma, así que no me espero ninguna mejoría. Lo bueno es que peor que la primer temporada no puede ser… eso es algo bueno, ¿no?

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Daisy Johnson: El motivo por el que Ward mata no es que no sienta. Es porque siente demasiado. La felicidad no dura para siempre. Bienvenidos…