InicioCineMarvel Studios quiere quitar la palabra "Men" del título X-Men

Marvel Studios quiere quitar la palabra “Men” del título X-Men

Marvel en su división cinematográfica (Marvel Studios) quiere quitar la palabra “Men” (hombres en español) de su franquicia de los X-Men por estar desactualizado.

Men fuera de X-Men

Victoria Alonso es una nueva ejecutiva ascendida en el organigrama de Marvel Studios. En RRSS Victoria dejó por escrito días atrás su entusiasmo por estar en Marvel Studios:

Cuando Louis sugirió por primera vez que viniera a trabajar con el equipo de Iron Man, nunca podría haber imaginado la aventura que tenía por delante y, en lo que a mí respecta… ¡Apenas ha comenzado! Tenemos un grupo absolutamente increíble de personas que están aportando sus muchos talentos a la emocionante lista de películas y series que tenemos en el horizonte en Marvel Studios. Por eso estoy especialmente emocionada de aumentar los esfuerzos de animación de nuestro estudio, que es una de mis pasiones personales. ¡Esperamos cantar más!

x-men

Ahora que Victoria Alonso ya tiene control en los procesos creativos y un peso específico dentro de la organización ha dicho lo siguiente, puesto que lo de Men en X-Men le parece inclusivo:

No sé hacia dónde se dirige el futuro. Es gracioso que la gente los llame los X-Men, hay muchas superhéroes femeninas en ese grupo de X-Men, así que creo que está desactualizado

No sabemos hasta que punto esto esto hará gracia o no a Disney, y si esto influirá negativamente en la venta de merchandising o en la reintroducción de los mutantes en las películas Marvel. Recordemos que la marca X-Men tiene mucho peso en Marvel, sobre todo en los cómics, y más cuando el título X-Men es el cómic más vendido de todos los tiempos.

También tenemos que recordar que Marvel compró Fox y con ello recuperó la franquicia de los mutantes. Y parece que ahora ya no se van a llamar X-Men, o al menos es lo que pretende la nueva ejecutiva de Marvel Studios.

Marvel quería introducir a los X-Men (o como se llamen en un futuro) a través de películas en solitario o en series de Disney Plus para luego hacer una reunión en una película coral. Además con la entrada del multiverso en Marvel Studios, la nueva versión de los mutantes en el cine estaría justificada. Lobezno (Wolverine) tiene de nuevo todas las papeletas para encabezar una película en solitario.

Veremos lo que nos depara el futuro.

¿Estáis de acuerdo con quitar la palabra “Men” del título X-Men y llamarlo por otro nombre?

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

6 COMENTARIOS

  1. Vaya ridiculez. A la sociedad estadounidense se le esta pirando la pinza cosa mala con la correccion politica. ¿A donde iremos a parar con estas gilipolleces?….
    Menuda generacion de idiotas que estamos cultivando. Seguid asi, entre una cosa y la otra….

    • Hombre, en Afganistán se lo están agradeciendo. Espero que realmente se centren en las cosas importantes. En el cine en cine, y no en palabras desactualizadas, y en la vida para ayudar a los demás y no solo en buenas intenciones.

      En serio, las gilipolleces nos están golpeando con efecto boomerang. Espero que se quede en anécdota

      • Eso es justo lo que me molesta Mario. Todos esos cambios y declaraciones no son mas que simple postureo, luego entre bambalinas todo sigue igual. Como bien dices, que se centren en la calidad y menos en el discurso politico. Coño, que si algo han sido desde su concepto y a lo largo de las decadas los X-Men, es diversos e inclusivos sin necesidad de señalarlo con flechas de neon en rojo.

  2. En español no tenemos ese problema, hemos dicho de siempre La Patrulla X. De todas formas, el debate me parece estéril y estúpido, porque si el masculino es el género por defecto, pues lo es. La corrección política es como el whisky: dos o tres vasos están bien, dos o tres botellas no.

  3. ¡Saludos! En mi opinión, cambiar el título de los X-men me parece una soberana “tontá”. Cuando se creó el cómic ya había un componente femenino (Jean Grey), por lo que está claro que la palabra men no se refiere al género masculino exclusivamente. En inglés, igual que en español, una de las acepciones de la palabra “man” es genérica: “a person of either sex, male or female” (una persona de cualquier sexo, masculino o femenino). Así que no veo sentido a cambiar el título. Si quieren inventarse un grupo nuevo estupendo, pero que no cambien el nombre creado hace tantos años, y todo por lo que yo llamo “moda hipócrita de lo políticamente correcto”, que para mí es desviar la atención de lo que realmente importa, ya que no he notado ninguna mejoría social desde que ha empezado esta moda, más bien al contrario. Sobre lo que hará Disney, pues imagino lo que crea que le va a dar más dinero (o publicidad), ya que son los que mandan. Si le cambian el título, supongo que quitarán también la letra X, ya que tiene connotaciones erótico festivas.
    Por cierto, a los que hablan de sexismo en el lenguaje (y a los políticos) les recomendaría cualquier libro de gramática, pero en especial uno titulado “Las 101 cagadas del español”, en concreto el capítulo “No hay miembra que valga” (escrito en el 2014, mucho antes de que se hiciera famosa esa palabreja).
    Para terminar: Mario, molan mucho tus vídeos, también molan los de Juanma. Y cuando hacéis un “Team-up”, ya es la caña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS