Cómics. La lista de la compra del mes de Marzo de 2020

0

 ¡Os doy la bienvenida, amantes de las viñetas! Un mes más aquí, con nuestra ración semanal de sugerencias para animaros a elegir lo que no deberíais perderos. Si nos equivocamos o no se nos olvida algo, ya sabéis, ¡comentarios! ¡Muchas Gracias!


Adrián De La Fuente

1)   Batman: Caballero Blanco presenta – Von Frío. ECC Ediciones. 4,50 euros. Con Batman: Caballero Blanco y su secuela, Batman: La maldición del Caballero Blanco, Sean Murphy ha revolucionado el mundo del Hombre Murciélago como pocas veces se ha visto. Yo, que empecé siendo uno de sus detractores, he cambiado de opinión tras una lectura más reposada. Murphy recrea el contexto de Batman en una realidad alternativa, jugando a la perfección con todos los personajes y el entorno característicos del Caballero Oscuro, siendo capaz de darles geniales giros de tuerca para que sigan pareciendo novedosos y frescos. Lo que no es fácil. Su universo alternativo de Batman se está expandiendo tanto y tiene tantas historias de fondo que no es de extrañar que surjan arcos argumentales paralelos que, a modo de complemento, ayuden a comprender mejor situaciones que se insinúan en los cómics principales. Tal es el caso de este especial en el que Murphy profundiza en la relación de Victor Fries con los Wayne, relación de la que Murphy ya dio algunas interesantes pinceladas en Caballero Blanco. La cosa hubiera sido redonda si también lo hubiera dibujado. Esa tarea va a recaer en el veterano Klaus Janson, capaz de lo mejor y de lo peor. Espero que se decante por lo primero.

2)  La cólera. Astiberri Ediciones. 28,00 euros. Vale aquí tiro la objetividad por los suelos. La Ilíada de Homero es una de mis obras clásicas favoritas, así que suelo darle oportunidades a las adaptaciones que se hacen de las misma, o de personajes de la misma, para el noveno arte. Tal es el caso de La cólera, obra centrada en una de los principales personajes de La Ilíada, el héroe griego Aquiles. ¡Ah, que los responsables de la obra son Javier Olivares y Santiago García, Premio Nacional 2015 por Las meninas! ¡Entonces, mira por donde, lo mismo hasta es buena con independencia de mis gustos por la mitología griega!


Mario Losada

1) Ascender 1. La galaxia hechizada. Astiberri Ediciones. Precio sin determinar. Jeff Lemire y Dustin Nguyen nos traen la secuela de Descender, una obra maestra de la ciencia ficción ahora como serie de fantasía. Si habéis leído Descender creo que esta historia NO te la puedes perder. Una maravilla contada por uno de los grandes escritores de la actualidad, Jeff Lemire. 

2) Los mundos de Thorgal. Kriss de Valnor 7. La montaña del tiempo. Norma editorial. 17 euros. Creo, a estas alturas que no hace falta decir o reivindicar la colección de Thorgal. Y si alguien no la conoce creo que está tardando en hacerlo. Una de las series spin-off es esta, la de la villana-amante-aliada Kriss de valnor y a punto de alcanzar el final del ciclo, nos llega este tomo séptimo con autores como Dorison y Mariolle a los guiones y Vignaux a los lápices.


Jose Carlos García

1) Los Vengadores 1: Una vez Vengador…. Panini Cómics. 35,95 euros. Dentro de los grupos de superhéroes en el mundo del cómic, Los Vengadores es uno de mis favoritos. Si le sumamos a ello el hecho de que Kurt Busiek esté a los guiones, y George Pérez a los lápices, la cosa sube de categoría. Aunque con el paso de los años he leído aventuras sueltas de distintas épocas de Los Vengadores, ésta fue la primera etapa que leí completa, y el estilo clásico y de vuelta a las esencias de Busiek me ganó. Los dibujos de Pérez, bueno… son impresionantes. Ahora que Panini va a empezar a reeditar en formato de tapa dura la etapa de Busiek y Pérez, que devolvió a los héroes marvelitas al lugar que merecen, me parece una oportunidad fantástica para que mucha gente comience a leer a estos personajes, y que los veteranos le demos una relectura a este material, donde los Vengadores tendrán que sobrevivir a un viaje en el tiempo que les llevará a Camelot, y se enfrentarán a muchos otros peligros como un equipo. Porque tened algo claro, una vez Vengador…siempre Vengador.

2 Marvel Omnibus: Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred. Panini Cómics. 45,00 euros. Cuando comencé a leer esta etapa del personaje, no esperaba gran cosa, porque apenas había tenido contacto con las aventuras de Estela Plateada más allá de su protagonismo en el renacimiento de Thanos y en el Guantelete del Infinito. Y he de deciros que una vez que acabé de leer el último número de esta serie, escrita por Dan Slott y dibujada por Mike Allred, sentí que el viaje había merecido la pena por completo. Panini recopila en un solo tomo esta tierna, galáctica y humana historia de Estela Plateada surcando el espacio infinito en compañía de la humana Dawn Greenwood. Un cómic altamente imaginativo, lleno de aventuras, lecciones sobre la vida y recordatorios de lo bonito que es vivir cosas acompañado, porque todo se ve con otros ojos.


Máximo Simancas

1) Intachable. 30 años de corrupción. Panini Cómics. 15,00 euros. Este cómic fue creado en 2012, uno de los años más duros de la crisis económica, en el que la indignación ciudadana contra la corrupción estaba en su punto álgido. Sin embargo, se trata de un problema que no hemos resuelto todavía, por lo que Intachable sigue estando de actualidad en una época en la que el hastío y la apatía han sustituido a la indignación. En este tebeo, Víctor Santos cuenta la historia de un político corrupto de la costa levantina, extrapolable a decenas de escándalos que seguimos viendo con frecuencia en las noticias, y humanizando al foco de su crítica.

2) Batman: Caballero Blanco presenta – Von Frío. ECC Ediciones. 4,50 euros.  Sean Gordon Murphy, que ha creado prácticamente un nuevo sello del Señor de la Noche a través de su Caballero Blanco, vuelve a la carga con una historia ambientada en este particular universo. Con dibujos de Klaus Janson, narra un origen alternativo para Mister Freeze, villano de culto desde que apareció en la serie de animación de Batman. Esta historia, con raíces en la Alemania nazi, vincula a este trágico científico con la familia Wayne, y supondrá una delicia para los que deseen saber más sobre este mundo imaginado por Murphy.


Noelia Cano

1)   La rosa de Versalles #1. ECC Ediciones. 7,95 euros. Que no os engañe el aspecto de shoujo de este manga porque encierra una trama cruda que te mantendrá con los ojos pegados a cada una de sus viñetas. Este clásico del mundo del manga, bajo la autoría de Riyoko Ikeda, nos traslada a lo largo de sus diez tomos a la Francia del siglo XVIII, presentándonos los acontecimientos que terminarían provocando la Revolución Francesa a través de tres historias: la de la reina María Antonieta, Hans Axel von Fersen y la verdadera protagonista, Oscar Françoise. Oscar es la última hija de un general que ha sido educada como un hombre y que es nombrada capitana de la Guardia Oficial de María Antonieta, teniendo que hacer frente a las conspiraciones y cambios sociales que acontecen.

2) La ciudad al atardecer. El país de los cerezos. Kodai. 7,50 euros. Fumiyo Kouno nos enfrenta en este tomo único al hecho de que una guerra no termina tras el alto al fuego sino que sus consecuencias siguen muy presentes entre las víctimas años después. La historia se sitúa en 1955, diez años después de los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en Hiroshima, presentándonos a una mujer cuyo corazón se tambalea y, por más que intente continuar con su vida, sigue teniendo muy presente todos los horrores y pérdidas que trajo la guerra. 


Carmen Delgado

1) Historias de amor #1. Norma editorial. 9,00 euros. Comenzamos por la nueva apuesta yaoi de Norma Editorial. Aunque no sea especialmente seguidora de este género de vez en cuando apetece hincarle el diente, porque lo que es innegable es que cuenta con unas características propias que le hacen ser un género divertido y muy ameno de leer. En este caso tenemos una serie de corte estudiantil y bastante clásico. Un chico descubre por casualidad que un compañero de clase es gay, y después de descubrir a quién quiere de manera no correspondida, decide ayudarlo bajo la premisa de que su amigo es buena persona y se merece lo mejor. Un muy curioso inicio.

2) El chico de los ojos de gato #1. Satori Ediciones. 22,00 euros. Clásico de terror de uno de los padres del género en el manga Kazuo Umezu, esta historia licenciada por Satori Ediciones, una editorial mayoritariamente de literatura japonesa, nos muestra once historias autoconclusivas y grotescas sobre castigos y justicia divina. En ellas, el chico de los ojos de gato, medio demonio medio humano, entre dos mundos y perteneciendo a los dos y ninguno, es un ser que vaga por el mundo trayendo desgracias allá donde va, engañando y encargándose de que los injustos y ladrones reciban su merecido.    

3) La ciudad al atardecer. El país de los cerezos. Kodai. 7,50 euros. Sacando una nueva edición de esta vieja conocida en España que ya trajo ediciones Glénat hace más de 10 años, Kodai vuelve a traer a escena a este intimista y duro manga que describe el horror de las bombas atómicas. Cabe destacar que la obra recibió un Tezuka Awards y un galardón en Japan Media Awards, y no es para menos, pues a pesar de no ser una obra con gran dibujo o guión, la perspectiva con la que cuenta las cosas así como la intensidad convierte a la obra en una magnífica lente con la que observar el terrible conflicto que fue la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias.

Un saludo y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog para una nueva entrada de la serie El visitante, basada en…