IniciocomicsEl cómic de la semana: Marvel Gold. Marvel Team-Up 2

El cómic de la semana: Marvel Gold. Marvel Team-Up 2

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semanaHoy destacamos Marvel Gold. Marvel Team-Up 2. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Marvel Team-up 2, casi dos años de espera

Entre el tomo 1 y este tomo 2 han pasado casi dos años de espera. Uff parece que la serie es solo para nostálgicos o veteranos, o es que estamos muy saturados de Spiderman. Os dejo enlace al primer tomo de Marvel Team-up que hicimos en 2019 en Las cosas que nos hacen felices.

Y seguimos con otro maravilloso tomo, pero maravilloso para todos los lectores viejunos como yo. Los lectores que se leían los comics de grapa de Forum, los lectores que salivan con cómics de los 70 y de los 80, los lectores, en definitiva que son felices con las etapas clásicas. Si eres de esos, sigue leyendo este artículo.

Nota para navegantes: Si eres lector joven y no eres fan de los clásicos, no te puedo mentir, este tomo te va a resultar aburrido. Lo mismo me equivoco, no es seguro al 100%, pero en un grado alto de acierto mejor cómprate otras cosas antes que este tomo del Trepamuros.

Este tomo contiene las historias de Marvel Team-up 23 al 40 y los Giant-Size de Spiderman de la época, que eran lo mismo pero con más páginas.

Las historias que aquí se cuentan son muy ingenuas y hasta aburridas, con mucho texto para una lectura de hoy en día, pero donde suceden muchas cosas en 22 páginas. Marvel Team Up 2 aún es la pre llegada de Claremont y Byrne, los reyes de finales de los 70 y la década de los 80, pero aún así cuentan con un elenco de artistazos insuperables en su época. Y hablo de Bill Mantlo, Ross Andru, Sal Buscema, Gerry Conway, Jim Mooney, Len Wein entre otros.

Para quien no lo sepa el 95% de las historias de los Marvel Team-Up consta de una aventura del trepamuros con un héroe (a veces son varios) e incluso villano, haciendo de pareja con Peter Parker. Suelen ser aventurillas entretenidas SIN MÁS. NO hay más que rascar. No busquéis más. Están dentro de la continuidad del lanzaredes, a la vez que el Asombroso Spiderman o Peter Parker Spiderman, pero con muy poca influencia. Toda la vida y milagros de nuestro héroe transcurrirá en las dos últimas series referidas. Por tanto, creo que si eres fan de Spiderman, esta colección de Marvel Team-up es “obligatoria”, o si eres fan de los años 70 u 80, esta serie es una hija de su tiempo.

La serie constó de 150 números y ahora sólo estamos por el 40, pero supongo que en sucesivos tomos se le dará más caña y avanzaremos más rápido.

Otro dato de interés es que ese 5% de los cómics que no están protagonizados por Spiderman lo están por La antorcha humana (como en este Marvel Team-up 2) o incluso por Hulk, que veremos en tomos posteriores.

La mayoría de las historias son auto conclusivas pero en algunas se alarga en dos partes, o incluso en sagas mayores. Por ejemplo en este Marvel Team-up 2 veremos en dos partes la saga de los monstruos con el Hombre lobo y Frankenstein, la saga con la Antorcha Humana y los hijos del tigre, y la saga del Hombre Meteoro.

¡La era de los Giant-Size! Te presentamos el volumen en que las aventuras compartidas por Spiderman con otros héroes se trasladaron a estos especiales, mientras en Marvel Team-Up irrumpía La Antorcha Humana. Encuentros legendarios, como los que el trepamuros lleva a cabo con Drácula o con Doc Savage (nunca impreso a color en España), junto a aventuras de gran impacto nostálgico, como el regreso de El Hombre Meteoro, que no aparecía desde los tiempos de Steve Ditko, cuando se hacía llamar El Saqueador, los cruces con Frankenstein y El Hombre Lobo, uno detrás del otro, o la siguiente generación del Gran Hombre y El Señor del Crimen, coincidiendo con la llegada del formidable equipo de Bill Mantlo y Sal Buscema.

Sin más os dejo a continuación enlace a Panini Cómics y justo debajo la portada del tomo en España

Marvel Team-Up 2

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS