IniciocineManhattan sin salida, una magnífica propuesta de cine policíaco en Amazon

Manhattan sin salida, una magnífica propuesta de cine policíaco en Amazon

Amazon ha estrenado recientemente Manhattan sin salida y yo no podía estar más contento. Así que ya la he visto y he de decir que la he disfrutado muchísimo. Una película policíaca de hora y media que pasa volando y recuerda al cine de antaño que ya por desgracia apenas vemos.

Sinopsis:

Andre Davis es un agente de policía de Nueva york al que le encargan la investigación del asesinato de varios compañeros. En una búsqueda a contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él”.

Motivos de esas ganas por la película.

Os parecerá una tontería pero cuando me enteré de que los hermanos Russo, directores de las películas más exitosas del Universo Cinematográfico Marvel estaban de productores en esta película, mi sentido del radar se activó como ya lo hiciese en Tyler Rake. Al igual que en esta, en Manhattan sin salida tenemos otro protagonista del UCM, si en Tyler Rake era Chris Hemsworth, Thor, en esta que nos ocupa tenemos a Chadwick Boseman, Black Panther. De la realización se encarga un director habitual de televisión, Brian Kirk, que sabe darle brío y tensión narrativa al filme para que se nos pase volando en sus 90 minutos. Ojo a este director que puede abrirse camino en el género de la acción. Además a Boseman lo acompaña un solvente reparto compuesto por Sienna Miller, Taylor Kitsch y J.K. Simmons.

Un ritmo frenético y una historia que evoca al género en sus mejores tiempos.

Manhattan sin salida no inventa nada y no es original. No pretende serlo tampoco. Lo que sí aspira es a tenerte pegado a tu sofá el tiempo que dura la película y lo consigue con una historia frenética que transcurre en tan solo unas poco de horas en la noche de la isla de Manhattan. Dos asesinos de policías andan sueltos y se ordena cerrar a cal y canto la isla. Manhattan cuenta con 21 puentes que evoca al título original de la cinta (21 Bridges) los cuales son cortados. Nuestros asesinos son sometidos a una cacería a contrarreloj sin respiro. En este sentido cabe destacar a Taylor Kitsch, un actor que merece mejor suerte. En un papel tan poco desarrollado, Taylor la verdad es que consigue darle empaque a su personaje. Boseman sí que le saca partido a su personaje y nos vuelve a regalar otra gran interpretación. Este actor la verdad es que va haciéndose una buena carrera con muy buenos papeles. En su afán por dar caza a los asesinos se juntará a la inspectora de narcóticos, Frankie Burns, una convincente Sienna Miller en un papel más tópico de mujer poli dura.

La escena del robo al restaurante con disparos me parece excelentemente rodada, buena planificación de la acción en la que Ray (Taylor Kitsch) pese a contar con su compañero, logra acabar con los siete policías. Hasta aquí los ligeros spoilers. A partir de entonces la cinta no da respiro ninguno con alguna sorpresa en la historia que ciertamente no son muy originales pero que está bien resuelta. La escena de la casa y el metro son otros tramos igualmente a resaltar.

Valoración Final.

Es curioso como tanto Tyler Rake como esta película, ambas con los Russo metidos en faena, son totalmente opuestas al UCM, huyendo de ese toque ligero, optando en Rake y 21 Bridges por un cine violento y lleno de acción seca y visceral. Así esta 21 Bridges evoca más a un cine de antaño policíaco de los 70 y guarda ciertos paralelismos con películas más actuales como Negociador y la más reciente 16 calles, compartiendo con esta última cierta similitud en la propuesta y en el título. Lo que más me gusta es su vertiginoso ritmo que no da respiro. A ello ayuda un montaje (Tim Murrell) nada caótico como nos tienen acostumbrados las películas de acción de hoy día. El montador maneja muy bien los tiempos generando tensión que acaba derivando en una violencia brutal y efectiva. En definitiva una película muy disfrutable que en estos tiempos que corren se hace muy bienvenida.

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas, como ya comenté en otra critica de otra película, a mi también me parece que chadwick boseman esta estupendo en esta película, así como en la otra que apareció en este año. Lo mejor como dices es su ritmo, es muy entretenida, que junto a su corta duración hace que se te pase en un suspiro, eso unido a unas muy buenas escenas de acción. No aporta nada nuevo y es previsible en varios momentos, pero si buscas ver una película entretenida, bien rodada y con buenas escenas de acción la disfrutarás sin duda.

  2. Saludos y gran reseña. Ciertamente me vinieron a la cabeza esas dos películas que mencionas al final. Como ya habéis mencionado en la crítica y los comentarios, aquí no inventan nada nuevo, pero está hecha la película con el suficiente ritmo y buena factura como para entretener y que se pase en un suspiro, cosa de agradecer. ¡Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS