InicioSeriesMasters del Universo Revelation Parte 2. Nuestra Opinión.

Masters del Universo Revelation Parte 2. Nuestra Opinión.

Masters del Universo Revelation Parte 2 se ha estrenado en Netflix y aunque la primera parte me decepcionó bastante no he podido evitar ir corriendo a verla. El niño que brilla en mis pupilas la ha visto con la ilusión intacta pero el hombre que me recubre ha vuelto a darse de bruces con la realidad.

Si queréis leer el análisis que hizo mi compañero de la primera parte podéis hacerlo aquí.

Advierto que a partir de ahora habrá spoilers de estos nuevos capítulos.

La historia continúa donde terminó la primera parte. El alzamiento y reinado de Skeletor es un hecho y parece que nadie le pueda hacer sombra después de haber conseguido la espada del poder. Tanto es así que ha trascendido a un nivel superior de existencia y ya no es Skeletor sino Skelegod. Después de esto seremos testigos del enfrentamiento del brujo ahora convertido en un semidios contra una versión hormonada y sin intelecto de He-Man que no puede evitar la comparación con el Hulk de Marvel.

Tras este efímero enfrentamiento y tal como pasara en la primera parte, He-Man dará un paso atrás para ceder nuevamente el protagonismo de la historia a Teela. En el plano de los villanos no serán menos y Skeletor también será relegado al ostracismo por Evil-Lyn,que se alzará con el poder supremo. Así que ya tenemos a dos mujeres empoderadas y enfrentadas entre sí llevando todo el peso de la trama.

Esta situación no me parece ni bien ni mal pero todos los que amamos Eternia  esperábamos sin duda un poco más de protagonismo del personaje sobre el que se cimenta todo este Universo y que no es otro que He-Man. A esto se suma un guion simple e infantil que sigue la misma línea que la primera parte. Podremos disfrutar de la imagen de personajes que aún no habían salido como Fisto o Ram-Man pero en ninguno de ellos ni en los anteriores se profundiza en sus orígenes ni la trascendencia que tienen en Eternia. De hecho, cada uno de ellos apenas aparece más de un minuto en pantalla.

Como he dicho, el guion es tremendamente infantil con excepción de un par de escenas donde se reflexiona sobre el Universo y su causa y efecto. Personalmente es lo que me ha parecido más interesante de toda la serie, pero por desgracia enseguida vuelven a la trama principal donde la simplicidad y la prisa reinan por doquier.

Los Masters del Universo significaron todo en mi infancia. Cada vez que me regalaban uno, la alegría me invadía y los cuidé tanto que hoy en día, a mis 44 años, los tengo todos expuestos en una vitrina y sigo adquiriendo piezas y figuras para completar mi colección. Es por eso que me duele el trato superficial y simple que se le ha dado desde Netflix. Justamente la complejidad de este Universo, su misterio y el perfil de los personajes era lo que más atraía a los niños de aquel entonces. No era simplemente una historia infantil para cautivarnos, había algo más detrás de todo ello que adivinábamos en cada mini cómic que leíamos. Nada de eso está en esta serie.

A pesar de todos estos disgustos palmarios que os he expuesto, si eres un fan acérrimo como yo, seguro que encontrarás cosas en cada capítulo que dibujarán una sonrisa en tu rostro. La visión del castillo de Grayskull puede que te erice el cabello más de una vez así como la actuación de Scare Glow ( lo mejor tanto en la primera como la segunda parte de de la serie ). La batalla final, sin ser tan épica como prometía el tráiler, es entretenida y con un baño de personajes que al menos hacen su aparición durante unos segundos.

Esperaba un trato algo más adulto en esta serie. No pensé que estaría tan enfocada al público infantil y que se relegaría a He-Man a un papel totalmente secundario. Todo esto me ha decepcionado mucho pero es el problema de la expectativa. Difícilmente se ve satisfecha. En el final de la serie se abre una puerta a una segunda temporada donde la Horda haría su aparición. Me encantaría que los productores reflexionaran sobre la visión que quieren arrojar sobre la historia. Si rectifican, pueden conseguir grandes cosas pues los personajes y el escenario son inmejorables.

Un abrazo a todos.

 

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS