Uno de los últimos rumores que están circulando por Estados Unidos tiene que ver con el interés de Warner Bros en adaptar Gotham: Luz de Gas, icónico cómic what if de Batman que sitúa al hombre murciélago en una Gotham decimonónica acosada por Jack el Destripador.
Aunque aparentemente disparatada, la estrategia tendría sentido después del éxito de Joker, lo que daría impulso a una serie de películas alejadas de un probable universo compartido. En este caso, Warner y DC serían los primeros en apostar por los Elsewords, tramas alejadas de una continuidad canónica.
Continuando con dicho rumor, parece ser que Warner ya estaría buscando a su Bruce Wayne decimonónico. Y no sería otro que Jon Bernthal, el Frank Castle (Punisher) de Netflix. Y ojo, que la fuente de esta noticia es el medio que anunció la presencia de Kevin Conroy en Crisis on Infinite Earths o el rodaje de La búsqueda 3.
Desde luego, en caso de confirmarse, sería un fichaje suculento por, una vez más, su pertenencia al UCM. De hecho, se espera su presencia en nuevos proyectos de Marvel como la serie Moon Knight.
No obstante, para aquellos interesados en conocer a un Batman del siglo XIX, podéis acudir al notable cómic original o bien a la película animada de 2018, cuya crítica tenéis aquí.
¿Qué pensáis? ¿Estáis interesados en adaptaciones no canónicas de cómics de superhéroes?
Hola, Fernando:
Sí, qué genial sería! Eso sí: espero que, en caso de hacer la película en live action, no hagan lo que hicieron en la adaptación a película animada, que fue omitir el diálogo entre Batman y Freud que estaba sobre el inicio del cómic. Siempre voy a sostener que entre Batman y Freud hay una relación directa y me pareció un gran acierto la idea de confrontarlos; no puedo entender que en aquella adaptación hayan omitido esa escena tan genial.
Gracias por el artículo, Fernando. Un saludo.