InicioCineNovedades y estrenos en Netflix, abril 2023

Novedades y estrenos en Netflix, abril 2023

En abril, estrenos mil. Bueno, no tantos pero casi porque Netflix nos tiene preparado un buen surtido de series y películas para que podamos entretenernos. Vamos, como es costumbre. Igual nos dejamos alguno en el tintero pero no será porque no lo hayamos buscado. Vamos con lo más destacado y luego con el mogollón.

Películas más destacadas

El 7 de abril se estrena Chupa, película dirigida por Jonás Cuarón que convierte al mítico chupacabras en una especie de peluche. Señor, cuanto daño ha hecho Disney.

El 14 de abril se estrena Siete reyes deben morir, película epílogo de la serie The Last Kingdom. No tiene mala pinta pero no he visto la serie y no se si puede verse de forma independiente. Si queréis detalles sobre la serie, os dejo el enlace a los artículos subidos por Rodolfo del Bene sobre la misma.

También el 14 de abril se estrena Fenómenas. Ojo a esta película que convierte a Belén Rueda, Toni Acosta, Gracia Olayo y Emilio Gutiérrez Cava en los Cazafantasmas españoles.

El resto de estrenos de películas se queda como sigue:

  • Ah, Belilnda (7 de abril). Película turca sobre una chica que… ¿qué más da? Es turca.
  • Hambre (8 de abril). Película tailandesa sobre una joven cocinera de comida callejera que entra a trabajar para Jordi Cruz, digo para un famoso y despiadado chef. Igual merece la pena.
  • Persecución policial: El atentado del maratón de Boston (12 de abril). Documental sobre eso, sobre el atentado del maratón de Boston. De documentales como que paso.
  • Nombre en clave: Polonia (12 de abril). Película polaca (¡sorpresa!) sobre políticos de diferente ideología que establecen una relación romántica. A saber qué será.
  • Fuga de reinas (14 de abril). Película mexicana sobre cuatro amigas del instituto que corren aventuras. Igual sí, igual no.
  • Cómo amasar una fortuna (18 de abril). Docu-serie donde un tal Ramit Sethi ayuda a la gente (norteamericana, eso sí) a vivir de lujo. Sí, esto caerá porque aquí somo muy dados a vivir de pu.. madre sin pegar ni sello. Especialmente recomendada por Raúl Sánchez.
  • Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre (19 de abril). Para amantes de los Power Rangers, que no es mi caso porque soy más de Mazinger Z.

  • El imperio de los chimpancés (19 de abril). No, no es la cuarta entrega del Planeta de los Simios sino otra docuserie sobre… creo que sobre chimpancés.
  • 18 otra vez (21 de abril). Película sueca sobre una cuarentona que en su cumpleaños desea tener otra vez 18 años y lo consigue. ¡Qué original! Tramas como esta hacen falta.
  • Con la soga al cuello (21 de abril). Esta va sobre una pareja turca que va a un pueblo del Egeo y los lugareños se los quieren cargar. Es turca. Nuff said.
  • Guía de viaje hacia el amor (21 de abril). No, no es el título de un libro de Paulo Coelho pero casi. Comedia romántica sobre una chica que va a Vietnam y se enamora de un guía.

Series más destacadas

En el apartado de series tenemos algunos estrenos que pintan muy bien. La primera a destacar es una miniserie noruega ambientada en la segunda guerra mundial: Un marinero en la guerra. Hay que decir que se estrenó como película en septiembre de 2022 en festival de cine de Noruega pero Netflix ha adquirido los derechos de distribución internacional y la ha dividido en capítulos (con el beneplácito de sus creadores, que ya os estoy oyendo despotricar). Se estrena el 2 de abril.

El 6 de abril estrena Bronca, producida por A24, la productora de moda que está tras el éxito de Todo a la vez en todas partes.

Quizás el estreno del mes. Tras haberse apuntado un tanto con El agente nocturno, a Netflix le ha dado por la acción. El 13 de abril se estrena Un hombre de Florida y la verdad es que promete.

Otro estreno a destacar es La diplomática, la nueva serie de nuestra amada Keri Russell y nuestro amado-odiado Rufus Sewell. En nuestras pantallas el 20 de abril. Eso sí, no tengo tráiler pero si una foto de Keri.

netflix

Un día después se estrena la segunda temporada de Bienvenidos a Edén, serie para adolescentes con Amaia Salamanca que ya gustó en su primera temporada. Por lo menos eso dicen. Os dejo el tráiler de la temporada anterior.

El 26 de abril se estrena El amor después del amor y si alguno piensa que va sobre la vida, obra y milagros de Fito Paez, está en lo cierto. Pero aviso: yo soy más de Sabina y su disco conjunto lo tiré a la papelera.

Por último, el 27 de abril se estrena la segunda temporada de Sweet Tooth: El niño ciervo. Sinceramente, no creí que llegasen tan lejos. Luego dicen que Netflix se carga series sin ton ni son. Aquí tenéis el enlace a un artículo que hicimos sobre la primera temporada.

Os dejo con el resto de series:

  • Hasta ahora todo bien: estreno de la primera temporada el 7 de abril. Serie policíaca francesa sobre una periodista que se ve envuelta en un lío con narcotraficantes.
  • Transatlántico: estreno de la primera temporada el 7 de abril. No sabemos que le ha dado a Netflix con la Segunda Guerra Mundial pero le ha dado fuerte. Transatlántico es una serie alemana sobre un grupo que ayuda a artistas y refugiados a huir de Europa.
  • La suegra que te parió: estreno de la segunda temporada el 12 de abril. Sit-com brasileña.
  • Obsesión: estreno de la primera temporada el 13 de abril. Thriller erótico festivo con Richard Armitage.
  • Queenmaker: estreno de la primera temporada el 14 de abril. Coreana y policíaca. ¿Qué más queréis en vuestras vidas?
  • Pálpito: estreno de la segunda temporada el 19 de abril
  • El club de los corazones partidos: estreno de la primera temporada el 20 de abril. Sit-com indonesia. Que no se diga que no os avisamos.
  • El baile de las luciérnagas: estreno de la parte final de la segunda temporada el 27 de abril.
  • Alias: estreno el 28 de abril. No tenemos mucha información. Tan solo sabemos que va de un tipo que se infiltra en una organización criminal y se hace amigo del hijo del jefe.

En fin, chicos y chicas. Quién se aburre es porque quiere. Espero no haberme dejado nada y si es así pido disculpas. Este post es difícil de escribir y de cuadrar. Los que hacen HBO y Disney no las pasan tan canutas como yo, los muy malditos. Un saludo, sed felices.

Pedro Pérez S.
Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes