IniciovideojuegosMarvel´s Midnight Suns: Nuevo videojuego RPG anunciado para 2022

Marvel´s Midnight Suns: Nuevo videojuego RPG anunciado para 2022

Marvel´s Midnight Suns ha sido el primer plato en el menú que se ha ofrecido en la Gamescom 2021 Open Night Live en Alemania. De la mano de Firaxis Games (creadores de Civilization VI) y editado por 2K Games, este RPG táctico viene a sumar una nueva aportación al universo Marvel. En este caso la trama girará en torno a los Midnight Suns, un grupo de súper héroes compuesto por Blade, Ghost Rider, Magic y Nicola Minoru cuya primera aparición en el mundo de los cómics data de los años noventa. Pero estos cuatro héroes no serán los únicos que podremos manejar ya que también estarán viejos conocidos de más envergadura como Iron Man, Lobezno y otros integrantes de X-Men y Los Vengadores. Así mismo será presentado un nuevo personaje de nombre Hunter creado expresamente para el videojuego.

Aquí podéis disfrutar del trailer que se ha presentado. Aunque advertimos que tan solo es una presentación cinemática ya que para poder analizar un gameplay deberemos esperar hasta el 1 de septiembre.

Su aspecto de RPG táctico con combates por turnos tal vez pueda alejar a cierto público pero sin duda es algo que a mí me atrae. Tal vez los que rebasamos los cuarenta preferimos plantear estrategias de enfrentamiento que machacar incesantemente los botones del mando mientras el corazón se nos sale por la boca. Además el juego mantendrá cierto aire de rol y en la base de operaciones nuestros héroes podrán interactuar entre ellos y evolucionar juntos sus relaciones personales. Quitando el maravilloso juego de Spiderman de Insomniac que disfruté muchísimo, todos los demás del universo Marvel me han decepcionado bastante, tal vez por la falta de profundidad en sus argumentos. Algo que por ejemplo han sabido cuidar en las entregas de Batman. Espero que este Marvel´s Midnight Suns pique algo más alto y nos dé un contenido maduro aunque tengo mis dudas, las cuales podrán ser despejadas en parte con el gameplay del 1 de Septiembre. Hasta entonces a guardar como oro en paño nuestras esperanzas de vibrar guiando a nuestros personajes favoritos con el mando de nuestra consola.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

4 COMENTARIOS

  1. Gracias Enrique por la info de tu estupendo artículo. A mí también me atrae el hecho de que sea combate por turnos. Tiene las condiciones para ser un buen free-to-play con opcion de microcompras para dispositivos móviles, pero los datos que aportan no apunta a eso de momento.

    Un saludo y sed felices!!

    • Muchas Gracias Jordi por tu comentario. Espero que no tenga micro compras ya que destroza la igualdad entre jugadores en el marco On Line. Un abrazo !!!

  2. Hay que decir que quien está detrás de esto es la misma gente que hizo los remakes de XCOM, juegazos divertidísimos, accesibles a todo el mundo y con una dificultad perfectamente medida. Ya veremos qué sale, pero poca gente hay mejor para desarrollar un videojuego táctico/estratégico por turnos que salga rentable a día de hoy. Ojalá recuperen cosas de otros juegos que han salido tras los remakes, como Phoenix Point o Xenonauts, aunque supongo que seguirán una línea continuista con lo visto en Chimera Squad: cada personaje es una clase de personaje, combates en entornos no muy grandes, orden por personajes y no por bando, etc.

    • Lo mejor es que han dicho que los personajes no podrán tener relaciones sexuales entre ellos pero sí alcanzar una amistad especial 🙂 Un abrazo Raúl !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS